Mas Fullat

(Alforja, Tarragona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasCerca de la playaMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Condiciones especiales para grupos, Lavado de ropa, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Caja fuerte, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de la playa, Montaña

Instalaciones: Piscina municipal, Tenis

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Mas Fullat dispone de un total de 9 plazas + 3 extras distribuidas en 4 habitaciones y 4 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio
  • 1 Otro tipo

Información

6768... Ver

www.masfullat.com/casa-rural/

En una finca de 2.5 hectáreas se encuentra situada la masía Mas Fullat, perfectamente comunicada y a la cual se podrá acceder con cualquier tipo de vehículo.

Fue construida en el siglo XVIII o XIX, si bien fue reformada a finales de la guerra civil española (1936-1939) y recientemente en el año 2010. Fue propiedad de la familia Fullat y durante la guerra civil residió en la misma Octavi Fullat GENÍS (1) quien durante los veranos de los años 50 escribió su tesis doctoral.

Dispone de salón, comedor, cocina, 4 habitaciones con sus respectivos baños, así como de una pequeña sala de estar biblioteca y puede ser ocupada cómodamente por 12 personas.

Está rodeada de jardín, comedor exterior, zonas diversas: solárium, piscina, era, picnic, bosque, columpios... todo ello dentro de la finca agrícola en la que se producen avellanas, aceitunas y almendras, así como variedades de árboles frutales y hortalizas para el propio consumo.

El viajero disfruta de la tranquilidad de una casa en el campo, rodeada de jardín, piscina, zona de ocio y áreas de cultivo, donde estar con la familia y los amigos sin necesidad de salir.

Mas Fullat es ideal tanto para aquellos que quizás ya conocen el entorno y están más interesados en encontrar un lugar donde pasar unos días con la familia y/o amigos, como para quien quiere conocer la comarca o Cataluña y puede encontrar en la masía un lugar adecuado donde alojarse.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La masía está a 1 km del pequeño pueblo de Alforja, situado en el medio rural y próximo a las diferentes playas de la Costa Dorada y ciudades de Cambrils, Salou, Reus y Tarragona. Está a 10 minutos del Priorat, comarca vinícola por excelencia, entre las montañas del Monsant, La Mussara y Prades.

Nos encontramos al pie de las Montañas de Prades, y dentro del área que se conoce como Parque Natural de las Montañas de Prades. El parque abarca una superficie de 36.830 hectáreas repartidas en 22 municipios entre los que se encuentra el municipio de Alforja.

Incluye el plan de espacios de interés natural (PEIN) de las montañas de Prades y las zonas que abarca la red Natura 2000. Integra asimismo el antiguo campamento militar de Castillejos, por petición de los Ayuntamientos de Arbolí, Vilaplana, Alforja y La Febró, a los que pertenecen las 700 hectáreas de dicho campamento militar.

Las interminables actividades que le ofrece el entorno son muy variadas, desde deportes de aventura en la montaña como escalada, parapente, senderismo, rutas... hasta actividades acuáticas en las playas de Salou, Cambrils, Mont-roig... pasando por los pueblos de Les Borges del Camp, L'Aleixar, Alforja, Vilaplana, Maspujols, Riudecanyes, Duesaigües, Cornudella, Porrera, Falset, Riudoms...  y sus rincones y secretos.

A parte de optar por el retiro y sosiego rurales, a la reflexión y encuentro personal, dentro de la finca, se puede optar por su entorno muy enriquecedor: el modernismo de Reus, la ruta Mir-Manent, pintura y poesía en L'Aleixar, de visita por las juderías de los pueblos de Alcover, L'Aleixar, Alforja y Falset, por la ruta romana de Tarragona y, como no, por las bodegas de los pueblos de Porrera, Gratallops, Ulldemolins... todo un descubrimiento a menos de 20 minutos en coche.

Hay que destacar los parajes encantadores como el embalse y el pueblo de Siurana, con la leyenda del salto de la Reina Mora subida en su caballo dispuesta a todo para no rendirse durante la reconquista; las grutas de La Febró, el Monasterio de Poblet o la ermita de Prades enclavada dentro de la roca, son algunos de los lugares para visitar.

Los amantes del senderismo tienen varias rutas para hacer como la del Santuario de Puigcerver, desde Alforja; la Mussara, desde Vilaplana por Campanillas, Garrigots, las Tosques... el pueblo abandonado de la Mussara, gran mirador, con su misterio y encanto... el Castillo de Vilanova Descornalbou y La Cartoixa d'Escaladei nos recuerdan nuestro pasado medieval.

El entorno ofrece la posibilidad de realizar varios deportes como hípica en Vilaplana, parapente en Arbolí, tiro deportivo en Les Borges, golf en Mont-roig del Camp o vela en Cambrils, todo ello a menos de 20 minutos. Además, a dos minutos de Alforja, hay un polideportivo con pistas de tenis, pabellón y piscina.

En Mas Fullat, encontrarás una buena oferta gastronómica, nuestras típicas cazuelas y platos, los exquisitos vinos, nuestros frutos secos... disfrutando de los restaurantes de Alforja, "El Rixixiu", El Parc..., en Les Borges del Camp, "La Cuineta i el Fornet"..., en Vilaplana, "Ca La Peirona", "L'Esparver Restaurant"... y en L'Aleixar, "Les Piscines", "La Unió"... todo ello a cinco minutos en coche.

Mas Fullat, un turismo rural diferente.

Mas información: Qué ver en Alforja

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Parque de atracciones
    • Visitas guiadas

Video

Como llegar a Mas Fullat

Nuestra dirección

Pol. 10, Parcel. 117, Alforja (Tarragona)

Desde la autopista AP7 salida Reus, se continúa por la T11 dirección Falset. Se trata de una autovía con dos carriles que seguiremos en dirección Falset.  Finalizada la autovía (debemos usar el carril de la izquierda) la vía sigue como carretera nacional por la cual continuaremos un par de minutos hasta que llegaremos  a una rotonda que nos señalizará Alforja.  Seguiremos hasta una nueva rotonda y, continuaremos hasta Alforja.  

En la entrada del pueblo hay otra rotonda con la indicación “urbanització Portugal” por donde seguiremos y en 1 minuto aproximadamente a mano derecha encontraremos “urbanització Barqueres” por donde accederemos y a 100 metros a mano izquerda se encuentra Mas Fullat.

 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 11
Al Ferrocarril (km): 10
Al Puerto (km): 17

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 12' 36" N
Longitud: 0º 59' 49" E

Nuestros viajeros opinan

Manuela
Junio 2021 - Gupos amigos
Como siempre genial, llevamos ya unos años
pasando unos días maravillosos en Más Fullat. Esta vez hemos estado más días, porque se nos pasa tan rápido…
Es una casa acogedora que te invita a estar bien entre amigos, nos encanta todo y la piscina estupenda, el entorno ideal para desconectar y para repetir SIEMPRE!!
Gracias Marcel y Francesc.
Publicada el: 08/07/2021 Ver valoración
Marcel Serra Huguet Marcel Serra Huguet
Muchísimas gracias Manuela por esta excelente valoración de Mas Fullat, nos satisface enormemente, destacar la casa, la piscina y el entorno nos ayuda a mostrar nuestros aspectos más singulares como un estupendo motivo de visita y, por supuesto, hasta siempre!
Encarni
Junio 2021 - Gupos amigos
La casa, el entorno, jardín, barbacoa, todo perfecto. El trato de los dueños súper amables.
Publicada el: 18/07/2021 Ver valoración
Eric Bataller García
Diciembre 2020 - Gupos amigos
Hi hem estat un parell de dies amb amics i ens ho hem passat molt bé. Un mas tranquil, molt acollidor i còmode, amb tot molt net i ordenat.
L’atenció ha estat molt bona també.
Ens ha faltat fer servir més la part exterior perquè feia molt vent (però ja se sap com és això a Reus), així que esperem tornar-hi quan faci més calor per aprofitar la piscina i el terreny!

Resumint, molt recomanable! (i a bon preu)
Publicada el: 02/01/2021 Ver valoración
Marcel Serra Huguet Marcel Serra Huguet
Moltes gràcies Èric, molt contents de rebre hostes com vosaltres, ens agradrà molt que torneu a venir per gaudir de l'exterior de la finca més endavant. Salut!
Wendy Barrero
Septiembre 2020 - Familias
Una casa con mucho encanto!! Pasamos un fin de semana increíble. Una casa preciosa para desconectar y que los peques se divirtieran sin preocuparnos por nada. Perfecta para pasar en familia y con amigos. Fuimos tres parejas con nuestros peques. Contaba con todo lo necesario en todas las estancias (cocina, habitaciones, salón, etc...) todo muy limpio, confortable, acogedor y la ubicación ideal. La atención por parte de los propietarios fue excelente, especialmente la Sra.Teresina que fue un encanto al recibirnos. Gracias también a Marcel y Francesc por la pronta respuesta a todo. Realmente fueron dias muy especiales! Un abrazo!
Publicada el: 10/10/2020 Ver valoración
Marcel Serra Huguet Marcel Serra Huguet
Moltes gràcies Wendy, estem molt contents de rebre hostes com vosaltres i ens fa molt feliç que la vostra estada hagi estat ben satisfactòria, és el nostre objectiu. Encantats i fins sempre. Salut!


Licencia en turismo: PT-000313
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso