Casa Rural La Plazuela

(Pereña De La Ribera, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural La Plazuela
Casa completa 12 plazas
Precio medio 21 Pers./Noche
plazuela
Casa completa 12 plazas + 2 extras
Precio medio 20 Pers./Noche

Información

Las Casas de La Plazuela tiene una antigüedad de más de 70 años y ha sido reconstruida manteniendo toda la estructura de casa de labranza y con un estilo rústico. Se ha conservado toda la piedra.

Está formado por 2 casas totalmente independientes, confortablemente equipadas, con capacidad para 4/8 personas.

El conjunto ofrece distintas posibilidades de ocupación, ya que contamos con un gran salón, construido en la antigua bodega, que pueden disfrutar cualquiera de las casas, o bien convertirlas en una sola, transformándose así en un gran alojamiento, completamente equipado con capacidad para que un máximo de (12) personas puedan disfrutar de agradables jornadas en un entorno natural, lejos del bullicio de la ciudad.

Plazuela I. Está en la primera planta y dispone de salón muy amplio, con una gran mesa de trillo y cómodos sofás. (2 habitaciones, salita, cocina, baño).

Plazuela II. Ocupa la segunda plata (3 habitaciones, baño, y una salita-biblioteca). Cocina, completamente equipada con todo tipo de electrodomésticos y utensilios Salita-Biblioteca: ideal para relajarse.

Patio exterior, compartido con las dos viviendas, de 200 m2 con zona ajardinada y una mesa maciza para disfrutar de una buena comida o aperitivo. Chimenea de piedra.

Qué hacer

El Casco Urbano. La carretera, por donde acarreaba " la vinagre" el famoso burro de la canción, nos lleva a Pereña, pueblo en el que destaca la Iglesia con su Torre y un antiquísimo arco de piedra que da entrada a la plaza. En el casco urbano, sobresale la iglesia parroquial de Santa María, del Siglo XV y de estilo gótico, coronada su torre por una espadaña.

En su término se encuentran dos lugares de interés: el pozo de la Humos, con las cascadas del Uces y la ermita de La Virgen del Castillo desde la que podemos contemplar el paisaje con el Duero a los pies. Existe una leyenda sobre esta ermita: la aparición de la imagen de la Virgen. El día de la romería es el 14 de Mayo

El Pozo de los Humos, A mitad de camino entre Pereña y Masueco, cruzando el río Las Uces, cuyas aguas desembocan en el Duero. En el tramo final del río hallaremos una gran cascada entre 40 y 50 metros de caída. En ese lugar se puede observar como caen las aguas del Uces, pulverizándose como si fuera humo, de ahí su nombre. La caída refleja una serie de arco iris al descomponer la luz del sol.

En frente de la cascada hay una especie de cueva donde se encuentran pinturas y restos prehistóricos. 200 m aguas abajo, encontramos otra caída mucho más alta, es donde muere el arroyo procedente de Masueco. Dos itinerarios para llegar hasta el pozo: por el camino del Cueto (desde Pereña) o siguiendo el cauce del río Uces.

Aldeadávila En el centro de la ribera , es el corazón de las Arribes, pueblo situado en la ladera de un teso orientado al norte. Destaca su esbelta torre del Siglo XVI (iglesia de San Salvador), desproporcionada en altura con relación al edificio.

También podemos encontrar el palacio del marqués de Caballero. Destacamos las ermitas del Santo Cristo y de La Santa y los numerosos puntos desde donde se divisan las profundidades del río Duero: el "Picón del Aguila", el "Picón de Felipe" y "el Salto"(complejo hidroeléctrico)

Mas información: Qué ver en Pereña De La Ribera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso