Generales: Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano
Idiomas: Español
Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Cocina, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Zona infantil
Hoyal de Pinares dispone de un total de 10 plazas + 5 extras distribuidas en 5 habitaciones y 3 baños
Habitaciones:
6503... Ver
casamardepinares.com/index.php?id=4
A las afueras de la tranquila población segoviana de Frumales, en una tranquila calle junto al arroyo Cerquilla, encontramos una bonita casa de piedra y madera.
Hoyal de Pinares es una casa segoviana tradicional, con materiales típicos como madera de pino negrero, muy común en la zona, y paredes de piedra.
Tanto su interior como su exterior siguen un estilo rústico y funcional, con una decoración formada por elementos típicos de la tradición agrícola y ganadera de estas tierras, como antiguas herramientas de labranza o antiguas puertas de madera reconvertidas en elementos de decoración.
Cada uno de los dormitorios de la casa cuenta con un estilo personal: con paredes de piedra y cabeceros de cama en madera tallada, techos abuhardillados de madera natural, o acogedoras habitaciones en colores suaves y relajantes.
En el íntimo jardín de la casa permite disfrutar del aire libre de estas tierras segovianas con la barbacoa construida o el porche techado con mobiliario de jardín, formando un rincón ideal para organizar agradables veladas acompañadas de ricas parrilladas.
También nos puedes encontrar en:
Frumales es una tranquila localidad segoviana, con una población de unos 130 habitantes, ubicada al norte de la provincia, a 67 kilómetros de la bonita ciudad de Valladolid y 70 de la histórica Segovia.
La villa segoviana se encuentra en tierras de Cuéllar, rodeada de mares de pinos y campos cubiertos por cosechas de secano y regadío. Por sus calles y sus entornos se puede respirar la tranquilidad típica en los pueblos de esta comarca y pasear por sus caminos, una de las mejores formas de conocer los bonitos rincones que esconden sus arroyos, bosques y praderas de cereal.
A apenas media hora en coche, hallamos el impresionante paraje del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, con un paisaje de barrancos y frondosa y verde vegetación regados por el río Duratón, por el que los amantes del turismo activo pueden practicar piragüismo. Cerca de este parque podemos visitar la villa medieval de Sepúlveda, donde dar un paseo por sus calles llenas de historia y probar algo de la gastronomía típica de Segovia, en la que ocupa un lugar principal el asado de cordero en horno de leña.
Mas información: Qué ver en Frumales
Si se viene por la autovia A1: A1 salida en Cerezo de abajo direccion Cuéllar. Seguir por la carretera CL -112, durante 55 km pasando por las localidades de Aldeosancho, Cantalejo y Hontalbilla. A 7 km de Hontalbilla salir por el desvío dirección Frumales,seguir durante 616 m. Al llegar al frontón, girar a la derecha, continuar la C/ Eras hasta el nº 45.
Si se viene por la autovia 601 (Autovia de pinares): Salida 55 (Cuéllar sur),dirección Cantalejo /Sepulveda. Continua por la CL-112, pasando por Dehesamayor. A 4,5 km de Dehesamayor salir por el desvio dirección Frumales, seguir durante 616 m. Al llegar al frontón, girar a la derecha, continuar por C/ Eras hasta el nº 45.
Latitud: 41º 22' 59" N
Longitud: 4º 10' 56" W
Todo el fin de semana fue genial y volveríamos sin duda a repetir