Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Condiciones especiales para grupos, Leña, No se admiten mascotas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Chimenea en habitación, DVD en habitación, Hidromasaje en habitaciones, Jacuzzi habitación, Secador de pelo, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Piscina natural, Relajación y masajes
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo audio, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Patio
Cada rincón de El Planeta Escondido ha sido creado para que lo disfrutes.
Un antiguo pajar reconstruido es hoy una mágica casa rural de alojamiento compartido. En su rehabilitación se ha tratado de mantener su esencia y materiales centenarios.
La casa cuenta con cuatro suites, todas disponen de baño propio, cama de matrimonio, chimenea privada y bañera de hidromasaje.
Cada una de las habitaciones se ha inspirado en un elemento del planeta tierra, el bosque, la luna, el sol y el desierto; y cada una de ellas posee una decoración personalizada y muy cuidada, evocadora de su nombre. En todas ellas hay televisión y DVD, así como un servicio de infusiones y cafés de bienvenida. El baño está equipado con secador, jabones y toallas.
En las zonas comunes, un confortable salón con libros y revistas a tu disposición. Aquí encontrarás juegos, cojines mullidos, una chimenea ante la que leer, tomar una infusión o simplemente estar, música para soñar, y un bar para que disfrutes de una copa o un refresco siempre que te apetezca...
En el jardín, el sonido de la fuente y el banco te invitan a descansar… todo este planeta te pertenece.
El Planeta Escondido se encuentra en un maravilloso entorno natural, histórico, gastronómico y de ocio.
Losana de Pirón pertenece la Comarca del Pirón y del Polendos, un enclave regado por los ríos que le dan nombre y que guarda tesoros prehistóricos, románicos y naturales en sus valles, cauces, cuevas y montes.
El pueblo de Losana se encuentra en el cañón de los ríos Viejo y Pirón gozando de una excepcional flora y fauna. Precede a la entrada del pueblo un puente románico bajo el que fluye el río Pirón. Una vez dentro de sus calles encontrarás casitas con siglos de historia y una hermosísima iglesia del siglo XII.
Desde el hotel se pueden disfrutar de diversas rutas, una de las más destacadas es la que recorre la carrera de 'La Pirona', es una ruta circular que dicurre por lugares mágicos como la Cueva de la Vaquera, La Ermita de Santiaguito, el Puente Covatillas con las ruinas del antiguo Molino de Covatillas, la Cueva de la Mora y La Torca, espectacular sima en la montaña…
También se puede descubrir la parte más salvaje que acompaña al río viejo, saliendo desde el hotel, llegando a Carrascal de la Cuesta, pasando por el Puente de las Praderas y volviendo de nuevo al hotel.
Para ello ofrecemos alquiler de bicicletas de montaña, de carretera y bicicletas eléctricas con previa reserva.
Ofrecemos mapas, rutas y vídeos de las zonas más bonitas y salvajes de la zona del Pirón y río Viejo.
Mas información: Qué ver en Losana De Piron
Si vienes desde la A6, la alternativa más bonita, pero también más larga, que es la del Puerto de Navacerrada.
El camino más rápido es el de la carretera de peaje AP-61. Una vez pasado el pueblo de Torrecaballeros, y ya en la carretera SG-P-2222, te pedimos que prestes un extra de atención, ya que hay curvas bastante cerradas. Son sólo diez minutos y te aconsejamos que vayas despacio.
También se puede llegar desde la NI, tomando la salida de Cerezo de Abajo/Cuéllar.
Latitud: 41º 4' 4" N
Longitud: 4º 1' 22" W
“Somos una pareja de madrileños que cambiamos nuestra profesión, el deporte, por un sueño, vivir en un pueblo, descubrimos El Planeta Escondido y nos enamoramos...Pregúntanos rutas, lugares mágicos...”