La Galana Casa Rural

(Aguilar De Campoo, Palencia)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español, Euskera, Francés, Inglés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

Casa rural antigua del siglo XIX, restaurada pero respetando todos los detalles de la arquitectura de la zona. 

En La Galana queremos que te sientas a gusto, y para ello nos hemos preocupado en cuidar cada detalle y en dar un trato cálido y familiar a cada uno de nuestros huéspedes.

Aquí tendrás un sitio donde relajarte y disfrutar de un entorno idílico, plagado de Historia y paisajes de ensueño. Pero sobre todo, lo que más nos gustaría es que una vez nos hayas conocido, algún día vuelvas a visitarnos.

La casa consta de 4 habitaciones, cada uno con cuarto de baño propio. El centro de la vivienda es un salón común con chimenea, biblioteca y zona de lectura, además de televisión y juegos de mesa. El jardín exterior tiene 1.700 m2. 

Qué hacer

La región de la Montaña Palentina ha sido testigo desde tiempos muy antiguos de todo tipo de acontecimientos históricos. Desde los primeros asentamientos de la prehistoria, pasando por los poblados íberos hasta la conquista romana de estas tierras, en el siglo I AC. Con la caída de Roma a principios del siglo V los visigodos invadieron estas tierras dándole su nombre (Campos Góticos), que luego fueron despobladas con las invasiones musulmanas del siglo VIII.

Finalmente, la Reconquista dio sus primeros pasos desde el Norte hacia la meseta a través de estas tierras, y buena prueba de ello son los innumerables torreones y murallas que aún se pueden contemplar en la comarca, y el arte románico plasmado en pequeñas iglesias y pinturas, de una abundancia aquí sin igual en toda Europa.

El entorno de La Galana está plagado de paisajes naturales, monumentos del románico, ruinas romanas, e incluso restos prehistóricos.

Sin ir más lejos, en el mismo pueblo donde se asienta la casa rural podemos visitar el Puente Romano de Nestar y su centro de interpretación. Se trata de un puente de 2.000 años de antigüedad que cruza el río Rubagon, y que antiguamente unía con una calzada romana las ciudades de Pisoraca (Herrera del Pisuerga, Palencia) con Portus Blendium (Suances, Cantabria). A poca distancia discurre además una antigua calzada romana.

Toda la Montaña Palentina es digna de ser visitada y admirada, además de la propia villa de Aguilar de Campoo, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1966.

Destacan en ella su castillo, presidiendo la ciudad, la plaza porticada del Ayuntamiento, y el Monasterio. La zona también ofrece actividades deportivas y de ocio de todo tipo: senderismo, paseos a caballo, ciclo-rail... Las montañas del Alto de Campoo ofrecen la posibilidad de practicar parapente, escalada y todo tipo de deportes de nieve, y en el río Pisuerga y el embalse de Aguilar se puede practicar la pesca y deportes náuticos como windsurf o piragüismo.

Así mismo, la villa de Aguilar posee todo tipo de instalaciones deportivas: piscinas, boleras, campos de fútbol, tenis ...

Mas información: Qué ver en Aguilar De Campoo

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Windsurf

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/12/2015
El sitio precioso, la casa maravillosa, la comodidad insuperable...pero lo mejor de todo Josean y Marina. Encantadores, cariñosos, detallistas...da penita volverte y perder sus cuidados y conversaciones. Gracias por el truco del algodoncillo o la echina complex, no se me va a olvidar! Prometemos volver porque da gusto conocer personas así en estos tiempos! Y mis hijos felices. Graciasssss
Tipo viaje: Familias Publicada el: 08/12/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso