Cal Capdevila

(Pira, Tarragona)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés, Italiano

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cal Capdevila-1
Casa completa
10 plazas
Precio medio 234 Casa/Noche
Cal Capdevila-2
Casa completa
4 plazas
Precio medio 117 Casa/Noche
Cal Capdevila-3
Casa completa
4 plazas
Precio medio 117 Casa/Noche

Información

Cal Capdevila es una antigua Casa Paira del Siglo XIX (1866) situada en la Plaza Catalunya de Pira, un pequeño municipio en el corazón de la Conca de Barberà, en pleno marco de la Ruta del Cister.

La casa, antigua residencia de una de las familias acomodadas del pueblo, tiene un marcado carácter señorial combinado con los detalles rústicos de su cuidada restauración. Además, su ubicación a 4 vientos hace que todas las estancias tengan luz natural.

La restauración para el turismo rural se ha hecho con rigurosos criterios tanto estéticos y decorativos como funcionales y prácticos. Por eso, la casa dispone de 3 alojamientos rurales independientes, cada uno de ellos completamente equipado para disfrutar de unos días relajados de ocio dentro de un entorno inigualable.

Cal Capdevila I

  • Alojamiento en 2 niveles con un amplio salón y comedor (60 m2), cocina y patio en la planta baja. En el nivel superior hay 2 suites con baño incorporado, una habitación doble, una habitación para 2/4 persones (literas) y 1 baño compartido. Con una capacidad de 8/10 personas.

Cal Capdevila II y III

  • Los dos alojamientos en 2 niveles con 2 habitaciones dobles, 1 baño, cocina y comedor en el nivel inferior, y un amplio salón y terraza en el nivel superior. Con una capacidad de 4 personas, cada uno.

Paseos entre viñedos, catas de vinos, visitas a monasterios, pueblos medievales, senderismo y playa a tan solo a 30 minutos. A media hora también del parque de atracciones Port Aventura, escapada familiar perfecta si se viene a visitar la zona unos días.

Qué hacer

La pequeña localidad en la que se encuentra, de menos de 500 habitantes ofrece múltiples posibilidades para ocupar nuestro tiempo de ocio. Un punto de obligada visita es la bodega del Sindicat Agrícola de Pira, de estilo modernista, del siglo XX, cuyo autor es Cèsar Martinell i Brunet, discípulo de Gaudí.

Del mismo modo, también podemos hacer un poco de enoturismo por las bodegas de la zona y ver el proceso al mismo tiempo que degustamos los cavas. El senderismo, o bien a pie o bien en bici, es un punto fuerte de esta comarca, con tres espacios de interés natural: las montañas de Prades, les umbrías del riu Corb y Saburella.

En los alrededores los visitantes podrán practicar actividades como la equitación, hacer rutas con quads, golf o acercarse a Port Aventura o las playas de Salou, Altafulla o Tarragona.

 

Mas información: Qué ver en Pira

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 27/12/2014
CASA AMPLIA, MUY LIMPIA Y BIEN SITUADA SI VAS A VISITAR LA ZONA. RECOMENDABLE PARA FAMILIAS CON NIÑOS.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 07/01/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso