Cabaña Polendos - Cabaña Barrero

(Cabañas De Polendos, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
38
Persona/Pers/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
9,7

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Paddle, Squash, Tenis

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Cabaña del Barrero
Casa completa
2 plazas + 1 extra
Precio medio 81 Casa/Noche
La Cabaña del Polendos
Casa completa
2 plazas
Precio medio 72 Casa/Noche

Información

6253... Ver

www.polendosrural.com/

Son dos pequeñas casitas construídas en estilo rústico en las que hemos creado un ambiente acogedor y agradable para que nuestros clientes se encuentren como en su propia cabaña de campo.

La protección de sus gruesos muros permiten disfrutar en su interior del fresco típico de las antiguas casas de pueblo en los calurosos días de verano, así como de cálidas y acogedoras jornadas  junto a la chimenea en los días del frío invierno.

Ambas casitas están ubicadas a las afueras de un pequeñito pueblo, Cabañas de Polendos, lo que permite disfrutar de una calma y una intimidad total. Oirás poco más que el cantar de los pájaros, el silvar del viento o simplemente el silencio que aquí nos brinda la naturaleza.

Todo ello las convierte en un lugar ideal para disfrutar de unos días de paz y tranquilidad, desconectando por completo de la rutina y el estrés diario, con la ventaja de estar a poco más de una hora de distancia de Madrid. Comienza el día con un desayuno disfrutando de los rayos de sol y termínalo con una cena a la luz de las estrellas.

Y si deseas que tu mascota también disfrute de su merecido descanso y contacto con la naturaleza en plena libertad éste es sin duda su lugar ideal, donde podrá corretear a sus anchas y disfrutar de un entorno natural sin peligros, regálaselo, se lo merece.

Disfrutarás de tranquilos paseos por las pequeñas calles del pueblo, por su fresneda centenaria, por el margen del arroyo que atraviesa la pradera y te podrás aventurar en alguna ruta hacia el Valle del Pirón atravesando el monte de encinas y sabinas hasta llegar al Puente Románico de Covatillas donde nos adentramos en la zona cárstica de bonitos valles con llamativas paredes de roca donde la mezcla de especies vegetales es algo digno de disfrutar.

El pueblo aunque pequeño dispone de restaurante, sala de conciertos, talleres de artesanía, tienda de productos típicos, todo lo cual le da un toque distintivo.

A 5 Km podrás disfrutar de piscina pública, a 18 km tenemos Segovia, a 22 km La Granja de San Ildefonso, a 17 Km Turégano con un bonita plaza porticada, su castillo y donde disfrutar de uno de los mejores asados de la provincia,y entre 30 y 40 km a la redonda lugares de una riqueza cultural, arquitectónica y paisajística como son Las Hoces del Duratón, Sepúlveda, Pedraza, Cuéllar, Coca o Santa María La Real de Nieva.

En definitiva se constituye como un lugar ideal para Relajarte y desconectar, para Disfrutar de la Naturaleza, o bien para Conocer La Provincia ya que en un entorno de 40 km tenemos los lugares con más relevancia y encanto para visitar.

Qué hacer

El valle está formado por una extensa y bonita pradera que se alarga río arriba y río abajo desde el punto donde la casa se encuentra. A lo largo del arroyo que ha ido dando forma al valle podemos disfrutar de una vegetación autóctona mayoritariamente constituida por bardagueras y fresnos, en muchos de ambos casos centenarios, siendo de máxima relevancia la fresneda centenaria, que se extiende por la zona conocida como El Zarzal, catalogada como una de las de mayor valor de la provincia.

A lo largo del valle podemos disfrutar de las ruinas de un antiguo molino de agua así como de las pertenecientes al despoblado de Agejas donde se alza la vieja ermita desde cuyo enclave privilegiado divisamos una panorámica de todo el contorno: encinar del monte de Quintanar, la zona de viñedos y el típico campo castellano que se extiende por toda la meseta.

Descubre los encantos naturales paseando por el valle de los ríos Pirón y Viejo. Una zona calcárea donde los ríos han ahondado unos valles de extraordinaria belleza y en los que podrás disfrutar además de su belleza paisajística y faunística de elementos tan relevantes como el Puente románico de Covatillas, las cuevas de La Vaquera y de La Mora, La Torca o la singular Hermita de Santiaguito.

Todo ello en un paraje donde se entremezcla la vegetación de ribera con la más propia de monte como es la encina y la sabina lo que da a la zona un encanto especial. Se puede acceder directamente desde la casa atravesado el monte que rodea al valle o adentrarnos en éste directamente en coche si disponemos de menos tiempo.

Mas información: Qué ver en Cabañas De Polendos

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  4. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas Guiadas

Como llegar a Cabaña Polendos - Cabaña Barrero

Nuestra dirección

El Prado, s/n, Cabañas De Polendos (Segovia)

Desde Madrid por la AP-6, continuamos por la  AP-61 hasta Segovia donde cogeremos el desvío de TODAS DIRECCIONES para incorporarnos a la CIRCUNVALACIÓN SG-20 donde mantendremos siempre DIRECCIÓN VALLADOLID hasta incorporarnos a la A-601 la cual abandonaremos a unos 3 km en el indicador de TURÉGANO, CANTALEJO para así incorporarnos a la CL-603 por la que circularemos unos 8 km hasta llegar al desvÍo que indica CANTIMPALOS para acceder a una raqueta donde continuamos a la derecha por la SG-V- 2115 y en 2 km llegamos a CABAÑAS DE POLENDOS.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 110
Al Ferrocarril (km): 20

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 4' 2" N
Longitud: 4º 6' 36" W

Nuestros viajeros opinan

jose luis muñoz chacon
Diciembre 2018 - Parejas
Todo perfecto , el sitio mejor imposible. Volveremos.
Publicada el: 04/01/2019 Ver valoración
MARCOS
Diciembre 2018 - Parejas
Todo perfecto
Publicada el: 26/12/2018 Ver valoración
Carmen Martin
Junio 2018 - Parejas
Nos encantó la Casita. Fui con mi chico, mis 3 perras y mi conejita y lo flipamos. El trato fenomenal, la casita amplia y muy agradable un sofá como el de casa jajajaj... Con eso digo mucho. Pero lo mejor es el porche y el cezpe que rodea la casa. Mis animales lo gozaron como nosotros. Un lugar único. Si quieres desconectar del mundo, lo aconsejo. Una tranquilidad y un bienestar que cuando sales de allí eres otra persona.
Cada primero de mes en el pueblo y en los pueblos de alrededor abren sus puertas los artesanos.
Gracias Fran por crear un lugar tan especial y por el bizcocho jajajja...
Repetiremos y mucho.
Publicada el: 10/06/2018 Ver valoración
Irene
Mayo 2018 - Parejas
Perfecto para ir con tu mascota, varios caminos para pasear y muxa tranquilidad. La casa muy acogedora. Buenos despertares con gran variedad d pajaritos.la verdad fenomenal
Publicada el: 30/05/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: 1273 - C.R.-40/657
Cabaña Polendos - Cabaña Barrero
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso