El Gorgocil

(Puente Del Congosto, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

PiscinaSpa/jacuzziChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Leña, Piscina Natural, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

El Gorgocil dispone de un total de 8 plazas + 1 extra distribuidas en 4 habitaciones

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

El Gorgocil 4****, de 2 a 8 plazas, casa situada en la hermosa comarca del Alto Tormes, con zona apta para el baño. Se encuentra entre la Sierra de Gredos y la Sierra de Béjar, en la localidad salmantina del Puente del Congosto.

Reconstruida recientemente a partir de una antigua casa de labranza junto a un taller de sastrería, respetando la arquitectura tradicional e integrada en el marco arquitectónico donde se encuentra junto a una Iglesia del S.XVI y el Castillo-fortaleza del S.XII. Mezcla la construcción tradicional de piedra y madera con la modernidad de sus instalaciones,  ofreciendo al visitante un alto grado de comodidad y funcionalidad.

La casa consta de patio con barbacoa y 2 plantas.

  • Planta baja, dispone de recibidor, salón-comedor con chimenea tipo casete, cocina americana equipada con todos los electrodomésticos,  menaje y vajilla necesaria así como ropa de mesa. 1 dormitorio con cama de matrimonio y un baño con bañera de hidromasaje.
  • Segunda planta, 3 dormitorios, 1 con cama de matrimonio de 1,50 y baño con columna de hidromasaje; 2 habitaciones con dos camas cada una de 1,05 y un baño con columna de hidromasaje también.

Además de tener TV, DVD y equipo de música ponemos a disposición de nuestros huéspedes juegos de mesa, juegos infantiles, películas y libros.

Qué hacer

El Puente del Congosto fue y es encrucijada de caminos entre el Norte de Extremadura, Avila y Salamanca lo cual nos permite conocer un amplio patrimonio cultural como son, Candelario, Bejar, Piedrahíta, Barco de Avila, Hervas, la zona de la Alberca, zona de Jerte, Salamanca.... todos a menos de una hora.

Lugar ideal para descubrir el rico patrimonio cultural, lúdico y ecológico de la comarca y alrededores, cargado de parajes de gran belleza natural, declarados Reserva de la Biosfera de la Sierra de Béjar por la UNESCO.

Pertenece a la Sierra de Bejar donde hay empresas que se dedican al turismo activo, con el objetivo de ofrecer a los visitantes atractivos programas para la práctica de múltiples actividades de ocio y de aventura.  

Tenemos zona de Baño en el rio Tormes autorizada por la Diputación de Salamanca.

 

Mas información: Qué ver en Puente Del Congosto

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Rafting

  5. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta

  6. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 20/03/2015
Casa fantástica, no le falta ningún detalle, muy acogedora y muy calentita. Fuimos 2 matrimonios con nuestros hijos y no se querían ir, tiene juegos para los niños, lbros de lectura y el Jacuzzi...
Los alrededores son de cuento con el castillo junto a la casa y junto al río Tormes. Volveremos pronto para disfrutar del Tormes. Gracias a Paloma por el trato recibido
Tipo viaje: Familias Publicada el: 25/03/2015 Ver valoración
Estancia: 27/12/2013
La estancia ha sido buenísima. La casa inmejorable y muy bien situada para poder ver tanto Salamanca como Avila y, por supuesto, la estación de esquí "La Covatilla".
La gente del pueblo es muy amable, al igual que la propietaria de la casa.
No puedo decir más que parabienes de la estancia.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 04/01/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso