Casa Claudia

(Miranda Del Castañar, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler

4 casas
Precio medio
27
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven comidas, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Portugués

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Casa Claudia I
Casa completa 6 plazas
Precio medio 169 Casa/Noche
Casa Claudia II
Casa completa 2 plazas
Precio medio 60 Casa/Noche
Casa Claudia III
Casa completa 4 plazas
Precio medio 81 Casa/Noche

Información

Casa Claudia es una antigua casona señorial del siglo XVI, que aún hoy conserva ventanas medievales del castillo en su interior.

Se encuentra en pleno corazón de la bella localidad de Miranda del Castañar junto al castillo. Está rodeada de un entorno natural envidiable y perfecto para aquellos que quieran pasar sus vacaciones en pleno contacto con la naturaleza.

Esta compuesta por 4 Alojamientos con una capacidad total de 12 personas.

Casa Claudia I

Es una casona señorial que pertenecía al castillo y conserva restos en su interior.  Ha sido restaurada con sumo cuidado y mucho mimo, manteniendo su estructura de madera y piedra, así como mobiliario antiguo. 

En la segunda planta se ofrecen 3 habitaciones dobles con baño en su interior. Una de las habitaciones tiene salita propia y las otras 2 habitaciones un salón común para descansar, ver la TV, leer o jugar una partida. También hay una terraza con unas vistas preciosas al pueblo medieval y a sus estrechas y empinadas calles.

Casa Claudia II

Es una casita completa para 2 personas, construida junto a la muralla del pueblo medieval de Miranda del Castañar. Decorada con cuidado y detalles. Tiene baño, distribuidor, salón cocina muy bien equipada: microondas, tostadora, batidora, frigo, lavadora, aspirador, TV, DVD, secador de pelo. Dotada de ropa de cama y baño. Calefacción, agua caliente central y chimenea de leña.

Es toda exterior y tiene unas vistas espectaculares. Acceso a internet gratuito. Se admiten mascotas, consultar. Desde su gran terraza contemplamos el valle del río Francia y la Sierra de Francia. Los desayunos o cenas en esta terraza, oyendo el sonido del agua, son una auténtica relajación y una vuelta al pasado de naturaleza, silencio, olores y cantos de aves.

Casa Claudia III

Es una casita completa de 3-4 plazas, construida junto a la muralla del pueblo medieval de Miranda del Castañar.

Es muy acogedora y agradable y tiene 2 dormitorios, baño, salón amplio con cocina muy bien equipada: microondas, tostadora, batidora, frigo, lavadora, aspirador, TV, DVD y secador de pelo en el baño. Dotada de  ropa de cama y baño. Calefacción, agua caliente central, aire acondicionado y chimenea. Acceso a internet gratuito. Se admiten mascotas, consultar.

Es toda exterior y tiene unas vistas excelentes. Desde su enorme balconada podemos contemplar el valle del río Francia y la Sierra de Francia y podemos escuchar el sonido de sus aguas que corren para encontrarse con el Alagón.

Casa Caludia IV

Es una casita completa para 2 personas construida junto a la muralla del pueblo medieval de Miranda del Castañar.

Está distribuida en 2 plantas, con el dormitorio, baño, amplia entrada y escaleras en la 1ª planta. Y con amplio salón y cocina en la 2ª planta. Muy bien equipada: microondas, tostadora, batidora, frigo, lavadora, lavaplatos, aspirador, TV, DVD, secador de pelo. Dotada de  ropa de cama y baño. Calefacción, agua caliente central y chimenea. Acceso a internet gratuito.

Qué hacer

La Casa se encuentra en el municipio de Miranda del Castañar, que es el pueblo mas antiguo de la Sierra de Francia. 

Su muralla data del S. XIII y la torre del homenaje del S. XV. Conserva el entramado medieval de sus calles al estar constreñidas por la muralla y sus casonas señoriales conservan el linaje de sus escudos en las fachadas.

Próxima a pueblos de gran interés como: La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Hervás.

También podrás visitar el Parque Natural del Las Batuecas-Sierra de Francia, fue declarado el 11 de julio del 2000.

Y la riqueza cultural se centra en los 4 núcleos declarados Conjuntos Histórico-Artístico: Miranda del Castañar, La Alberca, Mogarraz, y S. Martin del Castañar. Riqueza histórica en los enclaves con pinturas rupestres, restos de minas romanas y ermitas y monasterios repartidos por todo este territorio.

ERMITA DEL HUMILLADERO, situada a la entrada del pueblo.

PLAZA DE TOROS, del siglo XVI, es de planta rectangular y fábrica de cantería. Conserva bastante bien dos de sus lados.

EL CASTILLO, construido en el siglo XV, ocupa la parte de más difícil defensa. Conserva en bastante buen estado la torre.

LA MURALLA, que circunda todo el perímetro del pueblo (631 metros), se conserva en bastante buen estado, a pesar de haber perdido su coronación y haber sido utilizada como apoyo en muchas edificaciones construidas extramuros. Data del siglo XIII.

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO Y SAN GINÉS DE ARLÉS, edificada en los siglos XIII y XIV, se encuentra en el centro de la villa y recientemente ha sido restaurada. el interior es una gran sala rectangular, dividida en tres naves que guardan interesantes retablos.

LA TORRE DE LAS CAMPANAS, situada al otro lado de la plaza de la iglesia, fue construida en el siglo XVII y es un elemento característico desde cualquier panorámica de la villa.

LA CASA DEL ESCRIBANO, con fachada de piedra de cantería, data del siglo XVII y aún hoy conserva algunos blasones familiares.

LA ALHÓNDIGA, antiguo granero público, construido en el siglo XVI para regular la producción y comercio de los granos, conserva una bonita fachada reformada en los siglos XVIII y XIX. En la actualidad acoge dependencias municipales.

PUERTA DE SAN GINÉS, de estilo gótico, fue edificada en el siglo XVI. Es el acceso más normal al recinto amurallado.

Posibilidad de practicar numerosas actividades al aire libre como descenso de cañones, escalada, senderismo o rutas en caballo o en quads.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Miranda Del Castañar

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Paseos en Burro

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso