Casa Simona

(Aldeadavila De La Ribera, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Artículos de Baño, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Capacidad y distribución

Casa Simona dispone de un total de 6 plazas + 1 extra

Información

Casa Simona. Se localiza en pleno centro de la localidad de Aldeadávila, situada en Parque Natural de Las Arribes del Duero.

Abierta para familias, parejas y amantes de la naturaleza que busquen tranquilidad, el calor del fuego, paz, equilibrio y silencio, solo interrumpido por el canto de los pájaros.

Casa totalmente restaurada con piedra, madera y forja, decorada con aperos restaurados, muebles antiguos y pequeños detalles que consiguen una armonía acogedora.

La casa cuenta con 3 habitaciones dobles con sus respectivos cuartos de baño, salón con chimenea de piedra, cocina equipada y comedor.

Si quieres sentir la placidez que experimenta el Duero al descender entre vertiginosos peñascos a cientos de metros de profundidad, contemplar el hábitat natural de grandes aves que planean sobre la cabeza del viajero o admirar el espectáculo de las Arribes, visítanos, será una experiencia inolvidable.

Qué hacer

Nos encontramos en pleno Parque Natural Arribes del Duero, un lugar idílico donde el paso del tiempo y las corrientes del río Duero han descubierto la roca haciendo entre ellas su cauce.

El río Duero es el gran protagonista, actuando como frontera con el país vecino Portugal, de forma que la parte derecha corresponde a España y la parte izquierda a Portugal

En el término de Aldeadávila podemos observar la majestuosidad del Picón de Felipe, La Playa del Rostro y Presa de Aldeadávila.

Existen diversos miradores señalizados desde los que poder contemplar espectaculares paisajes, además de poder observar las aves en vuelo, así como su hábitat natural entre las rocas.

La depresión del terreno condiciona la generación de un microclima mediterráneo, con temperaturas suaves en invierno que hacen que se cultiven olivos, vides y almendros. Además, debes visitar la Presa de Aldeadávila.

Es una magnífica zona de paisajes que se esconden tras los escarpados valles que el Duero se ha encargado de esculpir hasta formar este cañón tan espectacular.

Entre Salamanca y Zamora haciendo frontera con Portugal el río atraviesa varios pueblos desde los que podemos asomarnos en una ruta cómoda y bonita.

Mas información: Qué ver en Aldeadavila De La Ribera

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Paseo En Barco
    • Piragüismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/08/2017
Todo perfecto, casa preciosa y no le falta detalle. Lola y Jesús encantadores, te dejan cosas de su huerto para que las comas, y es de agradecer ya que hoy en día no hay tanta gente así de generosa ni comemos tomates ni sandías tan ricos en las grandes ciudades... Un gustazo!muy agradecidos y contentos de habernos alojado allí, no lo pienses! Mejor imposible...
Tipo viaje: Negocios Publicada el: 25/08/2017 Ver valoración
Estancia: 12/12/2016
Hemos estado en Casa Simona 4 días. La casa está totalmente equipada, decorada con un gusto exquisito. Lola nos acogió como sólo una gran anfitriona sabe hacer y nos informó de todo lo que podíamos visitar en esta época. Un placer llegar a la casa por la noche y charlar alrededor de la chimenea.
También nos puso en contacto con Luís, guía de El Arribito, un auténtico experto en flora, fauna e historia de la zona, con el que hicimos un recorrido en 4x4 y conocimos sitios a los que de otra forma no habríamos tenido acceso. Volveremos en primavera para ver las cascadas en todo su apogeo.
Recomendable 100%
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 12/12/2016 Ver valoración
Estancia: 21/03/2016
Comoda y confortable. Lola atenta y amable. Todo perfecto . Muy recomendable. Gracias a Lola ya su marido por todo un beso
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 28/03/2016 Ver valoración
Estancia: 06/06/2014
Un fin de semana estupendo con los amigos y gracias a CASA SIMONA, da gusto encontrarse con personas como LOLA y su marido, pendientes de todo.
A la casa no le falta detalle, volveremos seguro.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 09/06/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso