Las Praderas

(Pradena, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
56
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Las Praderas dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

6169... Ver

www.laspraderas.es

A las afueras del bonito pueblo de Prádena, junto al río San Juan y el arroyo de Carramingo y con vistas a la sierra de Somosierra, encontramos la casa Las Praderas.

Esta bonita casa rural sigue una arquitectura rústica típica de la zona, con muros de piedra y ventanas y puertas de madera. En su interior continúa este estilo típicamente rural, con estancias cuidadas y llenas de encanto.

Sus amplias habitaciones cuentan con bonitos techos abuhardillados de madera, con vigas de madera de enebro, mullidas camas y ventanales que llenan de iluminación natural la estancia. Su amplia bañera de hidromasaje hará las delicias de aquellos que se sumerjan en sus relajantes aguas, así como su ducha de hidromasaje; y la barbacoa techada ubicada en el patio interior de la casa permite organizar ricas parrilladas con carnes como el cordero o el cochinillo, muy típicas en estas tierras.

En el salón comedor, con una acogedora chimenea perfecta para los meses de invierno, se pueden organizar ricas comidas en su original mesa, hecha a partir de un antiguo portalón de madera rescatado.

Qué hacer

La bonita localidad de Prádena se ubica en el sur de Segovia, en un entorno natural privilegiado al abrigo de la Sierra de Somosierra y en tierras regadas por el Río San Juan y sus afluentes.

Con una población de unos 600 habitantes, Prádena cuenta con la tranquilidad que se respira en una típica villa castellana y los servicios de un pueblo grande, como diferentes bares y restaurantes en los que probar la gastronomía típica de Prádena y Segovia, como la típica caldereta que ya comían los trashumantes, cálidas sopas de ajo para los días más fríos, migas, o el tradicional cordero asado típico de la región.

En los alrededores de la localidad, hay múltiples y tranquilos caminos por los que realizar rutas de senderismo y sosegados paseos. A 1 kilómetro de la localidad, podemos llegar a la Cueva de los Enebralejos, una impresionante caverna con estalactitas y estalagmitas de gran belleza.Por las calles del mismo pueblo, se puede pasear por la Plaza Mayor, típicamente castellana, o la ermita de San Roque. Y a las afueras del pueblo, se llega a la zona del Acebal, un bonito paraje lleno de bosques y corrientes fluviales de aguas limpias.

A unos 20 minutos de Prádena, en la localidad de Grajera se pueden practicar rutas a caballo o en quads. Y en la villa medieval de Sepúlveda, a 20 kilómetros, se puede practicar piragüismo en las Hoces del río Duratón.

Mas información: Qué ver en Pradena

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente
    • Vuelo Sin Motor

  5. Motor:
    • Quads

  6. Ocio y Cultura:
    • Golf

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/12/2013
PRECIOSA LA CASA,ESTA COMPLETAMENTE EQUIPADA,NO LE FALTA DE NADA,ADEMAS ESTA UBICADA EN UNA PRECIOSA ZONA Y MUY CERCA DE SITIOS COMO PEDRAZA SEPULVEDA.L
FUIMOS TRES FAMILIAS Y ESTUVIMOS ENCANTADOS.EL TRATO DE LOS DUEÑOS FUE MUY AMABLE Y NOS INFORMARON DE LAS COSAS QUE PODIAMOS VER POR LA ZONA ADEMAS DE RECOMENDARNOS SITIOS PARA COMER.
VOLVEREMOS OTRA VEZ SIN NIGUNA DUDA
Tipo viaje: Familias Publicada el: 16/01/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso