La Casa de Adobe

(Valdemaluque, Soria) Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
33
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaDiscapacitadosJardínTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Gay Friendly, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Teléfono en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

 Se podría definir, a grandes rasgos, como un edificio singular que consta de un ambiente cordial y distendido.

Entre alguna de sus características, cabe destacar que se trata de la rehabilitación artesanal de una típica casa de labradores, con estructura de madera vieja, muros de adobe, y acabados de barro y cal. El resultado es una casa diferente, con encanto y sabor.

No obstante, La Casa de Adobe se ha concebido preferentemente para las parejas, de cualquier edad, y los pequeños grupos de amigos o familiares que viajen sin niños pequeños y busquen la tranquilidad en un bello entorno natural.

Por otro lado, ofrecemos cenas a la carta, con una excelente relación calidad/precio, de nuestra cocina casera, en la que destacan los productos locales y de temporada, junto con postres de inspiración inglesa y vinos de la D.O. Ribera del Duero.

Añadir, que el complejo hostelero está situado en Valdemaluque, precisamente en la vega del río Ucero, a un paso del Cañón del Río Lobos y El Burgo de Osma, y constituye un excelente punto de partida para explorar todo el oeste soriano

Por último, con respecto al alojamiento, esta Casa Rural se compone de tan sólo cinco habitaciones aunque son amplías, exteriores y de matrimonio en su mayoría. Importante destacar que no disponemos de televisión en ningún dormitorio. Contamos, por el contrario, de cuartos de baños y duchas de grandes dimensiones así como de calefacción por suelo radiante. 

 

Qué hacer

En Valdemanuque se puede disfrutar , en cierta medida, de ciertas excursiones como al Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Asimismo, recomendamos un agradable y confortable paseo por Laguna Negra y Urbión

A lo que respecta a los pueblos de alrededor, imposible dejar de lado la visita a Calatañazor, El Burgo de Osma o Berlanga de Duro, ya que son pedanías que cuentan con fascinante gastronomía castellano leonesa. 

No obstante, para aquellos que les apasione más el medio ambiente, no pueden pasar por alto las diferentes rutas de senderismo o las rutas de bicicleta por la montaña

Por último, dentro del ámbito medioambiental y en cierta medida científico, se ofrece el entretenimiento micológico en épocas otañales o el estudio espeleológico, que consiste, nada más y nada menos que en la exploración de cavidades subterráneas, la geología y la fauna. 

Mas información: Qué ver en Valdemaluque

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 23/08/2010
De mi estancia en El Adobe guardo un gratísimo recuerdo. Por un lado, por la belleza de su entorno, tanto por la zona de montaña como -y sobre todo- por la belleza de sus campos; y por otro por la propia estancia en la casa. Destacaría la buena calidad en general de El Adobe, la limpieza, y también la atención de Enca y Steve. De la manera más discreta, parece que no están pero sí que están, y tanto que están, pendientes de cualquier detalle, de cualquier necesidad, y ofreciéndote prudentemente su encantadora conversación (¡siempre que no sea a la hora de la siesta!). Gracias a su buen hacer han creado un ambiente sereno, diferente y muy agradable. Muy recomendable.
Publicada el: 02/09/2010 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso