Casa Rural La Aceña de Huerta

(Huerta, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
26
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Parques Infantiles, Ping-Pong

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural La Aceña de Huerta dispone de un total de 8 plazas + 2 extras

Información

6361... Ver

www.laacenadehuerta.es

En el siglo XVI se construyó este edificio para fábrica de harina, añadiéndose con posterioridad otro adosado que funcionó en el siglo pasado como generador de energía eléctrica para 3 pueblos. El edificio presenta una cimentación de piedra granítica que forma 4 quillas de molino de agua, paredes de ladrillo y tejas árabes con sillería de piedra tipo Villamayor.

En 1989 se encargó un proyecto de rehabilitación para vivienda residencial que se ejecutó en 1992, quedando una amplia vivienda que se ha utilizado como residencia habitual hasta que actualmente se ha adaptado para vivienda de turismo rural y alojamiento hotelero cercano a la capital salmantina.

La casa tiene dos tipos de alojamiento que funcionan por separado o unidos en una sola vivienda.

El Apartamento cuenta con una habitación doble y con posibilidad de 2 supletorias, salón-comedor, cocina y baño, con salida individual al jardín.

La Casa Principal, dispone de dos habitaciones, una cuádruple y otra con dos camas de 90, cada una de ellas con baño completo, un gran salón-comedor con office, un porche con cubierta de madera de 20 m2, una terraza pequeña que da hacia el brazo de río.

Estas dos unidades se separan y se unen a través del salón comedor, pudiendo conformar una casa con 6 plazas completas y 4 supletorias

Ambas viviendas comparten un jardín de 500 m2 con 3 elementos de parque infantil, mesa de ping-pong, barbacoa y 3 tenadas-cobertizos con capacidad para 3 coches y 2 plazas más sin cubierta. La casa tiene también un jardín posterior, donde se habilitará un espacio para piscina, así como 3 bicicletas para uso gratuito de los alojados.

Qué hacer

Está situado a 17 kilómetros de Salamanca, (autovía A50 Madrid/Ávila – Salamanca, Salida Km 83), entre los pueblos de Encinas de Abajo y Huerta, perteneciendo al término municipal de este último.

El pueblo de Huerta tiene el río Tormes que discurre bañando el mismo poblado, con 2 playas, y cinco centros de hostelería (Centro de Turismo Rural, Albergue Municipal, 2 chiringuitos y 2 bares), y la empresa Outdoor Activo que oferta multitud de actividades de deporte y aventura.

Uno de los 3 ramales del Río Tormes en la zona pasa por debajo del edificio con una corriente de agua, visible desde dentro del edificio, que sirvió para el funcionamiento del molino y para la producción de energía eléctrica. Actualmente, en temporada ordinaria, el flujo de agua es pequeño, aumentando muy considerablemente cuando se producen las crecidas o avenidas, coincidiendo con las épocas de deshielo o cuantiosas lluvias.

Está rodeado de árboles y vegetación típica de la zona, donde se puede disfrutar del paisaje fluvial de la llanura tormesina, donde destacan el fresno, mimbrón, chopo, pseudoacacias y otros. Destaca también la población de cangrejos desde Junio a Octubre.

El entorno de La Aceña es un LIC (lugar de interés comunitario, protegido dentro de Red Natura 2000) con varios senderos indicados y otros sin oficializar, donde se encuentran también los Caballos de la Ribera, que organiza rutas y actividades a caballo que se gestionan de forma coordinada y compartida.

Mas información: Qué ver en Huerta

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parques Infantiles

  6. En Alquiler:
    • Caballos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso