Casa Rural La Almofea

(Pereña De La Ribera, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocina

Generales: Admitimos mascotas

En Habitaciones: Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano

Instalaciones: Pelota mano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Piscina infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural La Almofea
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 94 Casa/Noche
 La Cuadra
Casa completa
2 plazas + 2 extras
Precio medio 70 Casa/Noche

Información

6669... Ver

www.casaruralalmofea.com

La casa rural La Almofea está ubicada en el municipio de Pereña de la Ribera, en pleno Parque Natural de Las Arribes del Duero y a 87 km de Salamanca.

Ha sido reconstruida recientemente y está distribuida en dos plantas. En la primera planta se encuentra el salón con chimenea de leña, comedor y una cocina equipada con frigorífico, microondas, vitrocerámica y lavadora. Además, tiene tostadora, exprimidor, batidora y demás utensilios necesarios. En esta planta también hay un cuarto de baño con bañera y, junto a la cocina, un patio interior con barbacoa. En la segunda planta se ubican las tres habitaciones dobles, dos de ellas con cama de matrimonio, y un segundo cuarto de baño con ducha.

Dispone de calefacción en todas las dependencias y está completamente equipada.

Hemos rehabilitado una antigua cuadra transformándola en un apartamento rural con capacidad para 2 o 4 personas. Es un espacio diáfano de dos plantas distribuido de la siguiente manera. En la planta baja está la cocina equipada con todo lo necesario, un salón con chimenea y el aseo. En la planta superior, está el dormitorio, con una cama de matrimonio. 

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

El entorno natural en el que se encuentra la casa rural La Almofea hace que sean las actividades al aire libre el principal atractivo de la misma. Podréis realizar desde rutas de senderismo como las rutas al pozo de los humos o al pozo airon, hasta disfrutar del avistamiento de grandes rapaces sobrevolando las impresionantes paredes de granito de la arribe. Estas y muchas mas son algunas de las opciones que se pueden realizar en este singular paraje del oeste salmantino.

Las Arribes del Duero se encuentran situadas al margen del río Duero a su paso por Salamanca y Zamora. Desde aquí, podréis realizar un sinfín de excursiones para visitar los principales lugares de interés de la zona, como por ejemplo:

  • El Pozo de los Humos
  • Ermita Nuestra Señora del Castillo
  • El Pozo Airón
  • Parque Natural de Arribes del Duero
  • Pereña y sus alrededores
  • Aldeadávila de la Ribera
  • Salamanca

Mas información: Qué ver en Pereña De La Ribera

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

  2. Actividades acuáticas:
    • Paseo en barco
    • Pesca

Como llegar a Casa Rural La Almofea

Nuestra dirección

C/ Almofea, 2, Pereña De La Ribera (Salamanca)

Desde Salamanca:

Para llegar hasta Pereña, desde Salamanca, podemos optar por dos opciones: la primera es meternos en la carretera C-517 hasta Vitigudino donde nos desviaremos, a través de la carretera SA-314, que se dirige hasta Aldeadávila de la Ribera, desviándonos a la derecha 2 kilómetros antes de llegar a Masueco. Una vez en dicho cruce, únicamente tendremos que recorrer los 7 km, que nos separan de Pereña.

La segunda opción es coger la carretera SA-300 que, desde Salamanca capital, nos lleva hasta Ledesma. Desde allí, nos dirigiremos, siguiendo la carretera SA-302 hasta Trabanca. Una vez allí, cogeremos la carretera local que nos lleva hasta Villarino de los Aires. Una vez pasado recorreremos los escasos seis kilómetros que nos separan de Pereña.

Desde Zamora:

Nos dirigiremos, por la carretera C-527, hacia Fermoselle. Justo antes de llegar podremos tomar dos alternativas: la primera es la que une Fermoselle con Trabanca, a través de la C-525, atravesando el valle del Tormes por un puerto bastante malo para conducir, pero espléndido en lo referente a paisajes. La segunda opción pasa por desviarnos cerca de Cibanal, por la ZA-334, hasta Almendra. Desde allí, nos dirigiremos hacia Trabanca desde donde, atravesando Villarino, llegaremos a Pereña.

Desde el Sur:

El lugar de salida será La Fuente de San Esteban, desde donde nos dirigiremos, por la SA-313, hacia Vitigudino y desde allí, y siguiendo la SA-314, llegaremos, en dirección a Aldeadávila, hasta un cruce anterior a Masueco donde nos desviaremos a Pereña.

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 14' 20" N
Longitud: 6º 31' 25" W


Licencia en turismo: C.R.A.-312-SA-5
Casa Rural La Almofea
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso