Can Gasol

(Xerta, Tarragona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
26
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, WiFi

Situación: Aislada

Interior: Cocina, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Can Gasol dispone de un total de 12 plazas

Información

Can Gasol es una casa del siglo XVI, completamente restaurada y que dedicamos al alojamiento rural independiente.

La compramos el año 1999, y desde entonces le hemos dedicado mucho de nuestro tiempo. Hemos hecho una restauración cuidadosa y por fases, respetando siempre que hemos podido su estructura y estética, pero la hemos dejado completamente preparada para disfrutar de una estancia confortable con todas las comodidades de hoy en día.

La casa está situada en una colina en Guialmons, entre campos de cereales y con la serra de Queralt y del Montclar en el fondo. Es un espacio tranquilo y silencioso y aunque en verano hace calor, la subida de la ’marinada’, y el clima mas bien seco, hace que se pueda estar muy a gusto. Desde casa vemos des de Aguiló a Santa Coloma de Queralt, el antiguo Castell dels Queralt del que se conservan sus ruinas y girando a ponente vemos S. Miquel y el pueblo de Les Piles.

En ese espacio de ponente podemos admirar los hermosos cielos que se dan en la Conca. La calle Mayor es el acceso principal, entramos por un recibidor distribuidor con un suelo de piedra de río de canto redondo, aquí encontramos la sala de estar-comedor y una terraza que da a ponente, dos habitaciones con baño, al fondo una cocina con su antigua pica de piedra, y un espacio donde está la entrada de la antigua cisterna y el horno de pan convertido en terracita, ya que lo encontramos totalmente derrocado.

Qué hacer

Senderismo y rutas GR. Excursiones , paseadas a pie y/o bicicleta.Fotografia de paisajes y naturaleza.Ruta de las bodegas modernistas "Cellers Modernistes). Ruta de Monasterios Cisterciences Poblet, Vallbona de Les Monge, Santas Creus todos los monasterios quedan alrededor de casa y a una distancia de 25 km a 30 km.Gastronomia de la Conca de Barberà.Visita a pueblos medievales Montblanc (con visita guiada, pueblo amurrallado, Conesa, Santa Coloma de Queralt, Conesa....) Vista a productores de cava.Las bodegas modernistas tienen un lugar destacado en el patrimonio arquitectónico de la Conca de Barberà y de Catalunya.

Las Catedrales del Vino, como fueron bautizadas por Àngel Guimerà, son el reflejo invertido por generaciones de agricultores de la comarca después del deshecho ocasionado por la plaga de la filoxera a finales del siglo pasado para levantar la economía agrícola de la Conca.

Los ideólogos-constructores de éstas auténticas catedrales del esfuerzo solidario de los agricultores de la Conca fueron los arquitectos Pere Dòmennech i Cèsar Martinell.Seguir la ruta de las bodegas modernistas permite al visitante de la Conca Barberà compaginar plenamente arte con gastronomía y cultura con tradición.

Mas información: Qué ver en Xerta

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso