La Solana

(Sacramenia, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Pelota mano, Piscina Municipal

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Solana dispone de un total de 8 plazas + 2 extras

Información

La Solana. Antiguo pajar rehabilitado en el 2008. Construida con paredes de piedra, techos de vigas de madera, decorada con mueble rústico, bien iluminada, amplia, hacen de ella una estancia agradable y muy acogedora.

Tiene capacidad para 8 o 10 personas y consta de 4 dormitorios, (tres en planta superior, uno en planta baja), todos ellas equipadas con calefacción, armarios empotrados, cajoneras.

Cocina completamente amueblada (lavadora, lavavajillas, horno, vitrocerámica, microondas). Dos baños, ambos con plato de ducha, amplio salón comedor con chimenea/estufa de leña, TV, DVD.

En la planta superior hay una amplia terraza con tendedero, mesas y sillas tipo camping y vistas al pueblo. Anexo a la vivienda, dispone de bodega con barbacoa, gran mesa para comensales y futbolín.

Ubicación. La casa se encuentra en Sacramenia, que pertenece a la comarca  de Tierra de Pinares y a la comunidad de la Villa y Tierra de Fuentiduña.

Qué hacer

La comarca de Tierra de Pinares, donde se encuentra la casa rural, está llena de pueblos que merece la pena visitar a través de sus rutas de senderismo. A lo largo de sus recorridos, nos podemos topar con iglesias como la de San Miguel, declarada monumento nacional; el Monasterio Cisterciense de Santa María, fundado durante el reinado de Alfonso VII; la Iglesia San Martín de Tours o la Iglesia de Santa Marina.

Las fiestas patronales atraen a habitantes de pueblos aledaños y a gente de otros lugares, por eso merece la pena apuntarse sus fechas:

  • 25, 26 y 27 de julio - fiestas de Santiago, Santa Ana y Santa Anilla
  • 20 de agosto - fiestas de San Bernardo

A escasos kilómetros de Sacramenia se encuentra el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, un paisaje protegido que cuenta con cuevas con grabados de la Edad del Bronce.

Mas información: Qué ver en Sacramenia

Actividades

  1. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso