Casa del Cura Viejo

(Arafo, Tenerife)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
27
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa del Cura Viejo dispone de 3 alojamientos, con un total de 2 plazas cada uno

Información

La casa rural Casa del Cura Viejo tiene 3 apartamentos que ofrecen un alojamiento rural con instalaciones cómodas y modernas para 6 personas. Tiene salón común con chimenea, jardines y piscina.

La casa rural Casa del Cura Viejo se encuentra en el sureste de la isla de Tenerife, a tan sólo media hora de los aeropuertos de la isla, y a 25 minutos de Santa Cruz de Tenerife, su capital, se localiza Arafo, que históricamente ha destacado por su tradición musical, con sus corales, orquestas y bandas municipales. Aquí degustará de una repostería exquisita y de unos no menos valorados vinos, que gozan de merecida fama.

La casa rural Casa del Cura Viejo fue construida a mediados del siglo XVIII. Posteriormente, en 1795 el primer cura Párroco de la Villa de Arafo, Tenerife, D. Antonio José Rodríguez de Torres fijó su residencia en esta casa. De ahí viene el nombre por el que todavía todo el mundo la conoce esta excepcional casa rural: La Casa del Cura Viejo.

La rehabilitación de las instalaciones permitió ofertar esta casa rural de encanto como alojamiento de Turismo Rural. Se ha conseguido una distribución en 3 apartamentos de 2 plazas cada uno. Cada uno de estos apartamentos dispone de cocina-comedor y baño en planta inferior y dormitorio en la superior.

Zonas comunes: La casa rural dispone además de un amplio salón de uso compartido para los tres apartamentos, provisto de chimenea, cómodos butacones, libros en varios idiomas sobre temas referentes a Canarias, teléfono, etc. En el exterior encontrará un magnífico jardín, con todo el mobiliario necesario para su comodidad; dispone además de piscina, barbacoa, solarium, aparcamiento propio... y, una vista única al mar y a la montaña.

Celebraciones

En los jardines de esta bella casa rural contamos con una amplia zona para la celebración de bodas, bautizos, primeras comuniones, reuniones familiares y otro tipo de eventos. Disponemos de carpa fija con capacidad para 150 personas, sala de trabajo para el catering, bar. ... Aparcamiento propio.

Estamos seguros de que nuestras instalaciones junto con el magnífico entorno del lugar, le hará disfrutar de un inolvidable día en compañía de sus familiares y amigos. Para todos los Eventos es necesario contratar Servicio de Catering. Precios del Catering, según Menú. Estaríamos encantados de que viniese a conocerla. Solicite más información.

Qué hacer

Un rincón de Tenerife en el que además de disfrutar de una tranquilidad absoluta, en un entorno totalmente rural, encontrará un paisaje con vistas al mar y a montañas tan espectaculares como el llamado Pico de Cho Marcial o la Caldera de Pedro Gil con el volcán de las Arenas. La oferta de ocio es amplia.

Se encuentra en un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad que otorga la naturaleza en un rincón de Tenerife de lo más rural, en un lugar privilegiado con vistas al mar así como a la montaña, donde pondras visitar el Pico de Cho Marcial o la Caldera de Pedro Gil con el volcán de las Arenas.

A apenas dos kilómetros de distancia podrás practicar la equitación o dar un bello paseo en bicicleta respirando el fresco aroma de la isla. En la propia montaña cuentas con la posibilidad de practicar senderismo o ruta a pie. Es un pueblo con gran tradición musical y frecuentes actos culturales en el auditorio Juan Carlos I.

A unos 10 km puede disfrutar de una zona ideal para el baño en el mar: el Puertito de Güímar, un lugar con aguas muy limpias y tranquilas.  Santa Cruz de Tenerife se encuentra a 25 minutos de distancia.

Mas información: Qué ver en Arafo

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Vela

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso