Cortijo La Lima

(El Pedroso, Sevilla)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña

Situación: Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo Bajo
Casa completa 8 plazas
Precio medio 25 Pers./Noche
Cortijo Alto
Casa completa 4 plazas
Precio medio 25 Pers./Noche

Información

Cortijo La Lima. En pleno Parque Natural de la Sierra Norte, a tan sólo 45 minutos de Sevilla, en el municipio del Pedroso se encuentra este cortijo del siglo XIX, convertido en un alojamiento rural "confortable e íntimo". Antiguamente sirvió como dependencias de una explotación minera hasta principios del siglo XX, explotación de la cual aún se pueden encontrar restos en la finca donde se ubica.

Disfrute de la naturaleza en esta finca de la Sierra Norte sevillana donde podrá, además de pasear libremente, observar en libertad tanto animales domésticos como salvajes.

  • Cortijo Bajo. Con capacidad para 8 personas dispone de salón-comedor con chimenea, cocina, baño y 4 acogedores dormitorios dobles.
  • Cortijo Alto. Salón-comedor con chubesqui, cocina, baño y 2 dormitorios dobles que aportan capacidad para 4 personas.

Viviendas equipadas con todo tipo de prestaciones y comodidades necesarias para disfrutar de un fin de semana rodeado de paisajes únicos. Calefacción eléctrica, chimenea, barbacoa, horno, microondas, lavadora, cocinas y baños totalmente equipados...

Ideal para pasar unos días de descanso y diversión con la familia en un marco incomparable.

Qué hacer

El Cortijo La Lima es una antigua dependencia de actividades mineras, lo que supone un paraje único en el que podrá disfrutar de la naturaleza, fauna y numerosa flora autóctona de la Sierra Norte sevillana. El Cortijo la Lima les ofrece una de sus rutas senderistas, en concreto, la Ruta Minera.

A través de ella podrá conocer la antigua mina de hematites (variedad de hierro) en la que se asienta el alojamiento. Durante varios kilómetros podrá adentrarse en una antigua mina de finales del siglo XIX, en la que aun quedan vestigios de la explotación. Acompañados siempre por nuestros guías podrán disfrutar de unas vistas maravillosas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, mientras pasa por antiguas galerías, se adentra en cuevas y ve como se extraía el mineral.

Además, en este entorno natural tan privilegiado se podrán realizar actividades como senderismo, montañismo, descensos o recorrer rutas por la sierra en mountin bike, quads o caballos.

La proximidad a Sevilla, situada a unos 40 minutos, invita a realizar una escapada a la provincia hispalense. Merecerá la pena recorrer los kilómetros para disfrutar de los encantos de la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España, la Plaza de Toros de La Maestranza, la magia del barrio de Santa Cruz...

Mas información: Qué ver en El Pedroso

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

  4. En Alquiler:
    • Caballos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso