La Fuente

(Cubillo, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
29
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Juegos infantiles, Leña, Movilidad reducida, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Billar, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Diana con dardos, Futbolín, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Patio, Zona infantil

Capacidad y distribución

La Fuente dispone de un total de 10 plazas distribuidas en 5 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 3 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6262... Ver

www.lafuentecasarural.com

La Casa Rural La Fuente, está situada en el pueblo de El Cubillo (Segovia) y tiene capacidad para 10 personas distribuidas en 2 habitaciones de matrimonio en la planta primera y 3 habitaciones dobles, una de ellas en la planta baja y otras dos en la planta primera.

Cuenta además con 3 baños completos. Dos de ellos en la primera planta, uno con bañera y otro con ducha. Otro de los cuartos de baño está en la planta baja y tiene bañera, ducha de hidromasaje y secador de pelo.

La cocina está totalmente equipada y cuenta con lavavajillas, lavadora, horno eléctrico, vitrocerámica, microondas, frigorífico, electrodomésticos pequeños (tostador, exprimidor, batidora). Vajilla, cristalería (vasos, copas de vino ect), cubertería y batería de cocina. El Salón cuenta con TV (pantalla plana y puerto USB), DVD (con puerto USB), chimenea francesa, WIFI (gratuito) y zona de comedor. Disponemos de una sala de Juegos que cuenta con una colección de juegos de mesa y libros.

Mosquiteras, en todas las ventanas. La calefacción y el agua caliente, se obtiene mediante caldera de gasoil. En cada planta, la casa cuenta con termostatos donde regular la temperatura a gusto del viajero.

La leña, para encender la chimenea francesa del salón, la dejamos durante el invierno sin ningún coste adicional. También dejamos pastillas de encendido para la chimenea.

En el exterior hay un patio con una amplia zona  abierta y otra techada (de porche) con barbacoa. El porche está equipado con una mesa, sillas, parrillas y platos es ideal para degustar unas chuletas hechas en el fuego. El carbón vegetal para la barbacoa le traerá el viajero. También disponemos de espirales con gas para hacer paellas.

Os ofrecemos documentación de la zona, tenemos un dosier donde se pueden consultar los puntos de interés turísticos más cercanos y aconsejables de la zona, así como un listado con las actividades de turismo activo más interesantes con los números de teléfono el lugar y la distancia donde se realizan.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

El pueblo del Cubillo, pertenece a la comunidad de Villa y Tierra de Pedraza y está localizado a 30 km de Segovia. Por su posición atalayada y por su buena torre, la iglesia de Cubillo domina sobre el caserío del pueblo. Es un edificio románico dedicado a san Juan Anteportalatina, que conserva de esa época su bella cabecera de semitambor, dividida por dos columnas entregas, en cuyas calles pueden verse tres excelentes ventanales adornados con capiteles vegetales. Dentro del templo podemos admirar varios retablos. A las afueras del pueblo también podemos contemplar la pequeña y acogedora ermita de san Roque, perpetuo protector contra la peste.

El Parque Natural Sierra de Guadarrama (1 km). Su notable riqueza y diversidad, tanto geológica y geomorfológica, como vegetal y animal, así como su buen estado de conservación general hacen que, en conjunto, el espacio delimitado posea unas características naturales sobresalientes o muy destacables respecto a su entorno. Su paisaje tiene una serie de valles y lugares con un interés especial desde el punto de vista ecológico y paisajístico. También ofrece multitud de posibilidades para practicar casi cualquier deporte de montaña, desde el senderismo hasta el paracaidismo. La proximidad de esta sierra a Madrid y ciudades periféricas hace que disponga de un gran número de caminos en buen estado, varias zonas de recreo y descanso para disfrutar de sus paisajes más singulares, vistosos y naturales.

La Ruta del Río Pirón, Viejo y Polendos (a 3 km) es un viaje medieval siguiendo el románico del Pirón. Uno de los pueblos que forman parte de este recorrido es Caballar. Se trata de una agradable ruta, discurre por tierras de la antigua Comunidad de Villa y Tierra de Segovia, ofreciéndonos un interesante paisaje donde no faltan los bosques de ribera. El camino sigue el piedemonte de la vertiente norte de la Sierra del Guadarrama, recorriendo los principales monumentos románicos. Se trata de un itinerario cómodo, donde el paisaje y las historias de bandoleros amenizarán aún más la visita.

Ven a conocernos y disfrutar del Camino de San Frutos (patrón de Segovia) desde el pueblo donde se hayan las reliquias (las cabezas) de los hermanos de San Frutos, San Valentín y Santa Engracia. El Camino de San Frutos es una nueva ruta, inaugurada el 20 de octubre de 2012 que discurre por la provincia de Segovia, desde la misma ciudad hasta la Ermita situada en las Hoces del Duratón. Nada menos que 77 km donde el senderista puede disfrutar por caminos que discurren por una zona de gran riqueza natural, histórica y monumental. Sin olvidar la gastronomía de la zona y el componente espiritual de peregrinaje.

Turegano a 10 km. Su mayor atractivo es su castillo, símbolo del pueblo, de orígenes celtibéricos. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1931. En este castillo estuvo preso en 1585 Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II. Una singularidad de este castillo es que integrada en su construcción se encuentra la iglesia de San Miguel.

Sotosalbos a 13 km. Lo más destacado es la Iglesia de San Miguel, uno de los más importantes ejemplos del románico. Dentro del templo se venera la imagen de Nuestra Señora de la Sierra, una bella talla gótica del siglo XIII que vino del monasterio del mismo nombre, a la cual acompañan unas pinturas murales y una excelente cruz parroquial del siglo XVI, obra de orfebres segovianos.

La villa de Pedraza está a 18 km y fue declarada Conjunto Monumental en 1951 y distinguida por los premios "C" de Turismo de Castilla y León en 1993 y Premio Europa Nostra en 1996. Encontrarán aquí un excelente lugar para pasear, hacer compras, deleitarse con su exquisita gastronomía en un entorno privilegiado lleno de quietud y cargado de historia. Todos los años los dos primeros fines de semana de Julio, tiene lugar el popular concierto nocturno de las velas.

Navafria (a 24 km).  Se trata de un pueblo serrano característico con viejas casas de piedra que ofrece gran diversidad de actividades como senderismo (Ruta del Chorro), multiaventura por los árboles o esquí de fondo en el Centro de Esquí Nórdico de Navafria.

La ciudad de Segovia está a 25 km y dentro del casco antiguo se levantan diversidad de edificios históricos tanto civiles como religiosos, y no sólo católicos, sino también judíos. Uno de los mejores ejemplos de esa diversidad cultural está representado por la antigua sinagoga. Dentro de sus monumentos destacan: El Acueducto de Segovia, El Alcázar de Segovia, palacio real situado en lo alto de una roca entre los ríos Eresma y Clamores, El Monasterio de San Antonio el Real (Segovia) o La Catedral de Santa María.

La Cueva de los Enebralejos es un ejemplo interesante de formación de estalactitas y estalagmitas, dando lugar a una espectacular gama de colores. Se estructura en tres pisos: galerías altas, medias y bajas. Destaca la Sala de los Enterramientos, que lleva al Santuario donde abundan las pinturas y grabados prehistóricos, y gran cantidad de formaciones.

El Real Sitio de La Granja o Granja de San Idelfonso está situado a 33 km y sus  jardines son uno de los mejores ejemplos que hoy se conservan de los jardines del siglo XVIII, realizado por el arquitecto francés René Carlier. Estatuas de mármol blanco, y jarrones del siglo XVIII, decoran los parterres y avenidas del jardín.

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado a 37 km y al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta. Las actividades que se pueden realizar con senderismo y piragüismo.

Sepúlveda (a 37 km). En su término se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y en la localidad está el Centro de Interpretación de las Hoces del Duratón (sito en la Iglesia de Santiago) en el que se puede ver todo lo relacionado con el Parque Natural y con Sepúlveda.

Además de las ya mencionadas, en los alrededores de nuestro alojamiento podréis practicar más actividades de turismo activo como recogida de setas, rutas en BTT, espeleología, paintball, rutas a caballo o globo entre otras.

Mas información: Qué ver en Cubillo

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Raquetas de nieve

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Piragüismo

  5. Actividades Aéreas:
    • Paseo en helicóptero
    • Viajes en globo

  6. Deportes de Motor:
    • Quads

  7. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Museos
    • Visitas guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Videos

Video del alojamiento La Fuente
Video del alojamiento La Fuente

Como llegar a La Fuente

Nuestra dirección

La Fuente, 5, Cubillo (Segovia)

Indicaciones desde la nacional 110

-Tomamos la N - 110 y en el km 173 cogemos el cruce de desviación hacia Sotosalbos y Turégano, que nos comunica con la carretera provincial SG - V - 2366 dirección Sotosalbos 

- Continuamos por esta carretera pasando por los pueblos de Pelayos del Arroyo y Aldeasaz, a 1 km de este último encontramos un cruce con señal de stop, a la derecha dirección hacia el pueblo de La Cuesta.

- Carretera SG - P - 2222, continuamos hacia el pueblo de la Cuesta, en la misma carretera seguimos con dirección a El Cubillo, seguimos por esta carretea y a unos 6 km, se encuentra el pueblo de El Cubillo. 

Indicaciones desde la carretera de Valladolid

-Coger la carretera dirección Segovia (A-601).

-Tomamos la salida 55 hacia SG-205, en dirección Cuéllar (Sur)/ Cantalejo. 

-Continúanos por la carretera SG-205, hasta Cantalejo. -En Cantalejo tomamos la carretera C-603 dirección Segovia, a 2 Km atravesamos CABEZUELA.

-Seguimos por la Ctra. Segovia, C-603, y a unos 3 Km en la rotonda, tomamos la segunda salida con direcciónSG-231. 

-A 5 Km atravesaremos Muñoveros y a 2 Km en la rotonda tomamos la tercera salida. Dirección el Guijar. 

-A unos 3 Km se encuentra el pueblo del Guijar donde tomamos a la derecha dirección El Cubillo (bien señalizada). 

-A 1 Km atravesamos Valdevacas y en 2 km llegaremos al el Cubillo.

Una vez en el Cubillo venos un cartel dirección Segovia, le dejamos a la derecha del coche y subimos por la calle que hace cuesta a la izquierda del cartel (dejando siempre a la espalda el ayuntamiento y la iglesia), hasta que llegamos a la plaza de la cruz (se reconoce fácilmente por su cruz de piedra y su barandilla de hierro), donde os estaremos esperando.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 150
Al Ferrocarril (km): 30

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 7' 18" N
Longitud: 3º 54' 28" W

Nuestros viajeros opinan

Antonio
Junio 2021 - Familias
Una estancia estupenda, estuvimos como en casa, no le falta detalle. El pueblo es muy pequeñito y tranquilo e ideal para pasear. Repetiremos seguro.
Publicada el: 23/07/2021 Ver valoración
Isabel Isabel
Gracias Antonio por tu valoración, espero veros muy pronto. Saludos.
Daniel Gómez
Mayo 2021
Estuvimos 5 parejas, la casa es muy amplia y cómoda. La cocina muy bien equipada y además todo muy limpio. La sala de juegos está muy nueva y con una barbacoa fantástica. También disfrutamos mucho del jardín. Nos encantó y pronto repetiremos.
Publicada el: 24/07/2021 Ver valoración
Isabel Isabel
Muchísimas gracias por tu comentario, ha sido un placer teneros en mi casa. Un abrazo.
María
Agosto 2019 - Familias
La casa está fenomenal muy cómoda,grande y limpia. Fuimos en familia y estuvimos a gustísimo. Los dueños son muy hospitalarios. Seguro que volvemos para probar la sala de juegos con billar y futbolín que nos dijo la isabel que iban a poner.
Publicada el: 23/09/2019 Ver valoración
Isabel Isabel
Muchísimas gracias Maria. Espero volver a veros muy pronto, sois una familia estupenda. Un abrazo.


Otros alojamientos de este propietario

La Fuente del Pinar
Valdesimonte (Segovia)

La Fuente del Pinar está ubicada en el pueblo de Valdesimonte, en un antiguo edificio utilizado como establo para las ovejas, construido en el año 42 y restaurado en el 2016. La rehabilitación...

10 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio medio 35 Persona

La Fuente del Poval
Caballar (Segovia)

Casa Rural La Fuente del Poval es de alquiler íntegro y totalmente independiente, se encuentra en el pueblo de Caballar, Segovia. Tiene una capacidad para 8 personas y cuenta con 1 dormitorio de...

8 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio medio 28 Persona

La Fuente del Monte
Caballar (Segovia)

La Fuente del Monte es de alquiler íntegro y totalmente independiente, está situada en el pueblo de Caballar, Segovia.  Tiene capacidad para 4 personas y cuenta con: un dormitorio doble...

4 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio medio 29 Persona


Licencia en turismo: CRA-40/124
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso