El Enebral

(Santo Tome Del Puerto, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
62 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Burro
Casa completa
12 plazas + 16 extras
Precio medio 420 Apto./Noche
Casa Conejo
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 140 Apto./Noche
Casa Perro
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 140 Apto./Noche

Información

6861... Ver

www.granjaelenebral.com

El Enebral es una granja con casas rurales estrechamente vinculada al respeto, amor y compromiso con los animales y el medio ambiente.

Un entorno alejado de las prisas, cuyo objetivo principal es disfrutar de los productos naturales de la tierra. En esta peculiar casa rural podrás dar de comer a las cabras, gallinas, conejos o burros. Estos últimos son casi los protagonistas del lugar. Pasear con ellos, cepillarles o acariciarles son algunas de las tareas por hacer.

Los alojamientos tienen capacidad familiar o para albergar grupos de amigos. Todas ellas están pensadas para encontrar el máximo descanso, con camas grandes, chimenea, un pequeño jardín privado y también están adaptadas para personas con movilidad reducida. Al margen de los jardines privados, las instalaciones cuentan con una zona de barbacoa y otro jardín mayor de unos 2.000 m2 con un estanque y varios tipos de sembrados alrededor.

Según las peticiones o gustos existen cuatro tipos de estancias, cada una con diferentes dimensiones: una casa grande, casitas individuales, habitaciones y zonas comunes. La ocupación total del complejo puede llegar hasta las 44 personas, mientras que la casa grande puede albergar hasta 15 huéspedes. Además, existe parking privado para los clientes.

Una experiencia única, sobre todo para niños y  personas con algún tipo de discapacidad. Además, la mayoría de los animales del Enebral son adoptados y cuidados con todo el cariño del mundo para compartir una vida feliz con Inés y Ernesto, los propiertarios de la granja y del complejo rural. 

También hay un huerto cultivado y cuidado, con gran variedad de frutas, hortalizas y verduras de temporada. Sin duda, todo el que quiera aprender y colaborar con esta labores de cuidado, siembra y recolección podrá hacerlo. Una actividad plenamente sana y ecológica. Eso sí, desde el primer momento desde El Enebral dejan claro que su entorno no es ni una granja escuela, ni un zoo con animales de exposición ni una casa rural con tecnología o spa.

Se trata de un alojamiento sostenible donde probar de nuevo los sabores y vivencias naturales de verdad.

Qué hacer

La ubicación de la Granja El Enebral también es perfecta para acercarse a visitar varios pueblos, castillos, rutas verdes, zonas acuáticas e incluso una estación de esquí.


Para visitar los pueblos más especiales se puede hacer la ruta de los pueblos rojos y negros, entre los cuáles se encuentran Riaza, localizado en la falda de la sierra de Ayllón y a solo 15 minutos de El Enebral, Madriguera, el más característico por sus construcciones y casas de arcilla roja y El Muyo, el más representativo de los pueblos negros gracias a sus viviendas de pizarra color azabache. Todos ellos se pueden conocer a lo largo de un recorrido de escasos kilómetros, ya que están todos muy cercanos entre sí.


Entre las rutas sobresalen las que se pueden hacer en torno al Pico Lobo, el nacimiento del río Duratón, el Chorro de Navafría y embalse de Burgomillodo. Además, para verano las piscinas a los pies de Somosierra, mientras que para invierno la estación de esquí en La Pinilla. Los castillos más cercanos son el de Castilonovo, Pedraza, Turégano, Cuéllar, Coca y Peñafiel.

Mas información: Qué ver en Santo Tome Del Puerto

Nuestros viajeros opinan

Julio 2018 - Familias
El Enebral, un lugar ideal.

Fui con mi pareja e hija a celebrar una fecha especial y ha sido una buena decision alojarnos en este alojamiento.

La pequeña tenía mucho espacio libre y cosas para pasarselo bien y nosotros para desconectar. Cenamos allí, con barra libre de pizzas hasta reventar.

Los dueños, Inés y Ernesto cómo si los conociéramos de siempre, encantadores. Chicos, gracias, repetiremos!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 15/07/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: CRA-40/514
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso