Alojamientos Rurales El Clos

(Conesa, Tarragona)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio desde
38
Persona/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa rural El Clos 1
Casa completa 4 plazas
Precio medio 150 Casa/Noche
Casa Rural El Clos 2
Casa completa 3 plazas
Precio medio 120 Casa/Noche
Casa Rural EL Clos 3
Casa completa 6 plazas
Precio medio 240 Casa/Noche

Información

En Conesa en plena Ruta del Cister y Medieval, se encuentran los Alojamientos Rurales El Clos.

Los 3 Apartamentos con capacidad para 6, 4 y 3 plazas respectivamente, están decorados, confortablemente amueblados y equipados con una amplia cocina: vitrocerámica, electrodomésticos, menaje, vajilla cristalería etc.

Disponen igualmente de confortables habitaciones, de sus respectivos cuartos de baño, todas las estancias con calefacción, router wifi, en la sala de estar comedor su TV, teléfono además de chimenea, y una amplia terraza desde la cual contemplar bellos paisajes  de los campos próximos para gozar en cualquier epoca del año de un ambiente cálido y acogedor.

El Clos tiene también un gran patio ajardinado en el que se encuentra una barbacoa y un horno de leña de tipo antiguo.

En las proximidades de la casa se encuentra El Clos Spa acabado de inaugurar con piscina climatizada, 12 x 4 con jacuzzi,  y duchas de hidromasaje bitérmicas etc.. ideal para relajarse.

También para los pequeños y mayores un Minigolf  de 1000 m2 con 18 hoyos de césped natural rodeado de vegetacion. Quien lo prefiera puede jugar al badminton o al pinpong, también para los peques hay  columpio y tobogan.

En nuestros alojamientos podréis respirar el ambiente cálido y acogedor que se desea en unas buenas vacaciones en cualquier época del año.

Qué hacer

La Conca de Barberá además de sus riquezas arquitectónicas que se remontan al lejano pasado medieval, es también una comarca a tener en cuenta por la importancia de sus cavas y sus vinos así como por los restaurantes de calidad en los que se pueden degustar las especialidades de la comarca. Destacan también las tiendas de productos artesanales típicos de La Conca de Barberá que podeís encontrar en cada uno de sus pueblos.

Gastronomía: Hay que destacar la calidad y agradable sabor de sus embutidos, tanto las butifarras blanca o negra, como la longaniza. Destacan también por su calidad los dulces como las típicas orelletes, por su parte, las cocas dulces y las cocas de recapte hacen las delicias de niños y no tan niños el cóc i las teules de Santa Coloma de Queralt son otros de los dulces más típicos de la comarca; En pueblos como Espluga de Francolí hay que destacar los neules, carquinyols y vanos. Los carquinyols quizá sean el dulce más conocido, se trata de una masa seca hecha con harina, almendras, azúcar y aromas naturales, normalmente se suelen tomar acompañados de cava de la Conca de Barberá o de vino dulce del tipo de la mistela. En Montblanc, otro de los núcleos rurales más importantes de la zona destacan los merlets y montblanquins. Otros productos artesanos de calidad que es importante reseñar son el queso del Albió, la miel de Blancafort y el azafrán de Rocafort de Queralt.

Las tierras de la Conca de Barberá henchidas de historia desde la más remota Edad Media, tienen un importante atractivo turístico, se pueden encontrar conjuntos monumentales de rango principal como el Monestir de Santa Maria de Poblet o bien el mismo casco urbano de la localidad de Montblanc. También posee rincones naturales dotados de un elevado valor ecológico como son las montañas de Prades, Los alicientes de la Conca no se quedan aqui, la variada y rotunda oferta gastronómica así como sus cavas artesanos de gran calidad son otro de los alicientes de la zona. Recomendable es realizar una ruta por las bodegas modernistas que abundan por la zona.

En el ámbito del folclore popular y de los legados culturales es rica la comarca ya que en ella existen diversos museos de etnografía de la zona. A destacar también sobre todo en la época estival los fiestas populares que se celebran en las diferentes localidades de la Conca de Barberá. La Ruta Medieval La comarca de La Conca del Barberá tiene entre otros alicientes turísticos unas series de rutas que incluyen la visita a las bodegas modernistas del pasado siglo donde se han ido elaborando los famosos cavas de la región. Del mismo existe una ruta medieval que incluye algunos de los más importantes núcleos arquitectónicos de época medieval de las zonas tanto de la Conca como de la Baixa Segarra. Prácticamente la totalidad de las localidades de la zona conservan buena parte de su arquitectura de aquella remota época y muchas de ellas las murallas que siguen manteniéndose en pie a pesar de los muchos años transcurridos. A este patrimonio hay que añadir el de las casas solariegas, los palacios, castillos e iglesias góticas.

Mas información: Qué ver en Conesa

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente
    • Viajes en Globo

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/04/2007
El entorno es diferente del de donde venimos, aquí el ritmo de vida es más tranquilo, vives cada minuto intensamente, gozando de un cielo azul y limpio, tienes la sensación de formar parte de toda la naturaleza que nos rodea. De noche tienes todo el firmamento a tu alcance, parece que con las manos se puedan coger las estrellas y todas las constelaciones. Conesa, sinónimo de belleza, naturaleza virgen, tranquilidad. Esperamos volver muchas veces a El Clos para poder disfrutar de todos estos elementos
Publicada el: 14/04/2007 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso