Casa El Lagar

(Villanueva Del Conde, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa El Lagar dispone de un total de 6 plazas + 2 extras

Información

El Lagar es un proyecto para recuperar todo un conjunto de gran valor etnográfico, como es una muela de granito, donde el burro prestaba su fuerza para prensar la aceituna; en nuestra cabeza siempre ha estado la idea de recuperar una antigua prensa de aceite y convertirla en un jardín dedicado a la Magia del aceite.

A su lado se levanta la casa del lagarero, convertida en un hogar confortable, acogedor tras los paseos por Sierra de Francia; en el País de las Batuecas.

La intervención sobre la casa, que sigue el modelo comarcal de tres plantas y sobrao, ha respetado la distribución de los espacios, salvo a la conversión del sobrao en habitación abierta.

El Lagar mira al sur y al oeste desde su balcón, ligeramente elevado desde su restauración. En la comarca estos corredores son siempre de techo bajo, para evitar el hostigo de la lluvia y la fuerza del sol.

Desde él se divisan los pueblos de la Sierra de Francia y al fondo la Sierra de Béjar y un rincón de la de Gredos.

Este corredor se integra en la planta principal del edificio, convertido en espacio diafano, con la cocina, en la que se ha recuperado la mesa del lagar, el salón con chimenea y habitación con baño, una parte del sobrao se ha transformado en buhardilla abierta al salón, con ventanas al amanecer y al norte.

Desde la sala principal se baja a la primera planta con dos habitaciones con baño y una alcoba, con su techo azul claro: para sestear bajo un cielo de madera.

Aledaño a la casa el jardín, antigua almazara que respeta los restos de su antiguo oficio con un cenador con su asador-barbacoa y sus zonas de descanso para tomar el sol y disfrutar de la calma y la naturaleza.

Al otro lado de la calle está la piscina, soleada todo el día y rodeada de vegetación, con un antiguo corral renovado en merendero y zona de sombra

Qué hacer

Lugares de Interés

  • Miranda del Castañar.
  • Pozas de baño del río Alagón
  • La Alberca.
  • Sequeros y San Martín del Castañar.

Mas información: Qué ver en Villanueva Del Conde

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 04/03/2011
Estamos encantados con el fin de semana que hemos pasado en esta casita tan bonita. Nos encantan las casas de pueblo y a ésta volveremos con los colegas.
Gracias a Ulises por atendernos tan bien, nos dió leña para la chimenea y nos preparó la barbacoa. En resumen, un fin de semana estupendo.
Publicada el: 10/03/2011 Ver valoración
Estancia: 05/11/2010
Hemos estado este fin de semana con otras tres parejas, todos colegas. Nos recomendaron la zona y la casa y la verdad es que le damos las gracias a Luis porque nos ha encantado. El otoño es una pasada, el monte estába precioso y aunque llovió un poco luego pasamos la tarde en la casa, con la chimenea. Volveremos. Gracias a Ulises y Flor por todo.
Publicada el: 11/11/2010 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso