Sierra de Prádena

(Pradena, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Jacuzzi Habitación, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Sierra de Prádena dispone de un total de 12 plazas

Información

En el mismo centro del tranquilo pueblo de Prádena, a las faldas de la Sierra de Somosierra y rodeado de un entorno natural privilegiado, encontramos la bonita casa rural Sierra de Prádena.

Su exterior es el típico de las casas castellanas, con muros de piedra blanca y balcones y un portalón de madera, siguiendo el estilo de esta casa señorial de principios del siglo XX. Su interior, en cambio, tras ser rehabilitado, muestra un estilo que fusiona a la perfección muebles modernos y vanguardistas con elementos rústicos.

Su amplio salón con tradicionales techos de madera y zonas de ladrillo visto y piedra, es un espacio abierto lleno de luminosidad que aúna salón y comedor en una estancia moderna con muebles vanguardistas, una decoración minimalista pero cálida y una chimenea de leña, perfecta para llenar de calidez la casa en los meses más fríos.

Sus originales dormitorios siguen una decoración personal, cada uno con un estilo distinto y baño propio en el que disfrutar, por ejemplo, de una relajante bañera o ducha de hidromasaje, televisiones de plasma, cálidos suelos de tarima y ventanales que llenan de luz la estancia.

Qué hacer

La bonita localidad de Prádena se ubica en el sur de Segovia, en un entorno natural privilegiado al abrigo de la Sierra de Somosierra y en tierras regadas por el Río San Juan y sus afluentes.

Con una población de unos 600 habitantes, Prádena cuenta con la tranquilidad que se respira en una típica villa castellana y los servicios de un pueblo grande, como diferentes bares y restaurantes en los que probar la gastronomía típica de Prádena y Segovia, como la típica caldereta que ya comían los trashumantes, cálidas sopas de ajo para los días más fríos, migas, o el tradicional cordero asado típico de la región.

En los alrededores de la localidad, hay múltiples y tranquilos caminos por los que realizar rutas de senderismo y sosegados paseos. A 1 kilómetro de la localidad, podemos llegar a la Cueva de los Enebralejos, una impresionante caverna con estalactitas y estalagmitas de gran belleza. Por las calles del mismo pueblo, se puede pasear por la Plaza Mayor, típicamente castellana, o la ermita de San Roque. Y a las afueras del pueblo, se llega a la zona del Acebal, un bonito paraje lleno de bosques y corrientes fluviales de aguas limpias.

A unos 20 minutos de Prádena, en la localidad de Grajera se pueden practicar rutas a caballo o en quads. Y en la villa medieval de Sepúlveda, a 20 kilómetros, se puede practicar piragüismo en las Hoces del río Duratón.

Mas información: Qué ver en Pradena

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente
    • Vuelo Sin Motor

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 29/09/2013
Simplemente genial, estuvimos de jueves a Domingo. Los dueños son encantadores y la casa es una pasada, preciosa, funcional, bien decorada y lo del ascensor es un puntazo. El pueblo esta muy bien y tiene de todo, restaurantes, bancos, tiendas ... Es la mejor casa rural en la que hemos estado. Lo recomiendo 100%, volveremos sin duda alguna.
Gracias a los dueños por su amabilidad.
Publicada el: 04/09/2013 Ver valoración

Sierra de Prádena
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso