Casa Rural La Aceña de Huerta

(Huerta, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Mesa de Ping-pong

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa La Aceña de Huerta
Casa completa
6 plazas + 1 extra
Precio medio 140 Casa/Noche
Apartamento La Aceña
Casa completa
3 plazas + 1 extra
Precio medio 110 Casa/Noche

Información

Casa Rural La Aceña de Huerta es una casa rural de 4 estrellas, se localiza en el municipio de Huerta, a 17 km de Salamanca en un espacio natural protegido por la Red Europea Natura 2000 denominado Riberas del Tormes y afluentes.

La construcción es un pequeño molino harinero (aceña) del siglo XVI, restaurado en el año 1992.

Dispone de dos alojamientos diferentes que se pueden alquilar de forma conjunta o por separado:

- El Apartamento

Tiene capacidad para acoger 2 personas, con la posibilidad de añadir dos en sofá-cama. Dispone de una habitación doble, salón comedor, cocina independiente y baño. Con salida individual al jardín, de 500 metros cuadrados.

- La Casita Principal

Tiene capacidad para acoger 6 personas. Dispone de una habitación cuádruple y una doble; baño, gran salón-comedor con cocina americana, un porche con cubierta de madera de 20 metros cuadrados y una terraza pequeña que da hacia el brazo de río.

Estas dos unidades se separan o se unen a través de una puerta en el salón comedor, pudiendo conformar una casa con 8 plazas completas y 2 supletorias.

Ambas viviendas comparten un jardín de 500 metros cuadrados con elementos de parque infantil, mesa de ping pong, barbacoa y tenadas-cobertizos con capacidad para 3 coches, y 2 plazas más sin cubierta. La casa tiene también un jardín posterior, donde se localiza la piscina.

Qué hacer

Está situado en Huerta a 17 kilómetros de Salamanca, (autovía A50 Madrid/Ávila – Salamanca, Salida Km 83), entre los pueblos de Encinas de Abajo y Huerta. Es un antiguo molino restaurado inicialmente como vivienda, que en la actualidad ofrece alojamiento  en el medio rural. El entorno en el que se encuentra es un espacio natural protegido por la Red Natura 2000 de la Unión Europea, denominado Riberas del Tormes y Afluentes.

Huerta se localiza junto al Río Tormes. En el casco urbano y alrededores hay varias playas fluviales, senderos señalizados, intervenciones artísticas junto al río, el Hotel Rural El Bardal, que cuenta con servicio de restauración en el gastrobar, un Albergue Municipal de gestión privada, donde también hay restaurante, bar La Sindical, donde también se puede comer, Terraza de Verano Dikane y Chiringuito junto al río, cerca de una de las playas fluviales. También en el municipio hay una empresa de actividades de deporte y aventura tanto en interior como en exterior (Outdoor Activo) y otra que organiza rutas a caballo (Los Caballos de la Ribera). Además hay farmacia, taller mecánico y una pequeña tienda local. Todo lo básico para disfrutar de una inolvidable estancia en cualquier época del año, con Salamanca capital, ciudad Patrimonio de la Humanidad, a un paso.

Uno de los 3 ramales del Río Tormes en la zona, pasa por debajo del edificio de La Aceña con una corriente de agua visible a la entrada del edificio, que sirvió, antiguamente, para el funcionamiento del molino y para la producción de energía eléctrica. Normalmente el flujo de agua es pequeño, aumentando considerablemente cuando se producen las crecidas o avenidas, coincidiendo con las épocas de deshielo o lluvias abundantes.

Se puede disfrutar de un paisaje fluvial con vegetación autóctona de ribera a pie, en bicicleta, a caballo y también en piragua.

La pesca también es un recurso importante en la zona. Las aguas del Tormes, a su paso por Huerta, son aguas libres para la pesca (pudiendo encontrar Huchos, Lucios, Alburnos y, esporádicamente, alguna Trucha), pero lo mejor es su excelente situación para acercarse a los míticos cotos de El Chorrón, Galisancho, El Tormes o el coto intensivo de El Hucho (Villagonzalo II). Destaca también la población de cangrejos desde Junio a Octubre.

Gastronomía local. Si quieres degustar algún plato de gastronomía de la provincia o de la vecina Portugal, arroces, asados… para un mínimo de comensales, sin salir del alojamiento, podemos elaborarlo para ti y te lo llevamos a La Aceña. Pero tienes que reservarlo con tiempo, antes de tú llegada, concretando los platos y el número de comensales.

Mas información: Qué ver en Huerta

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rocódromo
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

  5. En Alquiler:
    • Caballos

Videos

Como llegar a Casa Rural La Aceña de Huerta

Nuestra dirección

Paraje de la Aceña, Huerta (Salamanca)

Podemos acceder por la autovía A50 (Madrid/Avila-Salamanca), saliendo en el km 83 (Encinas de Abajo). Iremos en dirección a Encinas de Abajo y una vez cruzada la antigua Nacional 501, veremos la carretera de Huerta. Estamos en esta carretera, a 2 km pasado Encinas de Abajo y 1 km antes de llegar a Huerta. Veremos un cartel inicativo a la izquierda.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 10
Al Ferrocarril (km): 17

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 57' 23" N
Longitud: 5º 28' 13" W


Licencia en turismo: 37/000732
Casa Rural La Aceña de Huerta
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso