Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, En el casco urbano
Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Paddle, Parques infantiles, Ping-pong, Piscina municipal, Squash, Tenis
Idiomas: Español, Francés, Gallego, Portugués
Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es
6298... Ver
En el Valle do Salnés, en una decidida apuesta por un turismo alternativo, que cuida, disfruta, comparte y mima el entorno. “Intra muros” de una centenaria casa de industriales, que vio nacer a generaciones, se yergue sereno y robusto, el proyecto de Lucía: Casa do Río con capacidad para 12 personas, y Senda Verde do Salnés con capacidad para 4 personas.
Un compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad por el que apostó su dueña. A 500 m del Camino de Santiago Portugués y a la puerta de la “Vía Verde do Salnés.”
Como todo en lo que esta luchadora mujer se implica, llevan implícitas estas casas un “coraje femenino e inconformista” que guió su restauración, recuperando y poniendo en valor, antiguos enseres de las casas, que con sus propias manos trabajó, hasta convertirlas en su museo personal de bienestar, el cual abarca desde la recuperación artesanal de los muebles, pasando por los trabajos más arduos de lija y tintura, hasta la confección personalizada de los nobles géneros que visten sus aposentos y los linos que atenúan la luz de las ventanas. Delicadeza y mimo, las visten de arriba abajo.
Siempre incardinada en la filosofía de un turismo regenerativo y sostenible, que valora y cuida el entorno, sus costumbres, tradiciones, la valentía de sus gentes mirando hacia el progreso, sin dejar de acariciar sus orígenes, sus valores y patrimonio cultural. Aquí podrás degustar exquisitos productos hortícolas de kilómetro 0, viandas, mariscos de la Ría y caldos con D. O. Rias Baixas. A su lado se encuentra el Restaurante del pueblo, en donde todo esto lo cocinan con amor, y a muy buen precio!!
¡Paz y tranquilidad en un entorno natural pegado al río Chain y su pasarela de madera! Sólo 600 metros separan las casas del Camino de Santiago portugués.
Situadas en el inicio de la Vía Verde do Salnés, que discurre desde la ría de Arousa a la vega del río Umia entre bosques, viñedos y huertos. A 50 metros de la antigua fábrica azucarera, edificio emblemático que data del año 1900, y hoy convertido en complejo sociocultural y lúdico en el que hay una guardería, centro de día, auditorio, pistas de tenis, pádel, piscina...
Desde la propiedad se colabora con un turismo autóctono, sostenible y regenerativo, facilitando la posibilidad de visitas campestres guiadas por un experto a fin de conocer la flora silvestre de Galicia, sus usos y curiosidades, fitoterapia y usos culinarios. También se pueden realizar rutas en bicicleta o a pie; e incluso existe la posibilidad de contratar externamente paseos a caballo y actividades de hípica.
Te proporcionaremos información sobre visitas a bodegas D.O. Rias Baixas, y la posibilidad de conocer “in situ” la Bodega Viña Almirante, a escasos 200 metros de la casa. Información sobre visitas en barco a la Illa de Cortegada, Cíes y Ons. Hay posibilidad de comprar productos hortícolas o vino Albariño de km 0, directamente a los lugareños y conocer el modo de producción.
Mas información: Qué ver en Portas
Nos encontramos en el inicio de la Vía Verde do Salnés, accesible desde Portas por la carretera N-640 o AP-9.
Latitud: 42º 35' 31" N
Longitud: 8º 39' 14" W
La ubicación es perfecta para visitar Santiago, Pontevedra y todas las rias baixas.
El pueblo de Caldas de Reis es muy bonito como el entorno donde está ubicada la casa.
Lucia es un encanto y maravillosa. Nos informó de lugares para visitar, rutas de senderismo, como su gastronomía.