El Aldeano

(Masueco, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Instalaciones: Paddle, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Aldeano dispone de un total de 6 plazas

Información

En el noroeste de la provincia de Salamanca encontramos la casa rural El Aldeano, en la localidad de Masueco de la Ribera. La casa ha sido reformada recientemente para dotarla de todas las comodidades de la vida moderna y tiene capacidad para seis personas distribuídas en dos habitaciones dobles y dos individuales.

Masueco se ubica en el corazón del Parque Natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran atractivo turístico donde se pueden practicar numerosas actividades al aire libre.

La Casa Rural El Aldeano, la mejor elección para pasar unos días en las Arribes del Duero. Está completamente equipada, recién reformada con materiales de la más alta calidad y exquisita atención al detalle.

La casa consta de dos habitaciones dobles y dos individuales, distribuidas entre las tres plantas. Esto hace una capacidad para seis personas. Tiene a su vez tres baños con ducha, uno en cada planta. La cocina está totalmente equipada (con algunos extras, como tostadora, sandwichera...). También tienes a tu disposición una plancha. En el salón podrás tumbarte tranquilamente en el sofá cama mientras ves la televisión... aunque con todo lo que hay que ver ahí fuera, ¡quién la necesita!

Bienvenidos.

Qué hacer

La casa se encuentra en el municipio de Masueco, situado en el noroeste de la provincia de Salamanca, a 97 km de ésta. Hace frontera con Portugal. 

Monumentos qué visitar:

Iglesia de San Nicolás de Bari: Se cree que su torre, una de las más bellas de la comarca, es la de un antiguo castillo, quizás del siglo XVI. Es de estilo gótico isabelino. Fue construida por la familia Lanestosa en el siglo XVII. Presenta una gran grieta en la unión con la nave que se empezó a formar después del terremoto de Lisboa de 1755. Es de las más antiguas de la comarca. Se aprecian las bolas características del gótico isabelino, símbolo de la pertenecía al camino de Santiago. Pedro Sanz de Lanestosa y sus hijos Pedro y Juan, y más tarde uno de sus nietos, hicieron las iglesias de Vitigudino, Vilvestre, Pereña, Saucelle, Aldeadávila y Masueco: "La Ruta de Lanestosa".

Ermita del Santo Cristo del Humilladero: Posee un espacioso atrio enrejado desde donde se accede al cementerio, dos portadas con dinteles tallados en ambos extremos de la fachada. En el interior se venera el Santo Cristo. Junto a ella, un bello y limpio crucero de piedra.

Fachada Modernista de una casa edificada a principios del S.XX.

Fachada del viejo Seminario de 1692. Fundado por el catedrático de Humanidades de la Universidad de Salamanca, D. Martín Cubilano, este centro de estudios fue el más importante de la comarca.

Cuatro ermitas: San Roque (a las afueras, hacia Aldeadavila), Santa Catalina (a la salida del pueblo hacia Pereña), San Amado (la primera que hubo), Las Animas (Santo Cristo del Humilladero).

Colegio de Masueco: Madoz en 1847 destacaba la huerta llamada "del Colegio", en la plaza, cuyo edificio permanece en ruinas desde la Guerra de la Independencia.

Puente del río Masueco: En palabras de Madoz, "se le atraviesa al río por un puente de un solo arco bastante bien construido, aunque muy descuidado..."
 
Además, en el pueblo encontraréis casi todo lo que necesitéis. Farmacia, restaurante, bar, comercio, etc. A escasos cinco minutos a pie se encuentran las piscinas municipales, que en verano harán las delicias de los más pequeños. Desde el mismo pueblo se pueden iniciar varias rutas de senderismo, accesibles en cualquier época del año. Una de ellas es la que lleva al Pozo de los Humos, de visita obligada. Muy cerca también está la Playa del Rostro, ideal para bañarse en verano y desde la que salen rutas en barco por el río Duero.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Masueco

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Paseo En Barco
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 28/03/2016
Nos alojamos en la casa con nuestra niña de un año y la verdad es que estuvimos muy bien. La casa es muy acogedora, con una excelente limpieza y climatización. La dueña, muy agradable y atenta. Y el lugar, aparte de bellísimo, es muy tranquilo. Más que recomendable.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 06/04/2016 Ver valoración
Socorro Socorro
Me alegro que lo pasarais bien y que estuviérais a gusto. Gracias por vuestra opinión. Un saludo
Estancia: 11/03/2016
La casa es estupenda, está muy bien la verdad, fuimos de viaje unos amigos y nos encanto, 4 habitaciones y 3 baños muy chulos y sobre todo muy limpios, la casa tiene de todo y el trato de la dueña muy bien, ademas con obsequio de bienvenida. Repetiremos
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 29/02/2016 Ver valoración
Socorro Socorro
Gracias. Me alegro de que hayáis estado bien. Si queréis volver aquí estaremos. Un saludo

Estancia: 04/03/2016
Hicimos un viaje en familia al Pozo de los Humos y nos hospedados en esta casa. El trato de la dueña y su familia fue excepcional,estando siempre pendientes de lo q pudiéramos necesitar, nos indicaron las rutas que podíamos hacer y donde podíamos comer y además nos dieron la bienvenida con un obsequio. La casa esta muy bien y sobre todo muy limpia. Sin duda volveremos.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 27/02/2016 Ver valoración
Socorro Socorro
Me alegro que lo hayaís pasado bien y que estuviérais a gusto. Gracias a todos y si queréis volver aquí estaremos. Un saludo.
Estancia: 24/04/2015
hemos pasado tres dias maravillosos en familia, en un entorno maravilloso. el alojamiento, genial, equipadisimo y muy confortable. las camas estupendas y la propietaria amabilisima al igual que su familia.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 01/05/2015 Ver valoración
Socorro Socorro
Gracias por vuestras palabras. Me alegro que lo hayais pasado bien y que hayais estado a gusto. Un saludo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso