Mas Fullat

(Alforja, Tarragona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Mas Fullat dispone de un total de 9 plazas + 3 extras

Información

6768... Ver

www.masfullat.com/casa-rural/

Mas Fullat, la masía

La masía se encuentra en una finca de 2,5 hectáreas, y se llega por vía de comunicación perfectamente habilitada. Consecuentemente se puede acceder con cualquier tipo de vehículo.

La Casa fue construida en el siglo XVIII o XIX, si bien fue reformada a finales de la guerra civil española (1936-1939) y recientemente en el año 2010. Fue propiedad de la familia Fullat y durante la guerra civil residió en la misma Octavi Fullat GENÍS (1) quien durante los veranos de los años 50 escribió su tesis doctoral.

Dispone de salón, comedor, cocina, 4 habitaciones con sus respectivos wc, así como de una pequeña sala de estar biblioteca y puede ser ocupada cómodamente por 12 personas.

Está rodeada de jardín, comedor exterior, zonas diversas: solarium, piscina, era, picnic, bosque, columpios... todo ello dentro de la finca agrícola en la que se producen avellanas, aceitunas y almendras, así como variedades de árboles frutales y hortalizas para el propio consumo.

El viajero disfruta de la tranquilidad de una casa en el campo, rodeada de jardín, piscina, zona de ocio y áreas de cultivo, donde estar con la familia y los amigos sin necesidad de salir.

Mas Fullat es ideal tanto para aquellos que quizás ya conocen el entorno y están más interesados en encontrar un lugar donde pasar unos días con la familia y/o amigos, como para quien quiere conocer la comarca o Cataluña y puede encontrar en la masía un lugar adecuado donde alojarse.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Mas Fullat masia rural de cap de setmana
495
Casa completa2 noche
Oferta entre semana Mas Fullat
149 €
Casa completa2 noches
Escapadas Diciembre Oferta entre semana Mas Fullat

Qué hacer

Mas Fullat, ubicación y accesos. La masía está a 1 km del núcleo urbano del pequeño pueblo de Alforja (comarca del Baix Camp, en la provincia de Tarragona).

Alforja, que se encuentra en el medio rural, está aproximadamente a 20 minutos en coche tanto de las diferentes playas más cercanas de la Costa Dorada, como de las ciudades de Cambrils, Salou, Reus y Tarragona, y hacia el interior, a 10 minutos del Priorat, comarca vinícola por excelencia, entre las montañas del Monsant, La Mussara y Prades. Nos encontramos al pie de las Montañas de Prades, y dentro del área que se conoce como Parque Natural de las Montañas de Prades. El parque abarca una superficie de 36.830 hectáreas repartidas en 22 municipios entre los que se encuentra el municipio de Alforja.

Incluye el plan de espacios de interés natural (PEIN) de las montañas de Prades y las zonas que abarca la red Natura 2000. Integra asimismo el antiguo campamento militar de Castillejos, por petición de los Ayuntamientos de Arbolí, Vilaplana, Alforja y La Febró, a los que pertenecen las 700 hectáreas de dicho campamento militar.

Las interminables actividades que le ofrece el entorno: desde la montaña: escalada, parapente, senderismo, rutas... a la playa: Salou, Cambrils, Mont-roig... pasando por los pueblos: Les Borges del Camp, L'Aleixar, Alforja, Vilaplana, Maspujols, Riudecanyes, Duesaigües, Cornudella, Porrera, Falset, Riudoms... sus rincones y secretos, y sus capitales: Reus modernista y Tarragona romana, le ofrecen muchas posibilidades.

A parte de optar por el retiro y sosiego rurales, a la reflexión y encuentro personal, dentro de la finca, se puede optar por su entorno muy enriquecedor: el modernismo de Reus, la ruta Mir-Manent, pintura y poesía en L'Aleixar, de visita por las juderías de los pueblos de Alcover, L'Aleixar, Alforja y Falset, por la ruta romana de Tarragona y, como no, por las bodegas de los puebles de Porrera, Gratallops, Ulldemolins... todo un descubrimiento de manos de Alvaro Palacios, ahora ya hace unos años, ese emprendedor que enseñó al mundo el tesoro de la comarca del Priorato: el vino; todo ello, no podemos olvidar, a menos de 20 minutos en coche.

Hay que destacar los parajes encantadores: el embalse y el pueblo de Siurana, con la leyenda del salto de la Reina Mora subida en su caballo dispuesta a todo para no rendirse durante la reconquista; las grutas de La Febró, el Monasterio de Poblet o la ermita de Prades enclavada dentro de la roca, son algunos de los lugares para visitar.

Los amantes del senderismo tienen el Santuario de Puigcerver, desde Alforja; la Mussara, desde Vilaplana por Campanillas, Garrigots, las Tosques... el pueblo abandonado de la Mussara, gran mirador, con su misterio y encanto... el Castillo de Vilanova Descornalbou y La Cartoixa d'Escaladei nos recuerdan nuestro pasado medieval... son otras estupendas posibilidades de nuestro entorno. 

Además, los deportes: hípica en Vilaplana, parapente en Arbolí, tiro deportivo en Les Borges, golf en Mont-roig del Camp o vela en Cambrils, todo ello a menos de 20 minutos. En Alforja, a dos minutos, hay un polideportivo con pistas de tenis, pabellón y piscina.

En Mas Fullat, encontrarás una buena oferta gastronómica, nuestras típicas cazuelas y platos, los exquisitos vinos, nuestros frutos secos... disfrutando de los restaurantes de Alforja, "El Rixixiu", El Parc..., en Les Borges del Camp, "La Cuineta i el Fornet"..., en Vilaplana, "Ca La Peirona", "L'Esparver Restaurant"... y en L'Aleixar, "Les Piscines", "La Unió"... todo ello a cinco minutos en coche.

Mas Fullat, un turismo rural diferente.

Mas información: Qué ver en Alforja

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Mayo 2018 - Gupos amigos
Todo genial !!!!! Repetiremos sin duda !!!!! Saludos
Publicada el: 28/05/2018 Ver valoración
Marcel Serra Huguet Marcel Serra Huguet
Muchas gracias Javi, encantados de recibir viajeros como vosotros, Mas Fullat os espera con los brazos abiertos!
Marzo 2018 - Familias
Pasamos tres días estupendos, tranquilos y relajados en la casa. No hechamos ha faltar ningún detalle y agradecer la amabilidad de Marcel y Francesc. Una casa con mucho espacio interior y
exterior para ir en familia o con amigos.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 30/03/2018 Ver valoración
Marcel Serra Huguet Marcel Serra Huguet
Muchas gracias Gabriel, cuando quieras aquí nos tienes, saludos y hasta pronto!
Julio 2015 - Gupos amigos
Molt comode, agradable i molt bon tracte. Totalment recomenable!
Publicada el: 25/07/2015 Ver valoración
Marcel Serra Huguet Marcel Serra Huguet
Moltes gracies!!
Agosto 2013
La casa es preciosa, con una decoración muy acertada. Las habitaciones muy bonitas y las zonas comunes confortables. . Los exteriores extraordinarios, con barbacoa y piscina. La recomendamos totalmente para familias, amigos...
Unas pequeñas sugerencias a Francesc y Marcel. Encontramos a faltar más vasos, platos, cubiertos...Eramos 11 personas y continuamente teníamos que lavar los vasos, platos y demás, porque no había suficientes.
El horno no es eléctrico y no lo podíamos usar. Se debería de indicar así en la descripción de la casa. Y por último, nos dieron la posibilidad de entrar 11 personas, pero en realidad es para 10 personas.
Son sugerencias, no críticas. La casa está estupenda, y quien vaya quedará encantado.
Saludos.
Publicada el: 08/09/2013 Ver valoración


Licencia en turismo: PT000313
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso