El Gorgocil

(Puente Del Congosto, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina natural

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

El Gorgocil dispone de un total de 8 plazas + 1 extra, distribuida en 5 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio
  • 1 Suites

Información

El Gorgocil de alquiler íntegro para 8 plazas (+ supletoria); casa situada en la hermosa comarca del Alto Tormes. Se encuentra entre la Sierra de Gredos y la Sierra de Béjar, en la localidad salmantina declarada Conjunto Histórico del Puente del Congosto.

Reconstruida a partir de una antigua casa de labranza junto a un taller de sastrería, respetando la arquitectura tradicional e integrada en el marco arquitectónico donde se encuentra junto a una Iglesia del S.XVI y el Castillo-fortaleza del S.XII. Mezcla la construcción tradicional de piedra y madera con la modernidad de sus instalaciones, ofreciendo al visitante un alto grado de comodidad y funcionalidad.

La casa consta de patio con barbacoa y 2 plantas.

Planta baja, dispone de recibidor, salón-comedor con chimenea tipo casete, cocina americana equipada con todos los electrodomésticos, menaje y vajilla necesaria, así como ropa de mesa. 1 dormitorio con cama de matrimonio de 1,35 televisión y un baño con bañera de hidromasaje y secador de pelo.

Segunda planta, 3 dormitorios, 1 con cama de matrimonio de 1,50 televisión y baño con columna de hidromasaje; 2 habitaciones con dos camas cada una de 1,05 y un baño con columna de hidromasaje y secador de pelo.

Además de tener TV, DVD y equipo de música ponemos a disposición de nuestros huéspedes juegos de mesa, juegos infantiles, películas y libros.

Qué hacer

El Puente del Congosto fue y es encrucijada de caminos entre el Norte de Extremadura, Ávila y Salamanca lo cual nos permite conocer un amplio patrimonio cultural como son, Candelario, Béjar, Piedrahíta, Barco de Ávila, Hervás, la zona de la Alberca, zona de Jerte, Salamanca.... todos a menos de una hora.


Lugar ideal para descubrir el rico patrimonio cultural, lúdico y ecológico de la comarca y alrededores, cargado de parajes de gran belleza natural, declarados Reserva de la Biosfera de la Sierra de Béjar por la UNESCO y declarada Conjunto Histórico Artístico


Pertenece a la Sierra de Béjar donde hay empresas que se dedican al turismo activo, con el objetivo de ofrecer a los visitantes atractivos programas para la práctica de múltiples actividades de ocio y de aventura.

Mas información: Qué ver en Puente Del Congosto

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Pesca
    • Rafting

  5. Actividades Aéreas:
    • Ala delta

  6. Ocio y Cultura:
    • Visitas guiadas

Videos

Video del alojamiento El Gorgocil
Video del alojamiento El Gorgocil
Video del alojamiento El Gorgocil

Como llegar a El Gorgocil

Nuestra dirección

Calle Hiedra, 2, Puente Del Congosto (Salamanca)

Servicio de autobuses desde Madrid compañía CEVESA

Con coche:

Desde Madrid:llegar a Avila- dirección Plasencia- llegar a Piedahíta pasada gasolinera dirección Sorihuela-Puente del Congosto- Cruzar el puente -primera a la derecha-calle Mayor derecha todo recto y el pilón a la izquierda.
Desde Bejar: autovía de la plata cruce dirección Sorihuela Piedrahíta -pasar Sorihuela, Santibañez- Puente del Congosto-bajar cuesta-primera a la izquierda plaza del Auntamiento-coger calle Mayor-todo recto-pilón a laizquierda.
Desde Salamanca:Autovía de la Plata-pasar Guijuelo-salida cabezas de Bejar dirección Santibañez, Piedrahíta-curce pasar Santibañez-Puente del Congosto

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 200

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 29' 23" N
Longitud: 5º 31' 36" W

Nuestros viajeros opinan

MARIA MARTÍN
Marzo 2015 - Familias
Casa fantástica, no le falta ningún detalle, muy acogedora y muy calentita. Fuimos 2 matrimonios con nuestros hijos y no se querían ir, tiene juegos para los niños, lbros de lectura y el Jacuzzi...
Los alrededores son de cuento con el castillo junto a la casa y junto al río Tormes. Volveremos pronto para disfrutar del Tormes. Gracias a Paloma por el trato recibido
Publicada el: 25/03/2015 Ver valoración
Elena
Diciembre 2013 - Familias
La estancia ha sido buenísima. La casa inmejorable y muy bien situada para poder ver tanto Salamanca como Avila y, por supuesto, la estación de esquí "La Covatilla".
La gente del pueblo es muy amable, al igual que la propietaria de la casa.
No puedo decir más que parabienes de la estancia.
Publicada el: 04/01/2014 Ver valoración


Licencia en turismo: 37/594
El Gorgocil
Ýrea viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso