A Casa Da Eira, Casa Rural en Nogueira De Ramuin, Ourense - Clubrural

A Casa Da Eira

(Nogueira De Ramuin, Ourense)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Lavado de Ropa, Movilidad reducida, No se admiten mascotas, Sirven cenas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Gallego, Inglés, Portugués

Interior: Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

A casa da Eira completo
Casa completa
10 plazas + 2 extras
Precio medio 285 Apto./Noche
Casa Tarabeli
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 100 Apto./Noche
Casa Verdello
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 125 Apto./Noche

Información

A Casa da Eira casa rural, alquiler por habitaciones

Casa de labranza gallega restaurada como casa de turismo rural en el año 2000. Las habitaciones de matrimonio (cama de 135 por 200) son confortables y amplias y disponen de baño privado. Cuatro de las cinco habitaciones (planta alta) dan al jardín (sur) y la quinta habitación (planta baja) dispone de entrada propia (norte).

Los amplios espacios comunes invitan a leer, compartir mesa, intercambiar experiencias con otros huéspedes o una partida de Scrabble al caer la noche. Las tres dependencias - el amplio salón-comedor con chimenea en la planta baja y las salas de lectura en la planta intermedia y alta – ofrecen a todos los huéspedes la posibilidad de encontrar “su” sitio e invitan a utilizar nuestro servicio gratuito de cafetería con cafés y tes de comercio justo.

Se pueden servir cenas por encargo. Según la época, utilizamos verduras de nuestra propia huerta de agricultura biológica. Y Estaremos encantados en servirles nuestro desayuno a base de zumo natural de naranja, bizcochos, pan de horno de leña, embutidos y quesos, mantequilla y mermelada casera que preparamos con los frutos de nuestro huerto (mora, grosella roja y negra, frambuesa, cereza, pera, ciruela).

A Casa da Eira apartamento rural, alquiler como casa completa

Casa de labranza gallega restaurada como apartamento rural en el año 2006. La casa de dos plantas alberga en sus muros de piedra una arquitectura moderna, llena de luz. Todas las estancias reciben luz natural desde un tragaluz en el techo de 9m2. Podrás cenar bajo las estrellas y ducharte sintiendo los rayos del sol en la piel.

El Apartamento cuenta con una habitación de matrimonio y cocina-comedor equipada en la planta baja. Y un amplio salón (se puede convertir en segunda habitación de matrimonio) con vistas al Cañón del Sil y baño en la planta alta. 60m² de superficie habitable que crean mediante un juego sorprendente de volúmenes y luz una sensación máxima de confort. Los espacios exteriores consisten en un balcón privado y patio con rincón merendero. Acceso al jardín a través de la casa rural.

La casa de turismo rural A Casa da Eira y el apartamento rural A Casa da Eira se encuentran en Alberguería (Ourense), un pueblo de la parte alta del Cañón del Sil, en el área histórica de la Ribeira Sacra conocido por sus monasterios y arte románicos. Nuestro pueblo está enmarcado en un paisaje de bosques de castaño centenarios.

Se pueden realizar numerosas actividades en las cercanías: rutas culturales, senderismo, piragüismo, escalada, ciclismo, deportes de multi-aventura, excursiones en barco por el Cañón del Sil.

Por aplicación de la ley 28/2005 de fecha 26/12/05 no está permitido fumar. No se admiten animales de compañía (excepto perro lazarillo). Lavadora común.

Qué hacer

Ribeira Sacra. Parte alta del Cañón del Sil, pueblo pintoresco de Galicia. Embalse cercano. A 30km de Ourense, a 130km de Santiago de Compostela y Vigo. Bosques autóctonos. Arte románcio. Rutas culturales, senderismo, piragüismo, escalada, ciclismo, deportes de multi-aventura, excursiones en barco por el Cañón del Sil.. Turismo termal. Excursiones a playas de Rías Baixas (>100km), Santiago (>100km), Ourense (

Mas información: Qué ver en Nogueira De Ramuin

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Puenting
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Supervivencia
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Descenso de cañones
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas Guiadas

Video

Como llegar a A Casa Da Eira

Nuestra dirección

Lg. Alberguería, 31 y 33, Nogueira De Ramuin (Ourense)

Coordenadas GPS

Longitud: 7º38’28’’ W

Latitud: 42º23’12’’ N


Longitud: 7,63888

Latitud: 42,38792


Desde Ourense Salir de Ourense en dirección a Castro Caldelas (C-536). A 7 km de Ourense (Embalse de Cachamuiña) girar en la rotonda a la izquierda en dirección Luintra. Una vez en Luintra coger en dirección Parada do Sil. Se atraviesa el pueblo de Loureiro que está situado en una recta y se sigue la carretera principal hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca). Total de kms. desde Ourense: 30.

Desde la provincia de Pontevedra
Vigo: Llegar a Ourense por la A-52. Tomar la salida "OURENSE-centro" que da a la N-120.
Pontevedra: Llegar a Ourense por la N-541 y N-120. A la entrada de Ourense (a la altura de la Estación de Autobuses), girar en dirección Centro Ciudad y seguir por la Avda. de Marín. Pasar el puente sobre el río Miño y girar en la rotonda hacia la izquierda en dirección Castro Caldelas, Puebla de Trives, Manzaneda..(C-536). Luego seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde Ourense?".

Desde Santiago/A Coruña/Ferrol Llegar a Ourense por la N-525. Entrar en la ciudad por la Avda. de Santiago. Nada más cruzar el puente del ferrocarril, girar a la derecha en dirección Avda. de Marín. Seguir en dirección al Centro y al cruzar el puente sobre el Río Mió girar en la rotonda a la izquierda en dirección Castro Caldelas, Puebla de Trives, Manzaneda ...(C-536). Luego seguir las instrucciones ¿Cómo llegar desde Ourense?.

Desde A Coruña/Ferrol/Lugo por la A6 y N-VI Tomar dirección Lugo y aquí dirección Monforte de Lemos, para enlazar en esta población con la N-120. Seguir en dirección Ourense. Al cruzar el puente de Os Peasres sobre el Sil salir de la N-120 y girar a la derecha por la carretera vieja hacia el pueblo de Os Peares. Girar nuevamente a la derecha antes de cruzar el puente viejo. Seguir las señales al monasterio de San Estevo de Ribas de Sil. Primero pasar la Presa de San Pedro y luego la de San Estevo. Continuar siempre por la carretera principal sin desviarse nunca (muy sinuosa y en bastante mal estado) hasta llegar al pueblo de Loureiro (cruce en forma de "T"). Girar a la izquierda en dirección Parada do Sil y continuar hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).

Desde fuera de Galicia Por la A-52 opción 1) recomendada: Tomar la salida “Políngono Industrial San Ciprián de Viñas”, seguir por la N-525 hasta ver nuevamente el desvío al Polígono Industrial y tomarlo. Al llegar a la primera rotonda, coger a la derecha y atravesar el Polígono Industrial de San Ciprián por su calle principal (Calle 1). Una vez atravesado el polígono seguimos sin desviarnos hasta llegar al cruce con la C-536 (pasaremos otras dos zonas industriales, a la derecha veremos el Parque Tecnológico de Galicia y a continuación a la izquierda el Parque Industrial de Pereiro de Aguiar). Al llegar a la rotonda con la C-536, girar a la derecha y en el PK 7 (Embalse de Cachamuiña) girar en la siguiente rotonda a la izquierda en dirección Luintra. Una vez en Luintra coger en dirección Parada do Sil. Se atraviesa el pueblo de Loureiro que está situado en una recta y se sigue la carretera principal hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).

Por la A-52 opción 2): Tomar la salida "OURENSE-centro" que da a la N-120 y seguir las instrucciones ¿Cómo llegar desde la Provincia de Pontevedra?.

Por la N-120: Llegar a Os Peares. En la señal (PEARES 500m) salir de la N-120 y girar a la derecha en dirección al pueblo. Girar a la derecha nuevamente antes de pasar el puente viejo. Seguir las señales al monasterio de San Estevo de Ribas de Sil. Primero pasar la Presa de San Pedro y luego la de San Estevo. Continuar siempre por la carretera principal sin desviarse nunca (muy sinuosa y en bastante mal estado) hasta llegar al pueblo de Loureiro (cruce en forma de "T"). Girar a la izquierda en dirección Parada do Sil y continuar hasta ver la señal a la izquierda Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 130
Al Ferrocarril (km): 30

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 23' 15" N
Longitud: 7º 38' 15" W

Nuestros viajeros opinan

David
Junio 2008
El lugar es ideal para relajarse un fin de semana o incluso mas dias,el entorno que lo rodea es un autentico paraiso natural.
El propietario es una persona muy educada y atenta que te hace sentir como en casa.
Lo recomiendo

Publicada el: 16/06/2008 Ver valoración


Licencia en turismo: TR-OU-000049
A Casa Da Eira
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso