Nacimiento Del Rio Alhama

(Suellacabras, Soria)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
14
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Nacimiento Del Rio Alhama dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones

Habitaciones:

  • 3 Dobles

Información

9751... Ver

www.nacimientodelrioalhama.com/

En el pequeño pueblo de Suellacabras se encuentra la casa rural Nacimiento del Río Alhama. El edificio que alberga la casa data del siglo XVIII, por ello, este alojamiento ha sido totalmente restaurado, respetando la estructura y la fachada original en piedra. De este modo, en el interior de la casa se encuentran todas las comodidades necesarias y a la vez conserva ese encanto rural tan característicos de las casas tradicionales.

En Nacimiento del Río Alhama pueden hospedarse un total de 6 personas que disfrutarán del expléndido patio con barbacoa así como del resto de las estancias de la casa.

Qué hacer

Suellacabras. Situado a 24 km. de Soria capital y a 30 km. de Ágreda, a los pies de la sierra del Almuerzo. Este pequeño pueblo, de apenas 50 habitantes, está rodeado de campos, montes de pinar, robles, encinas, acebos.. e innumerables fuentes. Ideal para relajarse y hacer excursiones al aire libre. Un lugar donde el silencio y la paz es constante. A un km. está la ermita de San Caprasio con ábside románico, y a dos kms. el paraje de Los Castellares con restos de una muralla celtibérica cera del nacedero del río Alhama, cuyo caudal movía tres molinos hoy en ruinas. Su parroquia del Salvador es del s. XVI y su nave central del XVIII. Hay varias casas adinteladas y con inscripciones y escudos. La ermita de la Virgen de la Blanca se encuentra cerquita del casco urbano.

Excursiones: A escasos 2 km. del pueblo se encuentra el nacimiento del río Alhama junto a los restos de Los Castellares o Ciudad del Río Alhama (antigua población celtíbera).
También podemos disfrutar a lo largo del río de las ruinas de los tres molinos y de su historia y características, de cómo en Suellacabras "agua pasada sí movía molino".
Otra visita obligada dentro del pueblo es a las ruinas de la ermita de San Caprasio, del siglo XII.

Actividades: Senderismo, micología, paseos en bicicleta, frontón en el pueblo, fotografía paisajística, observar animales salvajes (perdices, jabalíes, ciervos, corzos, ...) y disfrutar de la berrea (impresionante). Y si te gustan los caballos, a 10 km. puedes disfrutar de paseos y rutas

Mas información: Qué ver en Suellacabras


Licencia en turismo: 42/219
Nacimiento Del Rio Alhama
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso