Casa El Dioni

(Calatañazor, Soria)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, No se admiten animales

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Capacidad y distribución

Casa El Dioni dispone de un total de 7 plazas

Información

Casa El Dioni, recientemente restaurada, conserva tanto en exterior como en interior la primitiva estructura de piedra, adobe y madera. La variedad de elementos constructivos originarios que contiene, dota al inmueble de importante valor, haciendo que constituya un conjunto homogéneo de una gran singularidad arquitectónica.

Situada en la misma Plaza de la Villa Medieval de Calatañazor. Frente al Rollo de Justicia, la Piedra del Abanico y al lado del Castillo y Muralla.

Enclave privilegiado también, por el doble reconocimiento con el que cuenta la localidad: Conjunto Histórico Artístico-Bien de Interés Cultural y Parque Natural. Así, esta Casa se ofrece al viajero como el lugar idóneo que durante todo el año brinda da la posibilidad además,  de realizar alguna actividad de entre la gran variedad, que un marco tan completo, permite.

El alojamiento dispone de dos habitaciones de matrimonio, una doble y otra sencilla, con capacidad máxima de 7 personas. Además de dos baños completos, cocina americana con amplio salón y bodega-merendero con cocina independiente y acceso a espacio exterior.

Casa totalmente equipada, tanto habitaciones como las dos cocinas en cuanto a utensilios y  electrodomésticos. La amplia bodega de que se dispone, puede utilizarse también como sala de reunión y juegos o lugar donde poder desarrollar actividades, presentaciones, talleres, o cualquier tipo de trabajo en equipo

Qué hacer

  • Senderismo: variedad de rutas a seguir señalizadas al efecto, conociendo además la atractiva y variada zona.
  • Turismo micológico: al estar situada la casa al lado de los pinares sorianos, que permite disfrutar de la recolección de setas, en especial del apreciado Boletus Edulis y el conocido Lactarius Deliciosus (níscalo) que aparecen en época otoñal.
  • Vivencia exclusiva y difícil de conseguir: recolección con perro de la exquisita trufa negra (tuber melanosporum), disfrutando de atractivas  jornadas camperas en finca trufera situada a pocos Km. de la casa. Se da en época invernal. Se ofrece también la opción de la visita a finca durante todo el año (con aviso previo a propietarios).
  • Turismo etnográfico: en el propio inmueble, en la misma localidad y en los alrededores.
  • Ecoturismo-Turismo de Naturaleza: El sabinar protegido más antiguo de Europa se encuentra a pocos minutos de la casa, muy visitado y un placer imagino, disfrutarlo por los ecoturistas.
  • Centro de Interpretación de la Naturaleza (Casa del Parque): En el mismo parque natural, a pocos minutos de la casa, se encuentra este Centro donde se da amplia información de la fauna y flora de toda la zona. Igualmente dará oportuna información en la época otoñal, referida al turismo micológico y su regulación.
  • Monumento Natural de La Fuentona: Situado muy próximo al Centro de Interpretación de la Naturaleza. Nacimiento del Río Abión (Ojo de mar, según califican algunos). Digno de visitar, invita al turista a disfrutar a la vez del paseo y del atractivo que supone observar los peñascos donde el buitre leonado anida y se prodiga a lo largo del camino.
  • Cañón del Río Lobos: situado en localidad cercana, de idéntico paisaje (kárstico). Otro parque natural que merece la pena conocer,  muy visitado por turismo de naturaleza.

Además de toda la información anterior, para cualquier otra aclaración que necesite el viajero, se puede contactar con el número telefónico indicado, donde la propietaria-as están siempre a su disposición, tratando de colaborar y buscar la satisfacción del cliente.

Nuestro principal objetivo, no es otro que, al menos alguna de esas personas que decida conocernos, después de su paso por esta casa,  pueda llegar a considerarla en algún momento, como aquel pequeño rincón castellano donde le gustaría volver...

Mas información: Qué ver en Calatañazor

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso