Bordaxuria I y II, Casa Rural en Zugarramurdi, Navarra - Clubrural

Bordaxuria I y II

(Zugarramurdi, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
60
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

BarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Señalizado, Aislada

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Cocina, Comedor, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Bordaxuria II
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 170 Casa/Noche
Bordaxuria I
Casa completa
2 plazas + 1 extra
Precio medio 120 Casa/Noche

Información

6363... Ver

www.bordaxuria.com

Bondaxuria es un complejo rural formado por dos viviendas completamente independientes situadas en un edificio alejado, siendo la población más cercana Zugarramurdi, a medio kilómetro.

El lugar, que forma parte del recorrido del Camino de Santiago, está rodeado por montañas suaves y a poca distancia del mar, lo que forma un paisaje espectacular y perfecto para turistas que busquen conocer las costumbres y formas de vida de los lugareños.

La viviendas cuentan con un total de 3 habitaciones dobles entre las dos casas para un total de 6 personas de capacidad y con la posibilidad de usar una cama supletoria.

Cada una de las casas cuenta con una cocina equipada con microondas y nevera, y un salón-comedor con televisión y juegos de mesa.

La zona ajardinada ofrece una tranquilidad perfecta para desconectar, con una mesa de piedra impresionante desde la que disfrutar de las vistas a la montaña.

Qué hacer

Zugarramurdi. Famoso por sus brujas y los akelarres.

Junto a la frontera con Francia y el valle del Baztan se encuentra Zugarramurdi, famoso por sus brujas y el enclave donde celebraban sus reuniones o akelarres, las Cuevas de Zugarramurdi del complejo kárstico superficial “Sorginen Leizea” que está a medio kilómetro del pueblo.

La cavidad principal es producto erosivo de una corriente de agua llamada Regata del Infierno, que la ha convertido en un amplio túnel de 120 metros de longitud y una altura media de 10 metros. En la localidad hay un Museo de las Brujas en la que se informa del proceso llevado por la Inquisición en 1610.

Vinculado a estas brujas hay cada 18 de agosto una fiesta gastrónómica en las cuevas, resaltando el cordero asado a la estaca.

Qué visitar en tu estancia.

Cuevas de Zugarramurdi. Magia, fantasía y brujería se han convertido la Cueva de Zugarramurdi en un enclave turístico único a 400 metros de este pueblo fronterizo con Francia en el Pirineo occidental navarro. Hay también un Museo de las Brujas como complemento.

Cuevas de Urdax. Un espacio natural de extraordinaria belleza abierto en las entrañas de la tierra a lo largo de los siglos, ubicado en el término municipal de la histórica villa de Urdax.

Cuevas de Sara. Sare en francés, Sara en euskera, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania, cerca del mar Cantábrico (San Juan de Luz a 14 km). Pertenece al territorio histórico vascofrancés de Labort.

Monasterio de Urdax. Del antiguo monasterio se conservan la iglesia y el claustro. En su interior se expone una colección permanente de pintura y escultura contemporánea.

Tren Cremallera la Rhune. Larrun, montaña vasca. De lo alto de sus 905 metros de altitud, Larrun, emblemática montaña del País Vasco, ofrece uno de los más bellos panoramas que se pueden imaginar, (cuenta con la clasificación *** en la guía Michelín). Nuestra mirada recorre...

Mas información: Qué ver en Zugarramurdi

Como llegar a Bordaxuria I y II

Nuestra dirección

Casa Arburua, s/n, Zugarramurdi (Navarra)
Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 16' 27" N
Longitud: 1º 32' 27" W

Nuestros viajeros opinan

Dúnia
Octubre 2019 - Gupos amigos
Antonia localizable en todo momento. Acepto a mi perrita Cati, encantada!!. Situada a las afueras del pueblo, 5minutos, lugar muy tranquilo, rodeado de verde y ovejas;un placer para los sentidos.
Publicada el: 29/10/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: UCR00802 - UCR00803
Bordaxuria I y II
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso