Cal Masiu

(Riudecanyes, Tarragona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,5

Servicios y Características

Ir con niñosTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Relajación y masajes, Tenis

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés, Italiano

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Patio

Capacidad y distribución

Cal Masiu dispone de un total de 10 plazas, distribuida en 5 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 5 Dobles de matrimonio

Información

Cal Masiu se encuentra en el centro del casco histórico de Riudecanyes, justo en el inicio de la calle Dilluns.

La construcción original de la casa es del siglo XVIII aunque se observan reformas hechas a lo largo del tiempo la más importante de las cuales debió producirse entre el 1910 y el 1920.

Cal Masiu fue la casa típica de una familia campesina de la población. La planta baja conserva aún partes de un establo y de un lagar. En la primera planta estaban las habitaciones y las estancias principales y en el desván se conservaban parte de la cosecha y hasta disponían de un pequeño corral.

Hoy les ofrecemos cinco habitaciones, cocina, comedor, buhardilla - sala de estar, dos baños, bodega, comedor rústico y biblioteca. Los interiores renovados respiran el aire de espacios muy vividos fruto de la mezcla de lo antiguo con lo nuevo.

Hemos querido que Cal Masiu sea un lugar confortable. Un espacio agradable que haga sentir bien y a gusto a los que nos visiten, manteniendo tanto como ha sido posible la distribución original de la casa.

Cal Masiu, les da la bienvenida.

Qué hacer

La ubicación de Riudecanyes es ideal, pueblo situado en la montaña y sólo a 10 minutos de la playa. Estamos convencidos que el tiempo que paséis en Cal Masiu os hará sentir bien y a gusto. Hemos querido hacer algunas propuestas para completar mejor vuestra estancia. Ah, y fijaros que todo lo que os planteamos está bien cerca y en algún caso os obligará a desplazaros un máximo de 25 minutos.

Pasear

Andar es un ejercicio que a todos nos gusta. Os queremos plantear tres propuestas bien distintas que os permitirán salir a dar una vuelta de forma relajada y agradable.

El Camino de los molinos

¿Os gustaría conocer la historia de los molinos harineros de Riudecanyes? Debéis ir hasta la cuesta de la entrada de la población. Encontraréis indicado el Molí de la Vila y en él las explicaciones para hacer el recorrido que os permitirá conocer la importancia del agua para el funcionamiento de los molinos. Id y volved y habréis andado unos tres kilómetros.

El Camino del pantano

El embalse de Riudecanyes ha construido también la identidad de nuestra población. Caminad siguiendo el perfil del agua desde la presa hasta el final os permitirá conocer en detalle las características de esta reserva de agua. Salid de casa hacía la plaza de la iglesia para llegar al Parque de las Glaneres. Subid por la izquierda de la presa hasta encontrar el camino. Yendo y volviendo habréis caminado un poco más de tres kilómetros.

El Camino de los frailes

¿Os gustaría poder hacer el mismo paseo que desde el siglo XIII hacían los frailes del monasterio de Escornalbou? Podréis disfrutar de los bosques de pinos y de algunos alcornoques que envuelven el edificio. Si llegáis a la cima encontrareis la pequeña ermita de Santa Bárbara. ¡No os podéis perder las magníficas vistas! Id hasta el Castillo y tomad el camino que sale a la derecha de la zona de los servicios. Daréis toda la vuelta hasta llegar a las puertas posteriores del mismo edificio. Si hacéis todo el camino y llegáis hasta Santa Bárbara caminareis menos de un kilómetro y medio. Recordad que hasta la cima hay un poco de pendiente.

Tomar el fresco

Lo mejor para tomar el fresco es el Parque de las Glaneres justo detrás de la plaza de la iglesia y camino del embalse. Las encinas y algún almez generan una sombra espesa que invita a leer, a hacer una cabezadita o sencillamente a no hacer hada sentado en algún rincón. Por cierto, si vais al final de la tarde esperad a la puesta del sol, la luz entre las ramas y las hojas hacen aún más bonito el lugar. ¡Ah, y los más pequeños encontraran columpios y toboganes en la entrada a no aburrirse!

Divertirse en PortAventura

Descender por un volcán en la Polinesia, pasear por la muralla china, bajar los rápidos de un río en el Far-west, bailar con los mariachis de Méjico o soñar bajo los fuegos de artificio en el Mediterráneo. PortAventura es el gran parque temático de la Costa Daurada y espera a toda la familia con espectáculos, atracciones, emociones y sorpresas. No podéis dejar de ir.

Distraer a los más pequeños de casa

Si tenéis niños seguro que estaréis de acuerdo con aquello que dice... si los niños están bien, todos estamos bien. Para distraerlos un ratito encontraréis dos zonas con juegos infantiles en Riudecanyes, en el Parque de las Glaneres y al lado de la pista piscina. Si disponéis de un poco más de tiempo podréis acercaros a Reus e ir a Xiquipark o a Indiana Bill.

Ir a la playa

Si habéis venido entre finales de marzo y finales de octubre no podéis dejar de ir a alguna de las fantásticas playas de alrededor. Pensad que Cal Masiu está a sólo 10 kilómetros de mar. Veréis que las playas son de arena fina y dorada y e general tienen una pendiente muy suave. Cualquiera os gustará pero dejadnos hacer una recomendación... cala Calafató en l'Ametlla de Mar... si queréis podréis ir andando siguiendo la costa hasta llegar al castillo de Sant Jordi de Alfama y los más pequeños revivirán historias de piratas.

Jugar o aprender a jugar al golf

Si sois aficionados al golf no podéis dejar de ir al club Bonmont de Mont-roig. Se trata de uno de los mejores recorridos de Catalunya con la huella propia de los campos diseñados por Robert Trent Jones Jr. Si queréis afrontar retos de verdad el hoyo 17 os espera... el barranco os volverá locos.

Si no jugáis... podéis aprender. Muy cerca se encuentra el pitch and putt de la Figuerola en Vandellós. Encajado entre las montañas de la Sierra de Llaberia y Tivissa. Os sorprenderá encontrar un recorrido muy atractivo para los que se inician y exigente para los más experimentados. Unas clases con alguno de los profesores os permitirán iniciar un nuevo hobby... Y quién sabe, quizá no lo podréis abandonar ya nunca más.

Relajarse en un balneario

Burbujas, agua caliente, agua fría, vapor, masajes... todo un mundo de sensaciones en un balneario. Hoy nos gusta sentirnos bien, relajarnos y que nos mimen. Pasar un buen rato en e Aquatonic del Hotel Termes de Montbrió os permitirá disfrutar de más de 30 sensaciones con agua termal... y sólo a 5 minutos de casa.

Montar a caballo

¿Habías envidiado siempre a John Wayne cuando lo veíais en les películas del Oeste? Ahora podréis sentir la emoción de cabalgar, aprovechar para hacer una excursión o disfrutar de la naturaleza en compañía de los caballos. Tanto si sois jinetes experimentados como si la vez que habéis estado más cerca de un caballo ha sido en una atracción de feria, podéis aceraros a la Hípica Escornalbou de Vilanova d'Escornalbou o a les Cuadras Julivert de Riudoms.

Montar en bicicleta

Montar en bicicleta no se olvida nunca, aunque hago mucho tiempo que no hayamos montado en una. Muy cerca de casa tenéis el Centro BTT de Mont-roig del Camp que os ofrece una red muy amplia de caminos señalizados y de recorridos con niveles de dificultad distintos. Precisamente uno de los recorridos que requiere mayor nivel físico llega a Riudecanyes por la "riera”, cruza la población y se eleva hasta Escornalbou. Si queréis hacer este es necesario que estéis bien preparados, pero no os preocupéis que existen muchos otros.

Pescar

Barbos y carpas os esperan en el embalse de Riudecanyes. ! Os sorprenderá como les gusta el maíz hervido! No es el mejor pescado para cocinar y por lo tanto os recomendamos que una vez desenganchados del anzuelo les hagáis una foto para enseñar a los amigos y los devolváis al agua. Si el pantano os queda pequeño siempre podéis aceraros a las playas e Cambrils a ver si hay suerte. Ah, y no olvidéis que es necesario disponer de licencia y que la podéis solicitar en el Departamento de Agricultura.

Hacer una cata de vinos

Afrutado, carnoso, untuoso, fresco, olor a cuero, a vainilla, a frutas del bosque... detrás de un buen vino de las denominaciones de origen Priorat o Montsant existen muchos matices para descubrir y disfrutar. Cal Masiu se encuentra en la puerta del Priorat y este es un factor que no podéis pasar por alto. Si os gusta el mundo del vino no podéis perder la oportunidad de acercaros a Falset. En su cooperativa agrícola os ofrecerán una cata o una visita a sus instalaciones.

Ir de Shooping

¿Sabíais que Reus es la segunda ciudad de Catalunya en cuanto a oferta de relojerías y joyerías? Y las propuestas van mucho más allá... ropa, complementos, decoración para el hogar, electrónica etc. Un paseo por las calles Monterols y los “Ravals” os aproximará a una amplia oferta comercial al alcance de todos los bolsillos.

Salir a cenar

Disfrutar de una buena mesa no será nada difícil. Cambrils os ofrece una oferta amplísima de cocina marinera, desde el pequeño bar de tapas hasta restaurantes como Can Bosch y el Rincón de Diego galardonados con una estrella por la guía Michelin. Si optáis por la cocina tradicional catalana seguro que el Celler de l’Arbocet os gustará y si os apetece una pizza o un buen plato de pasta en Montbrió encontraréis Cal Càndia. Para los que hacéis del vino un elemento principal podéis acercaros al Celler de l’Aspic en Falset con una interesante carta de vinos del Priorat y el Montsant.

Mas información: Qué ver en Riudecanyes

Calendario de Ocupación

Marzo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
173
20
173
21
173
22
205
23
205
24
173
25
173
26
173
27
173
28
173
29

no
disp.
30

no
disp.
31

no
disp.
Precios por Casa/Noche
Marzo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
26
no
disponible
27
no
disponible
28
no
disponible
29
no
disponible
1
no
disponible
2
no
disponible
3
no
disponible
4
no
disponible
5
no
disponible
6
no
disponible
7
no
disponible
8
no
disponible
9
no
disponible
10
no
disponible
11
no
disponible
12
no
disponible
13
no
disponible
14
no
disponible
15
no
disponible
16
no
disponible
17
no
disponible
18
no
disponible
19
173
20
173
21
173
22
205
23
205
24
173
25
173
26
173
27
173
28
173
29
no
disponible
30
no
disponible
31
no
disponible
Precios por Casa/Noche

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Espeleología
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Buceo
    • Esquí acuático
    • Motos de agua
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Surf
    • Vela
    • Windsurf

  4. Actividades Aéreas:
    • Viajes en globo

  5. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Parque de atracciones
    • Visitas guiadas


Licencia en turismo: PT-00266
Cal Masiu
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Cal Masiu

Caracteres restantes: 500

Marta
sEl propietario
Marta

“Hola! Bienvenidos a Cal Masiu”