Casa Rural O Lar de Lita

(Portas, Pontevedra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
14
Persona/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural O Lar de Lita dispone de un total de 6 plazas + 1 extra

Información

El complejo rural de la Casa  Rural O Lar de Lita se encuentra en Pontevedra, más concretamente en la localidad de Portas.

Es una vivienda familiar de unos 120 m2 con capacidad para acoger hasta a 6 personas en las 3 habitaciones que componen la casa, con la posibilidad añadida de incorporar una cama supletoria o una cuna.

La casa cuenta con todas las comodidades, está pensada para poder disfrutar de una estancia tranquila y relajada en familia o con amigos.

Destaca por su gran comodidad y por ser una construcción llena de historia, con más de 100 años, y aunque ha sido reformada recientemente para acoger a huéspedes, no ha perdido su encanto ni su esencia de casa rústica tradicional de la zona.

Además de las 3 habitaciones, la casa cuenta con un cuarto de baño completamente equipado y un aseo.

La cocina ha sido reformada y cuenta con una apariencia moderna, dispone de todo tipo de electrodomésticos y el menaje necesario para poder pasar una estancia sin necesidad de salir a comer y cenar fuera todos los días al poder preparar todos los platos que se desee y disfrutarlos tanto en la sala de estar, como en la preciosa terraza con barbacoa que da a la zona de jardín de la vivienda.

La sala de estar es muy acogedora e intima, y dispone de TV y chimenea para pasar los meses de frio a cubierto entretenido, pudiendo también escuchar música con el equipo de audio, o pasar un tiempo de diversión con alguno de los juegos de mesa disponibles.

Qué hacer

La casa se encuentra dentro de la comarca de Caldas, en el Valle de Saldés que destaca por su cercanía al mar, que dota a la zona de un clima suave con precipitaciones constantes durante gran parte del año causados por los vientos del suroeste, excepto en los meses de verano, más secos, y que ofrecen unas temperaturas medias durante todo el año de unos 14º.

Las gentes que habitan la región se caracterizan por su hospitalidad, siendo un lugar perfecto para realizar rutas gastronómicas y conocer los platos típicos de Galicia, especialmente los pescados y mariscos frescos de gran calidad y tradición, así como rutas del vino muy recomendables.

Son muchos los vestigios históricos de las diferente civilizaciones que han habitado la zona, pudiendo observarse restos de la edad de bronce, así como restos de asentamientos romanos entre otros restos de patrimonio arquitectónico de gran interés histórico y artístico.

Son fácilmente accesibles algunas de las playas paradisíacas y de enorme belleza natural presente en la Ria de Arousa y la costa de Pontevedra como Patos en Panxón, muy frecuentada por los amantes del surf, Castiñeiras o Os Muiños.

Mas información: Qué ver en Portas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso