Casa Tio Iko

(El Payo, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
10
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10
(3 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Francés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa Tio Iko dispone de un total de 8 plazas + 2 extras

Información

6528... Ver

www.casatioiko.es

La casa Tío Iko es una casa rural de alquiler completo, con capacidad para 8 / 10 personas. Nuestra casa, es acogedora, confortable, cómoda, esta equipada y decorada para que pases unos días agradables e inolvidables con tus amigos o familiares.

Está situada en El Payo, en plena naturaleza, en la comarca de El Rebollar en el Alto Agueda, a 7 km del Puerto Perales en la Sierra de Gata, a 15 km de Portugal, a 40 km de Ciudad Rodrigo y a 135 km de Salamanca.

La casa, restaurada a finales de 2013, consta de 2 plantas de 45 metros cada una:

  • Planta baja: Porche de 15 metros cuadrados con barbacoa, cocina salón-comedor con calefaccion de pellets, TV 32”, sofa de 2 plazas mas un chaise longue que se hace cama grande; cuarto de baño completo, un dormitorio (con armario) con cama de 150 cm con TV. 22”
  • Segunda planta: Techos abuhardillados: Baño completo, un dormitorio con cama de 150 cm, dos habitaciones (todas ellas con armarios) con 2 camas de 90 cm cada una, en una de ellas con una cuna

Los techos y los suelos son todos de madera, la casa esta decorada principalmente con objetos antiguos, esta totalmente equipada: lavadora, lavavajillas, frigorífico, horno, vitrocerámica, microondas, plancha eléctrica, batidora, exprimidor eléctrico, cafetera, tostador , menaje de cocina completo, trona para bebes, ropa de cama, toallas, juegos de mesa,calefacción de pellets en todas las habitaciones, barbacoa con leña y carbón vegetal. Muebles porche
 
No se admiten animalesde compañia (perros, gatos...). Obsequio de Producto tipico de la zona

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Tendrás la posibilidad de poder realizar Senderismo o Mountain Bike por las diferentes y variadas rutas:

Ruta de la cañada de Extremadura Ruta de los contrabandistas Ruta de la Sierra de Gata GR 10.2 Ruta del Rebollar Pico Jálama (1492 metros)

Podrás conocer los puentes romanos: Puente El Gaz y Puente el Villar, disfrutando del entorno en plena naturaleza en lasdehesas del Villar y de Perosin, la dehesa, un sistema vivo, es el resultado de uno de los sistemas tradicionales con los recursos naturales mas completos y productivos que existen; permite combinar de manera rentable la ganadería, la agricultura y la explotación maderera permitiendo la conservación de una gran riqueza biológica natural.

Ideal para los amantes de la caza (Jabalíes) y de la micología (Boletus, Macrolepiotas).

Podrás ascender hasta las cumbres de la Sierra de Gata y contemplar la vertiente cacereña o distinguir la nitidez de la cumbre piramidal del sistema: el emblemático Pico Jálama. En el ascenso al Pico Jálama, tendrás también la posibilidad de descubrir las Minas y el Pozo la Nevera.

Antiguas calzadas romanas, caminos, brindándote la posibilidad de descubrir nuevos y atractivos senderos y paisajes dispersos por las laderas de esta sierra.

Para los amantes de la pesca y del bañodisfrutaran del Río del Payo, afluente de El Agueda, un rio cristalino y truchero con su zona de baño, sus zonas recreativas donde encontraras barbacoas, mesas y bancos.

Mas información: Qué ver en El Payo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 28/07/2016
Hemos pasado 4 días alojados 8 personas en Casa Tio Iko y nos ha encantado la casa, los propietarios y el entorno. Julia y su marido super amables, pendientes de que no nos faltara de nada, la casa preciosa no le faltaba ningún detalle, muy acogedora, amplia y muy bonita para pasar unos días de descanso.

Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 01/08/2016 Ver valoración
Estancia: 04/12/2015
Estuvimos dos familias el pasado puente de la constitución, y la verdad fue una experiencia preciosa.
La casa está equipada con todo lo necesario, es acogedora y muy cómoda.
Julia y Felix, los dueños, son encantadores y nos facilitaron la estancia todo lo que pudieron, e incluso mas.
Son geniales. Muchas Gracias por todo
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 14/12/2015 Ver valoración
Estancia: 01/11/2015
Desde el primer minuto, incluso antes de bajar del coche supimos que sería genial, Juli (la propietaria de la casa) nos estaba esperando en la puerta de la casa, con una sonrisa y una presencia espectacular. Nos recibió con cariño y mucha amabilidad, Seguidamente nos enseñó la casa y puso al corriente de todo cuanto necesitábamos saber sobre la misma. La casa preciosa, con todos los detalles y super limpia. Juli después de ofrecerse para cuanto necesitaramos se retiró discretamente. El entorno genial, bosques de robles, pinares y un río increíble. Volveremos seguro
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 19/12/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso