Casa Pinines

(Torre Val De San Pedro, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
28
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: En el Casco Urbano

Instalaciones: Billar

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa Pinines dispone de un total de 8 plazas

Información

6776... Ver

casapinines.com

En el tranquilo pueblo segoviano de Torre Val de San Pedro, al abrigo de la sierra de Guadarrama, en un paisaje lleno de árboles y vegetación y con las montañas de la sierra de fondo, encontramos Casa Pinines, una preciosa casa rural.

Llegamos a la casa paseando entre las tranquilas calles del pueblo. Su construcción es la de una típica casa castellana, con muros de piedra y bonitas ventanas de madera. Fiel al estilo tradicional y original de la casa, esta fue reconstruida en 2005, dando como resultado un precioso rincón de comodidad en este paraje castellano.

Sus habitaciones muestran el encanto de las viviendas segovianas de toda la vida con cálidos techos de madera, tonos cálidos y neutros, paredes de piedra vista en ocasiones, y muebles cómodos y discretos. En el salón comedor se puede disfrutar de la calidez de una chimenea de leña perfecta para los meses de invierno, o de una decoración cuidada y personal, así como de una mesa de billar con la que pasar divertidas veladas.Y en el exterior, la barbacoa techada de la casa nos permite disfrutar de ricas parrilladas bajo en aire limpio procedente de la sierra.

En honor a la tradición agrícola y ganadera de esta zona, podemos encontrar un pequeño museo etnológico en la antigua cuadra de esta casa, con antiguas herramientas de labranza.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Encontramos el pueblito de Torre Val de San Pedro a los pies de la sierra de Guadarrama, a apenas 30 kilómetros de Segovia y 110 de Madrid.

Con una población de unos 200 habitantes, las calles de Torre Val de San Pedro permiten respirar tranquilidad y naturaleza en estado puro. Sus alrededores cubiertos de pinos, robledales, encinares, fresnos y hayas permiten múltiples rutas de senderismo entre sus parajes naturales y por los tranquilos caminos que rodean el pueblo. Una de estas posibles rutas es la que llega hasta el río Cega, a unos 4 kilómetros del pueblo y donde refrescarse con sus aguas limpias o hacer agradables picnics al aire libre.

A 7 kilómetros del pueblo se puede llegar a la villa medieval de Pedraza, donde visitar su bien mantenido castillo, sus antiguas puertas de la villa o simplemente pasear por sus pequeñas calles empedradas entre casas llenos de historia. A 25 kilómetros podemos visitar el precioso Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, con impresionantes paisajes de barrancos y tranquilos remansos junto al río.

Todos los segundos domingos de octubre, el pueblo celebra la Ofrenda a la Virgen del Rosario, en la que se pueden ver los trajes típicos de estas tierras o ver la pirámide de mujeres del pueblo que se hace y bajo la que se hacer pasar a la Virgen.

Mas información: Qué ver en Torre Val De San Pedro

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo


Otros alojamientos de este propietario

Las Pozas
Torre Val De San Pedro (Segovia)

A las afueras del tranquilo pueblo segoviano de Torre Val de San Pedro, entre robles, pinos y fresnos, hallamos una bonita construcción de piedra y ventanales de madera, en un entorno de naturaleza...

9 plazas - Alquiler Íntegro

Precio desde 28 Persona

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso