Posada del Medievo

(Maderuelo, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
30
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
9
(4 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

En la histórica y cuidada villa de Maderuelo, al norte de la provincia de Segovia, se halla la Posada del Medievo. Este bonito alojamiento rural se trata de una casa románica rehabilitada pero que conserva fielmente los elementos arquitectónicos de la antigua construcción.

La historia de esta casa se percibe en sus paredes, en las que aún hoy se puede apreciar el escudo de una de las familias nobles que habitó la villa, o en el hecho de que la casa está adosada a la muralla medieval de la población.

En su interior continúa el estilo rústico típicamente castellano. Sus 9 habitaciones dobles disponen todas de baño y de una decoración propia y personal que hará al huésped sentirse como en casa.  Estas habitaciones, además, reciben cada una el nombre de un personaje histórico que vivió en la casa, sumando al encanto de la casa. Además, la casa dispone de restaurante para disfrutar de la gastronomía típica segoviana.

Qué hacer

La tranquila población de Maderuelo rezuma historia medieval en sus calles y plazas. Tanto es así que la pequeña villa, de unos 140 habitantes, ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. Y es que la localidad cuenta con uno de los trazados urbanísticos medievales mejor conservados de la provincia.

Con  estas credenciales, la población está repleta de pequeños rincones que ver y con los que transportarse unos siglos en el tiempo. La Posada del Medievo, por ejemplo, se encuentra en las mismas puertas de esta villa amurallada, y aún conserva las cerrajerías originales. Cruzando el embalse de Linares del Arroyo se llega a la Ermita de la Veracruz, que data del siglo XII, en un entorno natural precioso, rodeado de agua. Ya en el casco de la villa se puede visitar el Torreón del Castillo, vestigio de la construcción que se erigía sobre la villa; la Iglesia de santa María del Castillo, del siglo XIII; la cárcel construida en el siglo XVI; o divisar los restos del Puente Viejo, sólo visible en agosto, cuando las aguas del embalse descienden y dejan ver el antiguo acceso de la ciudad a la ermita de la Veracruz.

En la zona circundante al pueblo también se puede disfrutar de los magníficos parajes naturales de alrededor. Desde zonas de bosque de ribera con sauces, olmos y fresnos en estas tierras regadas por el amplio embalse de Linares, hasta el Parque Natural Hoces de Riaza.

Mas información: Qué ver en Maderuelo

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Motor:
    • Quads

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 25/03/2016
La pasada Semana Santa me alojé en esta Posada junto con mi pareja. Nos sorprendió el lugar, su encanto, decoración, cuidado y limpieza nos hicieron disfrutar de unos días de relax. Además, elegimos su restaurante para comer el primer día y, sin dudarlo, volvimos a repetir el resto de nuestra estancia, tanto para desayunar, comer y cenar... Volveremos sin dudarlo. Desde que fuimos no paramos de recomendarlo a familiares y amigos.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 30/04/2016 Ver valoración
Estancia: 01/05/2015
Mi familia y yo hacemos mucho turismo rural, y sin duda esta posada y su restaurante es de los mejores en los que hemos estado!!! Muy recomendables!!
Tipo viaje: Familias Publicada el: 02/05/2015 Ver valoración
Estancia: 14/02/2015
De todos los alojamientos de la zona, es sin duda uno de los mejores.
Tanto las habitaciones como el restaurante son excelentes.
Además, tuvimos muy buen trato y la comida fue exquisita. Nos encantó la decoración del local.
Repetiremos sin dudarlo.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 31/03/2015 Ver valoración
Estancia: 07/06/2013
Después de ir varios años a Maderuelo, me sigo quedando con La Posada del Medievo y el bar Mirador de los Templarios, ambos de los mismos dueños. Dos lugares de encanto, con estupendas vistas.
Destaco el buen género de la comida y la buena atención de los camareros y cocinero.

Volveré a repetir sin dudarlo.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 04/01/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso