La Hortelana

(Los Rabanos, Soria)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
16
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Hortelana dispone de un total de 8 plazas

Información

La Casa Rural La Hortelana se encuentra a orillas del río Duero, en el término municipal de los Rábanos, en Soria. Se trata de una casa que ha sabido seguir el estilo tradicional del lugar. Su elaboración con materiales nobles como son la piedra y la madera, ha contribuido a brindar a las estancias un marcado carácter rústico que las hace más cálidas y acogedoras.

La vivienda se compone de un amplio y muy luminoso salón-comedor, una cocina con todo el equipamiento, 4 dormitorios dobles, 3 cuartos de baño completos y una acogedora chimenea francesa. En el exterior, una gran zona ajardinada. Consultar admisión de animales.

Su situación privilegiada permite disfrutar del río, ensanchado por un embalse, y protegido por las imponentes formaciones de caliza que encañonan el Duero. Ven a contemplar un paisaje magnífico en el que se combina la vegetación de ribera con el halo protector de los pinos y robles que se erigen en los montes cercanos.

Qué hacer

En las proximidades de la casa se pueden llevar a cabo múltiples actividades de turismo activo con las que disfrutarás de la naturaleza más pura. Puedes hacer senderismo y montañismo para conocer los rincones más insólitos, deportes acuáticos como el piragüismo o la pesca, recolectar setas o practicar la espeleología y la escalada en las escarpadas formaciones que encontrarás en el entorno.

Entre los muchos lugares de interés de la zona se encuentra Soria, que cuenta con una amplia muestra del estilo románico en los numerosos edificios religidosos de la localidad. Iglesias, monasterios, conventos y ermitas copan las calles dando una visión de la tradición de la ciudad.

Debes visitar el Parque Natural de la Laguna Negra, los circos glaciares de Urbión, la laguna también glaciar de Cebollera y el embalse de la Cuerda del Pozo. Destaca de igual manera Rebollar o Molinos de Razón.

Mas información: Qué ver en Los Rabanos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 25/09/2015
!Fin de semana estupendo!

Estuvimos en septiembre en la hortelana y la verdad calidad precio muy bien. Estaba todo muy limpio, la casa con mucho gusto decorada y el trato con el propietario fue estupendo muchas gracias volveremos.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 16/11/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso