Casas ValRural

(Valberzoso, Palencia)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
16
Persona/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Spa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés, Valenciano

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa de la abuela Fani (6 dormitorios, 12 plazas)
Precio medio 187 Casa/Noche
Valrural Argilo  (4 dormitorios, 8-10 plazas)
Precio medio 180 Casa/Noche

Información

6556... Ver

valrural.com

El Retiro de Argilo (4 dormitorios, 8-10 plazas)

Se construye en lo que fueron estancias agrícolas de la casa anexa, tiene una topología constructiva muy antigua sustentado todo sobre postes y vigas de roble en un entramado verdaderamente bonito y se decora con grabados originales cerámicas y tallas antiguas.

Dispone de 4 dormitorios, con tres baños con pilas de diseño dispuestas sobre tablones que fueron de arcones de trigo. Moderno y tradicional se conjugan en esta casas que abre su salón con chimenea hacia el exterior con un enorme ventanal de 4m2 que permite disfrutar del paisaje de praderas y bosques que rodean al pueblo pero sin salir de sus cálidas estancias, cocina equipada con lavavajillas y todo tipo de enseres, se completa con un portal y un patio de 70m2 con barbacoa.

Casa de La Abuela Fani (6 dormitorios, 12 plazas)

La casa es una gran casa de labranza de 250m2, que constituía la vivienda de una gran hacienda hecha a conciencia, con un gran corral, jardín, huerta hornera, tendejón, bodega, cantina incluidas y demás estancias en un solar que ocupa casi 525m2.

La casa de tipología tradicional en dos plantas. Toda la estructura se sustentada sobre postes, vigas y tablón de roble original. La fachada es de mampostería con buenos sillares en las puertas y ventanas. Planta baja: portal-entrada, cocina, comedor-salón con chimenea, un dormitorio, baño, bodega. Planta alta: cuatro dormitorios dobles uno sencillo y dos baños completos. Conserva mucho del mobiliario original de la casa, camas de hierro, baúles, lavabos, armarios y un sinfín de detalles decorativos como bordados (enmarcados), telas antigüas, lámparas, trincheros, alacenas, las puertas originales, y otros objetos antigüos que te van a trasportar 100 años atras.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La oferta de actividades que la casa El Retiro de Argilo pone a su alcance son múltiples. 

En cuanto a las actividades físicas, podrá decantarse por realizar las rutas a pie por los alrededores como los pantanos, Curavacas,  Hayedo de Ujapero, Roblón de Estalaya, Cueva de los Franceses, cueva del cobre. Descubriendo los secretos de su entorno. Tambien destacan los paseos ne bicicleta y BTT. Descubrar los secretos de la recogida de setaspor sus bosques, cuidando cuales son las que se cogen. 

Entre las visitas obligatorias, no puede perdeser sus ríos y bosques mientras pasea. Descubra, además de la naturaleza, el museo de la minería y las pinturas románticasy medievales de la ciudad.  Escapese a las ciudades cercamas de Valberzoso. Brañosera, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y empapese de toda la oferta turítica que está al alcance de su mano. 

Mas información: Qué ver en Valberzoso

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso