Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30€
Persona/Pers/noche
Servicios y Características
Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión Generales: Leña, Movilidad reducida, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de pistas de esquí, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Parques infantiles, Pelota mano, Ping-pong
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es
Capacidad y distribución
Casa Rural Fuentebuena dispone de un total de 8 plazas + 1 extra
Información
6504... Ver
www.casaruralfuentebuena.com
Casa Rural Fuentebuena se encuentra situada en la localidad de Matabuena (Segovia) y consiste en un edificio de nueva construcción con predominio de materiales nobles como piedra, madera y barro, presentes en la arquitectura tradicional segoviana.
La casa está compuesta por cuatro habitaciones dobles, tres en la planta superior y una en la planta baja, permitiendo el acceso y la estancia a personas con movilidad reducida. Asimismo, consta de tres años completos, dos en la planta de arriba y uno en la planta baja.
Las zonas comunes son una amplia cocina, el salón, con zona de estar y zona de comedor, un pequeño patio de entrada, un gran porche y el jardín, a los que se accede desde el salón y también se puede acceder directamente desde la calle por el acceso posterior de la casa.
En su conjunto la casa rural Fuentebuena te ofrece un marco perfecto para una estancia con total tranquilidad e intimidad a los pies de la sierra.
También nos puedes encontrar en:
Qué hacer
La localidad de Matabuena, con los barrios de Matamala y Cañicosa, conserva en cierta medida el encanto de los pequeños pueblos castellanoleoneses con las comodidades de hoy. Cuenta con un parque infantil muy próximo a la casa rural Fuentebuena, una biblioteca recientemente habilitada, un fantástico frontón municipal y un campo de golf rústico. Multitud de caminos te llevan a diferentes parajes del municipio y de otros próximos, convirtiéndolo en el entorno ideal para pasear y/o hacer deporte.
No muy lejos de Matabuena, está Pedraza (7 Km), fantástico rincón medieval amurallado que conserva fielmente la arquitectura antigua.
En Arcones (4Km) podemos subir a la cima de la sierra en La Berrocosa y hacer parapente y ala delta.
En Prádena (8 Km), podemos visitar la Cueva de los Enebralejos, la más importante de la provincia de Segovia con representaciones calcáreas (estalactitas, estalagmitas, etc.)
Navafría (9 Km), es otro pueblo también a los pies de la Sierra en el que se puede disfrutar de las piscinas naturales y del área recreativa del Chorro, rincón para hacer picnic y rutas de senderismo entre pinos silvestres. Casi en la cima del Puerto de Navafría se encuentra el Centro de Esquí Nórdico y Montaña de Navafría, donde se ofrecen actividades como esquí de fondo, rutas con raquetas de nieve, nordic walking y rollersky.
Sepúlveda (30 Km), villa medieval con fantásticas panorámicas. No muy lejos de Sepúlveda está el Parque Natural de las Hoces del Rio Duratón, al que podemos adentrarnos por ejemplo, visitando la ermita de San Frutos, desde la localidad de Villaseca.
Turégano (34 Km), Importante villa medieval que conserva un castillo-iglesia singular. A destacar la plaza porticada y la iglesia de Santiago.
La Granja de San Ildefonso (38 Km), con el conjunto del Palacio Real y los Jardines, la Real Fábrica de Cristales y otros muchos rincones en los que pasar un rato agradable.
Riaza (37 Km) con una típica plaza porticada castellana.
La ciudad de Segovia (37 Km).
Estación de Esquí La Pinilla (38 Km) en Cerezo de Arriba.
Mas información: Qué ver en Matabuena
Actividades
- Nieve:
- Esquí
- Esquí de fondo
- Raquetas de nieve
- Naturaleza:
- Avistamiento de aves
- Micología
- Paseos en burro
- Pastoreo
- Multiaventura:
- Bicicleta de montaña BTT
- Rutas a caballo
- Senderismo
- Actividades acuáticas:
- Canoa - Kayak
- Pesca
- Piragüismo
- Actividades Aéreas:
- Ala delta
- Parapente
- Viajes en globo
- Ocio y Cultura:
- Gastronomía
- Golf
- Parques infantiles
Como llegar a Casa Rural Fuentebuena
Nuestra dirección
C/ Fuentebuena, 11, Matabuena (Segovia)
Desde Madrid, por la autovía A1 hasta la salida km 99. Tomar la N-110, dirección Segovia.
- OPCIÓN A: A 20 km, en el km 153 girar a la izquierda para entrar en Matabuena por Matamala.
- OPCIÓN B: A 20 km, en el km 154 girar a la izquierda para entrar en Matabuena.
Desde Madrid, por la autovía A6 tras pasar el túnel de Guadarrama incorporarse a la AP-61, dirección Segovia. En el km 88 tomar la SG-20, dirección Soria/Valladolid. Después, tomar la N-110, dirección Soria. En el km 154, girar a la derecha para entrar en Matabuena.
En Matabuena llegar a la plaza de San Pedro, en el centro del pueblo. La calle Fuentebuena empieza frente al bar Emilia dejando las escuelas y el parque a la derecha. A 40 metros está la casa Fuentebuena.
Información adicional
Coordenadas GPS
Latitud: 41º 5' 42" N
Longitud: 3º 45' 29" W
Nuestros viajeros opinan
Licencia en turismo: CR-40/703
Pasamos 4 semanas en ella y solo puedo decir cosas buenas tanto de la casa como de sus propietarios.
La casa está muy cuidada y muy limpia, es amplia, bonita y tiene un patio trasero con un gran porche donde se está de maravilla. Puedes hacer barbacoas, jugar al ping pong o relajarte en la hamaca.
La cocina está impecable, con una isla central muy cómoda y todos los detalles para hacerte sentir como en tu propia casa.
Los 3 baños súper limpios y bonitos y las 4 habitaciones son espaciosas y con un buen armario donde poner tus cosas y tener total comodidad.
El salón da al patio, lo que resulta muy cómodo y da sensación de amplitud. Tiene chimenea y una buena tele.
Desde las habitaciones de arriba hay una preciosa vista de la sierra de Guadarrama. Durante nuestra estancia allí hemos dado muchos paseos por los alrededores del pueblo ya que el entorno natural está fenomenal para disfrutar la naturaleza y respirar aire puro.
También decir que tiene buen wifi , lo que nos ha permitido teletrabajar a 2 personas a la vez sin problemas.
Quiero dar las gracias a los 3 hermanos dueños de la casa, Raquel, Darío y Fernando, por lo bien que nos han tratado, y por su amabilidad. En especial a Fernando que ha venido cada semana y ha estado muy pendiente de nosotros.