Casa Rural A Rega

(Poio, Pontevedra)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
48
Persona/Pers/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Gallego, Portugués

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación nº 1 Galeón  Con sala de estar y terraza
Precio medio 112 Hab./Noche
Habitación nº 2 Lancha de Xávega Con sala de estar
Precio medio 106 Hab./Noche
Habitación nº 3 Barco Bateeiro Con sala de estar y terraza
Precio medio 112 Hab./Noche

Información

Casa típica gallega de la zona de las Rias Bajas, situada a pocos metros de la playa (Playa Chancelas), en la ladera sur del Monte Castrove, dando lugar a unas magnificas vistas de la Ría de Pontevedra (nos encontramos a 200m. del mar y a 60 m. sobre el nivel del mar) y a las vistas de la sierra Monte Domallo (hace de separación natural de las rias de Pontevedra y Vigo).

La casa tiene 7 amplias habitaciones, todas con baño y 4 de ellas son suites, con salón independiente y 2 de ellas con galerías que viene siendo una salita pequeña que hace de mirador.

Cada habitación tiene TV, calefación, conexión a internet wifi (gratis), caja fuerte y cada una de estas habitaciones amueblada y decorada, con muebles clasicos de epoca, restaurados con decoración muy cuidada y cuadros originales de pintores de prestigio reconocido de nuestra tierra.

Zonas comunes: Dispone de un amplio y comodo salón común de diferentes ambientes, de la misma manera que las habitaciones, amueblado, decorado, en donde destacan las pinturas y las esculturas de igual valía, forma parte de su estructura una manifica chimenea clasica Gallega en piedra y madera que hace el salón más acogedor, con sus amplios ventanales con vistas al mar y jardín de la casa, un amplio comedor de 30 plazas igualmente decorado y otro amplio salón recibidor que hace de recepción-distribuidor y enlace a los aseos comunes y puerta principal que a su vez comunica con uno de sus porches "el central", pues tiene 2 porches más laterales que unen con la amplia terraza de más de 190m/2 y las solainas de entrada, por donde al llegar a la casa nos encontramos con un horreo de piedra de 2 claros y 6 pies, casi centenario y una lagareta de piedra (construción en piedra para estrujar las uvas con que despues se hace el vino) de más de 200 años de antiguedad heredado de la familia.

La finca bien cuidada, tiene arboles frutales variados (naranjos, mandarinos, limoneros, higueras, cerezos, manzanos, perales, ciruelos, albaricoques, melocotoneros, castanos, nogales, membrillos, plataneros, etc) asi como otros arboles ornamentales, plantación de kiwis y viña, jardin con cesped con plantas variadas. El jardin tiene esculturas en piedra y un fabuloso crucero de 5,5m. de altura en piedra hecho por el maestro cantero Delfin Abad, asi como una fuente de piedra y otra esculturas varias hechas por el y sus alumnos, dispone de mobiliario exterior, un spa y una piscina cubierta.

A 10m. de la casa disponemos de un amplio aparcamiento privado y gratuito, la carretera asfaltada hasta la entrada de la casa y sin ningun tráfico por acabar en la casa la carretera.

Qué hacer

Puedes practicar todo tipo de deportes náuticos en las numerosas playas el municipio, vela, surf, remo, submarinismo, pesca deportiva, son muy típicos entre los ciudadanos de Poio. Si lo prefieres puedes hacer alguna rutas de senderismo como la ruta de los molinos de Samieira, por ella descubrirar un gran número de tipos diferentes de plantas y ver alguno de los muchos animales que viven en libertad por el entorno. Puedes participar en alguna de las excursiones culturalesque se realizan a los pueblos más próximos como Combarro, Sanxenxo, Portonovo, Cambados, O Grove, La Toja, Poio y Pontevedra. O bien visitar zonas monumentales, monasterios, iglesias, pazos, molinos, bodegas, miradores, playas, puertos y los típicos hórreos o cruceiros. Te recomendamos acudir a la isla de Ons que pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia junto con las islas Cies y el archipielago de Sálvora y de Cortegada. 

Disfruta de las ventajas y servicios que te ofrece la casa, relájate en ella, prepara una buena barbacoa con mejor compañía o caliéntate junto a la chimenea. Haz que los niños se diviertan y refréscate en la piscina. Acude al pueblo y prueba alguno de los platos tradicionales, te encantarán.

Mas información: Qué ver en Poio

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Avistamiento de Cetáceos
    • Barrancos
    • Buceo
    • Esquí Acuático
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Surf
    • Vela
    • Windsurf

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Ultraligero

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 15/08/2014
La casa es muy bonita, decorada con todo detalle, ubicada al lado de un bosque de eucaliptos y con unas vistas maravillosas del mar. El entorno es inmejorable.
Miguel y Fátima nos han cuidado y atendido con mucho cariño. Me parece un lugar precioso que se completa con el encanto de Combarro, población con casas típicas marineras y hórreos a orilla del mar.
Hemos pasado unos días inolvidables.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 25/08/2014 Ver valoración

Casa Rural A Rega
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso