Casa Rural La Cruziana

(Serradilla Del Arroyo, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónAdmitimos mascotasBarbacoaCocina

Generales: Admitimos mascotas pequeñas, Juegos infantiles, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Parques infantiles

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión

Exterior: Barbacoa, Patio

Capacidad y distribución

Casa Rural La Cruziana dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 5 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 2 Simples
  • 1 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6762... Ver

www.lacruziana.es/

Si buscas un alojamiento acogedor, familiar y tranquilo, La Cruziana es para ti. Se trata de una preciosa casa rural que la Asociación Dinámika ha restaurado completamente con mucho esfuerzo y dedicación. Un lugar lleno de paz donde los huéspedes podrán estar en contacto con la naturaleza a la vez que disfrutan de un alojamiento respetuoso con el medio ambiente.

Pero La Cruzada no solamente es un lugar para disfrutar en familia y con amigos, sino que también es el espacio perfecto para desarrollar reuniones de trabajo, así como presentaciones de proyectos. La casa que soñabas para teletrabajar a la vez que desconectas de tu rutina laboral en nuestro pequeño pueblo.

La Cruziana ha sido diseñada para que te sientas como en casa. Cuenta con cinco habitaciones con capacidad para 8 personas, dos de ellas con una cama de 150, otra con dos camas de 90 y dos más con una cama individual. Además de dos cuartos de baño, un salón comedor con cocina americana de estilo rústico, y una terraza con muebles de jardín y barbacoa.

En el interior encontrarás una calefacción de pellets, lavadora, horno, microondas, cafetera, exprimidor, batidora, tostadora, lavavajillas, secadora, menaje completo, barbacoa, cuna, conexión a Internet, televisión Smart TV de 55 pulgadas con Netflix, Karaoke, barra de sonido bluetooth, juegos de mesa, Nintendo Wii, mosquiteras y cerradura electrónica para que no tengas que preocuparte de las llaves.

¿Por qué visitar La Cruziana?

Porque otra manera de vivir es posible… Gracias a este proyecto y a tu visita estarás colaborando en el desarrollo de la economía local de nuestro municipio y ayudando a potenciar la España Vaciada. Todos los beneficios de la casa van destinados a financiar proyectos sociales de salud, ocio, prevención, igualdad, etc. que la Asociación Dinámika gestiona.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

El municipio de Serradilla del Arroyo donde se encuentra situado la Casa Rural La Cruziana tiene mucho que ofrecer. Situado entre Ciudad Rodrigo y La Alberca, este bonito pueblo se encuentra a los pies de la Sierra de Francia, en plena naturaleza.

En el mismo pueblo encontrarás nuestra Iglesia Parroquial de San Lorenzo de 1579 con un retablo mayor de 1760, además de la Ermita del Santo Cristo de los Afligidos de 1861.

También podrás visitas otras comarcas de gran belleza paisajística como Las Batuecas, la Sierra de Gata o Las Hurdes. De hecho, en el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia encontrarás una zona de acampada con restaurante, zona infantil, barbacoas con leña gratis y las piscinas. La entrada es gratuita.

En Semana Santa es imprescindible visitar El Vía Crucis Viviente, la Pasión de Serradilla del Arroyo. Nos podemos encontrar las escenas de La Última Cena, La Oración en el Huerto, El Prendimiento de Jesús, La Crucifixión o El Entierro de Cristo. En torno al casi centenar de actores, los miles de curiosos les siguen en procesión para presenciar algunos de los momentos más álgidos, como las tres caídas de Cristo.

Además se puede disfrutar de la visualización de los icnofósiles que dan nombre a nuestra casa rural, las cruzianas, recuerdos de las reptaciones de trilobites que con el tiempo tornaron en cuarcitas quedando estampadas para siempre.

Mas información: Qué ver en Serradilla Del Arroyo

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Puenting
    • Rocódromo
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tiro con arco
    • Tirolina

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Parques infantiles

Videos

Video del alojamiento Casa Rural La Cruziana
Video del alojamiento Casa Rural La Cruziana

Como llegar a Casa Rural La Cruziana

Nuestra dirección

C/ Calleja, 13, Serradilla Del Arroyo (Salamanca)

Una vez que se entra en el pueblo desde Ciudad Rodrigo, en la carretera general se encuentra el Bar Lolo. Desde allí, la tercera calle a la derecha y llegarás a La Cruziana.

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 31' 18" N
Longitud: 6º 21' 37" W

Nuestros viajeros opinan

José Antonio Sánchez
Abril 2021 - Familias
Estupendo fin de semana en Serradilla del Arroyo y por supuesto en La Cruziana. Es una estupenda casa, muy bien equipada, limpia y bien organizada. No le falta de nada. El pueblo estupendo, muy tranquilo, lo que estábamos buscando. Con ganas de repetir con más gente y poder disfrutar de nuevo un fin de semana aquí.
Totalmente recomendable.
La atención de la persona que nos recibió de 10.
Publicada el: 29/04/2021 Ver valoración
Raul Raul
Muchísimas gracias José Antonio. Encantado de haberos conocido.
Arantxa
Abril 2021 - Familias
Días magníficos, la casa muy recomendable, todo impecable y estuvimos muy cómodos, como en nuestra propia casa. Nos gustó mucho los detalles que tiene . La zona muy bonita y bien situada. Los dueños encantadores.
Publicada el: 20/04/2021 Ver valoración
Raul Raul
Muchísimas gracias por vuestras palabras. Un saludo.
Maribel
Marzo 2021 - Familias
Casa rural preciosa, muy bien equipada, no faltan detalles( netflix, cerradura.....) muy limpia y cuidada. Habitaciones espaciosas y cocina muy bien equipada. El dueño, Raúl, es encantador y muy atento, hasta nos acercó un detalle de bienvenida muy rico y estuvo pendiente de todo. El pueblo es muy acogedor y la zona es muy bonita, pilla cerca de La Alberca, Las Batuecas, Ciudad Rodrigo... Sin duda, volveremos, muy recomendable.
Publicada el: 29/03/2021 Ver valoración
Raul Raul
Muchas gracias a vosotros! Ha sido un placer haberos conocido. Gracias
Juan
Febrero 2021 - Familias
Nos ha encantado la casa, muy limpia y equipada, con todas las comodidades que te puedas imaginar. El trato con los responsables excelente, y el pueblo muy acogedor. Repetiremos seguro.
Publicada el: 19/02/2021 Ver valoración
Raul Raul
Muchísimas gracias por vuestra opinión!! Estaremos encantados de recibiros de nuevo.


Licencia en turismo: CR 37/000822
Casa Rural La Cruziana
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso