Ca La Tieta Quima

(Les Guiamets, Tarragona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
5 plazas

Servicios y Características

TelevisiónChimeneaJardínCocina

Generales: No se admiten mascotas, Restaurante / Bar - Cafetería

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición

Situación: Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Ca La Tieta Quima dispone de un total de 5 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio
  • 1 Otro tipo

Información

Ca La Tieta Quima es una casa de pueblo situada en Els Guiamets. La casa ha sido totalmente reformada para que todos sus huéspede puedan disfrutar de todas las comodidades del día a día.

La casa está totalmente reformada con calefacción, para disfrutar de una agradable estancia, situada en un lugar céntrico del pueblo, justo delante de una bonita plaza con árboles. En la otra parte de calle, está el horno de pan, que es también la tienda de víveres del pueblo, haciendo cómoda la compra diaria y servicio de lavandería en el mismo pueblo.

En su interior se encuentra el recibidor, la cocina equipada con nevera, microondas, un comedor, televisión, CD, radio, chimenea, dos habitaciones, y dos baños, donde podrán alojarse un total de 5 personas. Se incluye ropa de cama y baño.

Además la casa dispone de una gran terraza con una mesa con sillas, y sombrilla, para disfrutar del sol del día y de la luna de la noche; ya sea comiendo, cenando, leyendo, tomando el vermut o descansando.

Hay un porche bajo la terraza con otra mesa y más sillas, un jardín con flores y dos árboles que dan buena sombra para esos días calurosos, siendo un lugar muy agradable porque se mantiene el frescor.

Difruta de su explendida terraza así como del porche con jardincito.

Qué hacer

Els Guiamets se encuentra en la comarca del Priorat, un lugar famoso por sus vinos y que se conoce como "La Toscana Catalana". Por ello, los visitantes de Ca La Tieta Quima podrán disfrutar de catas de vinos y visitas a diversas bodegas.

El pueblo Els Guiamets tiene unos 300 habitantes. Está situado al sur del Priorat,  tocando a la Ribera de Ebro. Situado sobre cerro dispone de unas vistas espléndidas hacia todas direcciones.

Con muchos espacios abiertos, una preciosa fuente modernista, un ateneo, una iglesia del siglo XVIII, plazas con árboles, parques infantiles, pista polideportiva y una piscina abierta durante los meses de verano.

Las fiestas mayores del pueblo son sobre el 20 de agosto, con muchas actividades programadas. En invierno, el día 18 de diciembre, día de los Santos Inocentes, es la fiesta mayor de invierno. Este día se organiza un almuerzo popular alrededor de una hoguera, con pan tostado y longaniza, alioli y buen vino.

En la cooperativa se elaboran vinos y aceite de calidad, de las D.O. Montsant y D.O. Siurana respectivamente. Se pueden hacer visitas guiadas, y degustaciones de los productos autóctonos.

El pantano es el factor diferencial del resto de pueblos del Priorat. Le aporta posibilidades lúdicas como la pesca o el piragüismo, todo esto en un entorno rodeado de naturaleza y cultivos. Con las montañas de la Sierra de Llaveria y el Montalt en primer término.

Actividades Culturales: Catas de vinos D.O. Montsant y Priorat, bodegas modernistas diseñadas por arquitectos discípulos de Gaudí, visitas guiadas a viñedos y bodegas, restaurantes de calidad de cocina típica y desgustación (slow food), catas de aceite D.O. Siurana, Rutas del vino, Cartuja de Scala Dei, pueblo de Siurana, villa medieval de Falset, museo de las minas de Bellmunt, museo de Marçà, bodega-museo Joan Pàmies de Torroja, fiestas tradicionales, visitas guiadas a campos de cultivos de viña durante las cosechas o el proceso del vino.

Actividades Lúdicas: Guiamets: Pista polideportiva, piscina municipal, pesca, piragüismo, senderismo, rutas BTT, senderismo por la Sierra de Llaveria y la Mola.

Entorno: Parque Natural del Montsant (senderismo, ruta de las ermitas, escalada, vías ferratas), Siurana (escalada, piragüismo), hípica, quads, pointing, espeleología en toda la zona, río Ebro (piragüismo, pesca, barcas).

Próximo al entorno: Castell de Miravet (20min), Delta del Ebro (50 min), playas del Mediterráneo (30 min), Puertos de Beseit (45 min). (Tiempos en coche).

Mas información: Qué ver en Les Guiamets

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala delta
    • Parapente
    • Ultraligero

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía

Como llegar a Ca La Tieta Quima

Nuestra dirección

C/ Sant Lluís, 8, Les Guiamets (Tarragona)

Por la 420 y despues de Falset el segundo empalme a la izquierda.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 30 aeropuerto Reus
Al Ferrocarril (km): enla estación de guiamet

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 6' 7" N
Longitud: 0º 45' 14" E


Licencia en turismo: PT-00288
Ca La Tieta Quima
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso