La Escuela

(Bejar, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
26
Persona/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Catalán, Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

La Escuela dispone de un total de 10 plazas + 1 extra

Información

Esta casa es del siglo XIX, fue la antigua escuela de los niños del pueblo (las niñas estaban en otro edificio, en otra parte de la población). Se ha mantenido la estructura original y la fachada, con su balcón de piedra y las rejas castellanas, respetando los muros originales para conservar el excelente aislamiento que suministran con sus 90 cm de anchura.

La Escuela se encuentra en la localidad de Valdesangil y está equipada con todas las comodidades deseables en todo alojamiento que sirve como punto de partida y llegada de los muy variados recorridos y actividades por la zona.

Tiene todo lujo de detalles, todo el suelo en cerámica de barro, 4 cuartos de baño completos con grifería termostática, calefacción en las 5 habitaciones, los baños y el salón; cocina con fuegos de inducción y vitrocerámica, lavavajillas y microondas, chimenea real en el salón, doble cristal en todas las ventanas y balcones, etc.

La Casa consta de 3 plantas:

  • La Planta Baja está compuesta por las zonas comunes: el recibidor, el salón con chimenea, la cocina con barra de servicio hacia el salón y un cuarto de baño completo. Cinco ventanas suministran luz natural y ventilación. En todas las estancias hay calefacción.
  • Planta Primera, incluye 3 dormitorios: dos con cama de matrimonio que dan al balcón de piedra de la fachada, y otro con dos camas que da a un patio abierto. Los dormitorios y los baños tienen techos de madera y suelo de cerámica.
  • Planta Segunda, está compuesta por 2 dormitorios: uno con cama de matrimonio y otro con dos camas. Las dos habitaciones dan a una balconada (terraza) sobre la fachada a la calle.
  • Sin duda, un lugar que hará lo más agradable posible tu estancia en esta casa rural.

Qué hacer

Las actividades que pueden realizarse en esta región pueden saciar plenamente a todos los amantes de la Naturaleza que busquen su contacto en parajes con una autenticidad sin comparación.

En La Escuela disponemos de información detallada sobre recorridos, lugares pintorescos, restos históricos, poblaciones interesantes, alrededores, museos, gastronomía de la región, etc. que están a la entera disposición de nuestros visitantes.

Podemos practicar simultáneamente senderismo yfotografía, con toda la variedad imaginable de flora y  fauna de la región, así como recorridos por paisajes sin contaminar ni comercializar. La presencia de la inmediata Sierra de Béjar-Candelario garantiza una variedad de entornos visitables, que difícilmente pueden conocerse totalmente en un fin de semana.

El senderismo es una actividad cada vez más practicada. Esta región ofrece una gran cantidad de recorridos a pie, con unas vistas excepcionales y una riqueza natural de especies vegetales y animales realmente espectacular. Senderos señalizados para mayor facilidad de los aficionados por toda la Sierra de Béjar - Candelario y sus alrededores. Desde pantanos hasta los altos picos de la sierra. Desde recorridos placenteros hasta las subidas a las lagunas de montaña, la estación de esquí, peñas, gargantas, muelas, etc.

Mas información: Qué ver en Bejar

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso