Casa Rural Fuentebuena, Casa Rural en Matabuena, Segovia - Clubrural

Casa Rural Fuentebuena

(Matabuena, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, Movilidad reducida, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de pistas de esquí, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Parques infantiles, Pelota mano, Ping-pong

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Fuentebuena dispone de un total de 8 plazas + 1 extra

Información

6504... Ver

www.casaruralfuentebuena.com

La casa rural Fuentebuena es un edificio de nueva construcción con predominio de materiales nobles como piedra, madera y barro, presentes en la arquitectura tradicional segoviana.

La casa está compuesta por cuatro habitaciones dobles, tres en la planta superior y una en la planta baja, permitiendo el acceso y la estancia a personas con movilidad reducida. Asimismo, consta de tres baños completos, dos en la planta de arriba y uno en la planta baja.

Las zonas comunes son una amplia cocina, el salón, con zona de estar y zona de comedor, un pequeño patio de entrada, un gran porche y el jardín, a los que se accede desde el salón y también se puede acceder directamente desde la calle por el acceso posterior de la casa.

En su conjunto la casa rural Fuentebuena te ofrece un marco perfecto para una estancia con total tranquilidad e intimidad a los pies de la sierra.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Matabuena, con los barrios de Matamala y Cañicosa, conserva en cierta medida el encanto de los pequeños pueblos castellanoleoneses con las comodidades de hoy. Cuenta con un parque infantil muy próximo a la casa rural Fuentebuena, una biblioteca recientemente habilitada, un fantástico frontón municipal y un campo de golf rústico. Multitud de caminos te llevan a diferentes parajes del municipio y de otros próximos, convirtiéndolo en el entorno ideal para pasear y/o hacer deporte.

No muy lejos de Matabuena, está Pedraza (7 Km), fantástico rincón medieval amurallado que conserva fielmente la arquitectura antigua.

En Arcones (4Km) podemos subir a la cima de la sierra en La Berrocosa y hacer parapente y ala delta.

En Prádena (8 Km), podemos visitar la Cueva de los Enebralejos, la más importante de la provincia de Segovia con representaciones calcáreas (estalactitas, estalagmitas, etc.)

Navafría (9 Km), es otro pueblo también a los pies de la Sierra en el que se puede disfrutar de las piscinas naturales y del área recreativa del Chorro, rincón para hacer picnic y rutas de senderismo entre pinos silvestres. Casi en la cima del Puerto de Navafría se encuentra el Centro de Esquí Nórdico y Montaña de Navafría, donde se ofrecen actividades como esquí de fondo, rutas con raquetas de nieve, nordic walking y rollersky.

Sepúlveda (30 Km), villa medieval con fantásticas panorámicas. No muy lejos de Sepúlveda está el Parque Natural de las Hoces del Rio Duratón, al que podemos adentrarnos por ejemplo, visitando la ermita de San Frutos, desde la localidad de Villaseca.

Turégano (34 Km), Importante villa medieval que conserva un castillo-iglesia singular. A destacar la plaza porticada y la iglesia de Santiago.

La Granja de San Ildefonso (38 Km), con el conjunto del Palacio Real y los Jardines, la Real Fábrica de Cristales y otros muchos rincones en los que pasar un rato agradable.

Riaza (37 Km) con una típica plaza porticada castellana.

La ciudad de Segovia (37 Km).

Estación de Esquí La Pinilla (38 Km) en Cerezo de Arriba.

Mas información: Qué ver en Matabuena

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Raquetas de nieve

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Paseos en burro
    • Pastoreo

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Actividades Aéreas:
    • Ala delta
    • Parapente
    • Viajes en globo

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Parques infantiles

Como llegar a Casa Rural Fuentebuena

Nuestra dirección

C/ Fuentebuena, 11, Matabuena (Segovia)

Desde Madrid, por la autovía A1 hasta la salida km 99. Tomar la N-110, dirección Segovia.

- OPCIÓN A: A 20 km, en el km 153 girar a la izquierda para entrar en Matabuena por Matamala.

- OPCIÓN B: A 20 km, en el km 154 girar a la izquierda para entrar en Matabuena.

Desde Madrid, por la autovía A6 tras pasar el túnel de Guadarrama incorporarse a la AP-61, dirección Segovia. En el km 88 tomar la SG-20, dirección Soria/Valladolid. Después, tomar la N-110, dirección Soria. En el km 154, girar a la derecha para entrar en Matabuena.

En Matabuena llegar a la plaza de San Pedro, en el centro del pueblo. La calle Fuentebuena empieza frente al bar Emilia dejando las escuelas y el parque a la derecha. A 40 metros está la casa Fuentebuena.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 5' 42" N
Longitud: 3º 45' 29" W

Nuestros viajeros opinan

Marta
Diciembre 2019 - Familias
Hemos estado todas las vacaciones de Navidad y solo puedo decir cosas buenas la casa es super confortable para personas con movilidad reducida esta preparada, la cocina no le falta de nada, los colchones fantásticos para descansar, y la situación esta fenomenal para ir a conocer pueblos y hacer senderismo, vamos que estamos encantados con la casa.
Y los propietarios siempre pendientes de que estuviese todo a nuestro agrado.
Publicada el: 09/01/2020 Ver valoración
Dario Dario
Muchísimas gracias, Marta por tu comentario. La verdad es que nosotros también hemos estado muy contentos con vosotros y un poco, nos emociona leer que habéis disfrutado de nuestra casa y del entorno. Como os comentamos, vuestra estancia ha sido la mas larga que hemos tenido en nuestra corta andadura y hemos de confesar que al principio nos preocupaba que no estuviera todo a punto para todos esos días, pero finalmente el resultado ha sido positivo. Encantadísimos que hayáis encontrado en nuestra casa lo que buscabais (comodidad, tranquilidad, desconexión…) que, en definitiva, es lo que intentamos ofrecer. Un abrazo muy grande para toda la familia y ya sabéis donde podéis encontrarnos


Licencia en turismo: CR-40/703
Casa Rural Fuentebuena
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso