Casa Rural Arroal

(Sotoserrano, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Arroal I
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 25 Pers./Noche
Casa Rural Arroal II
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 25 Pers./Noche
Casa Rural Arroal I y II
Casa completa
12 plazas + 4 extras
Precio medio 21 Pers./Noche

Información

Casa Rural Arroal, situada en la localidad de Sotoserrano, a 522 metros de altitud y en la confluencia de los ríos Alagón y Cuerpo de Hombre. Gozando de uno de los climas más cálidos de la zona. Dentro de la comarca de la Sierra de Francia y en el Parque Natural de las Batuecas, en un ambiente rústico pero a la vez cómodo y acogedor, donde podrás descansar en un entorno rodeado de naturaleza, con todos lo servicios que ofrece esta localidad salmantina.

Lo forman 2 casas idénticas, cada una de ellas con capacidad para 6 personas, ya que disponen de 3 habitaciones con baño, 1 de matrimonio y 2 dobles, una cocina completamente equipada con zona de comedor, salón con TV, conexión a internet wifi, y en la parte exterior jardín con parrilla y solarium.

Qué hacer

El enclave de Sotoserrano respecto a otros pueblos de la sierra es estupendo, desde nuestra casa podrá embarcarse en rutas que recorren pueblos con encanto, con tradicción arquitectónica como es la Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz o San Martín del Castañar, declarados todos como conjunto histórico artístico.

O buscar la riqueza en patrimonio monumental como el de Bejar o ciudad Rodrigo. Entre las cosas buenas por las que se conoce a Sotoserrano es el buen vino y el buen jamón. Si le gusta el buen jamón le brindamos la posibilidad de visitar uno de los secaderos situados en el pueblo, de forma que conozcan todo el proceso de obtención de los buenos jamones de Sotoserrano.

En cuanto al vino también le proponemos la visita a alguna de las bodegas sitas en el entorno y a comprobar el porque del buen vino de la zona. En tierra del Sur se Salamanca se esconde uno de los parajes más hermosos de España, el conocido Parque Natural de Batuecas. Uno de los pueblos que conforman este parque natural es Sotoserrano.

Este enclave natural se esconde en una zona montañosa, repleto de vegetación con bonitos bosques y escondidos valles, todo ello rodeado por numerosos ríos. Entre las zonas más apreciadas por las personas que se acercan están La Peña de Francia y todos sus pueblos circundantes así como el Valle de Batuecas en el que podremos encontrar pinturas rupestres o un monasterio carmelita. En este precioso paraje natural en el que se encuentra Sotoserrano hay que destacar también Miranda del Castañar, constituyéndose este como un excelente mirador natural desde el cual poder observar.

La Comarca del Norte de Cáceres, la Sierra de Francia y parte del Campo Charro Salmantino. Miranda del Castañar está considerada villa condal de especial belleza. En un primer vistazo podremos observar que Miranda del Castañar está dominada por su recinto amurallado en el que destaca el Castillo (siglo XV), lo que nos hace disfrutar de la especial belleza en sus calles, fortificaciones, arcos, paisajes y naturaleza.

Mas información: Qué ver en Sotoserrano

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Multiaventura
    • Senderismo
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas

Casa Rural Arroal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso