Casas Etxezurialde

(Valcarlos, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
8,3

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Francés

Interior: Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona infantil

Capacidad y distribución

Etxezurialde I
Casa completa
6 plazas
Precio medio 140 Apto./Noche
Etxezurialde II
Casa completa
6 plazas
Precio medio 140 Apto./Noche
Txoko
Casa completa
4 plazas
Precio medio 120 Apto./Noche

Información

6094... Ver

www.etxezuria.com/index.html

Etxezurialde es un conjunto de alojamientos rurales de distinto tipo donde podréis disfrutar de unos días agradables en un entorno maravilloso, en pleno Pirineo Navarro. Os ofrecemos las características de cada una de las casas para que tengáis la posibilidad de elegir la que más os guste.

Casa Etxezuria ofrece el alquiler de una habitación doble en una casa del año 1540, antiguo convento y albergue de mucha esencia histórica. La habitación tiene una decoración especial y dispone de amplio cuarto de baño con lavabo y bidet, TV y vistas a las impactantes montañas del Pirineo.

Etxezurialde I y II son dos casas tradicionales, con capacidad para seis personas cada una de ellas. Ambas cuentan con tres habitaciones dobles con baños incorporados, salón-cocina, comedor con chimenea y televisión, un aseo, una amplia terraza y porche cubierto con mobiliario, barbacoa y espléndidas vistas al pirineo.

También tenemos a disposición de los viajeros un txoko, ubicado en un precioso ático en la Casa Etxezuria, para cuatro o dos personas. Es un ático recién reformado con una decoración moderna pero sin perder la esencia de este edificio del año 1540. El interior del alojamiento dispone de amplio salón comedor, dos habitaciones dobles, un baño y una preciosa cocina, todos ellos reinados por las vigas originales del propio edificio.

Y un estudio en la planta baja, para dos personas, situado en un edificio histórico del año 1540. El local estudio está equipado con habitación doble de matrimonio, cocina y baño, todo en un mismo espacio pero separados por una decoración única.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Todas nuestras casas rurales se encuentran situadas en Valcarlos, un pintoresco pueblo fronterizo con Francia, con un excelente entorno rural, típico del Pirineo Navarro con frondosos bosques.

Se encuentran al inicio del Camino de Santiago y de excursiones al Valle de Belagua, San Juan de Pie de Po, Anglet, Cuevas de Sara y Zugarramurdi, Señorío de Bertiz, Selva del Irati, Roncesvalles y Burguete entre otras.

Disfruta de las preciosas vistas al Pirineo Francés, lugar de descanso, y los propietarios ofrecen excursiones gratuitas para los moteros.

Otro de los iconos del entorno de nuestra localidad es la extensa Selva de Irati que consta de un territorio de más de 17.196 Has. Este lugar situado entre los Valles de Aezkoa y Salazar, ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades como senderismo, BTT, o actividades sobre la nieve como esquí de fondo o paseos con raquetas. En cada rincón se respira tranquilidad y belleza. El embalse de Irabia ayuda a volver aún más hermoso este lugar, gracias a sus aguas cristalinas que crean en él un marco natural incomparable.

Mas información: Qué ver en Valcarlos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Pesca

Video

Como llegar a Casas Etxezurialde

Nuestra dirección

C/ Elizaldea, 60, Valcarlos (Navarra)

Desde Pamplona . Dirección Francia por Zubiri, la nacional 135. Luego, dirección: Roncesvalles. Seguidamente nos dirigiremos hacia el puerto de Ibañeta y Valcarlos.

Las casas se situan en el municipio de Valcarlos-Luzaide.

A 10 km de Saint Jean Pied de Port
A 60 km de Bayona
A 64 km de Pamplona
A 100 km de San Sebastián

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 40
Al Ferrocarril (km): 10
Al Puerto (km): 64

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 5' 38" N
Longitud: 1º 17' 58" W

Nuestros viajeros opinan

Lucía
Septiembre 2020 - Parejas
Lugar super confortable y acogedor. Perfecto para pasar unos días en pareja.
Publicada el: 08/09/2020 Ver valoración
Rosa y Salvador Rosa y Salvador
Muchas gracias a los dos, ha sido un placer conoceros, cuando queráis, aquí os esperamos .
Hasta pronto
Ana
Agosto 2019 - Familias
Fantástica la casa y las vistas. Tiene jardín y porche, muy amplio y cómodo.
Admiten a mascotas y no cobran suplemento por ellas.

La casa bien equipada, con baño en cada habitación y el trato de los dueños muy amable.

La recomiendo sin duda.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 01/09/2019 Ver valoración
Andrés Agulló Soler
Agosto 2019 - Familias
Bueno.
Publicada el: 04/09/2019 Ver valoración
Rosa y Salvador Rosa y Salvador
Muchas gracias . Excelente Familia
Francia Solarte
Abril 2019 - Familias
La casa muy buena y el sitio muy bonito. Lo malo fue que nos sentimos engañados por parte de la dueña. La casa la tomamos sólo por una noche y nos dijeron que se podía entrar a partir de las 14:00 y al llamar para informarnos si había posibilidad de entrar antes, nos dijeron que estaría lista para las 16:00; sinembargo, después de soicitarle que nos informara inmediatamente estuviera preparada, nos dijeron que sí podríamos entrar a las 14:00. Una vez dentro de la casa nos enteramos que NO podíamos utilizar la cocina, porque si el alojamiento era solo por una noche no teníamos derecho, hecho que no nos informaron cuando efectuamos la reserva, asi que tuvimos que pagar € 30 por utilizarla esa noche.

Al siguiente dia como a las 11:40 entraron en la casa sin más y pretendían quedarse en el salón hasta que salieramos porque tenían que empezar a limpiar, por lo cual se les dijo que nuestra salida era a las 12:00 y nos estábamos preparando para ello y no nos parecía correcto que estuvieran allí, por lo cual se les dijo que esperaran fuera de la casa.

Con esta actitud nos sentimos vulnerados en nuestra intimidad, nos pareció una falta de respeto y muy mezquinos al cobrarnos por el uso de la cocina. Además habíamos solicitado una cama adicional, por lo cual normalmente se cobra menos ya que no tiene las mismas comodidades y sinembargo nos cobraron como si hubiese estado en una habitación adicional.

Por todo esto, muy descontentos.
Publicada el: 01/05/2019 Ver valoración
Rosa y Salvador Rosa y Salvador
En primer lugar las entradas a las habitaciones son a las 17h; fue una reserva de sólo habitaciones (para dormir únicamente ) en ningún momento me dijeron a la hora de reservar que querían cocina, si me lo hubieran pedido, no lo habría alquilado porque no lo hacemos solo para una noche casa completa, mínimo dos noches ; fue una excepción porque ese día era el domingo de Pascua y en mi pueblo esta todo desbordado de gente y por supuesto con muchísima demanda
Me parece de poco respeto no decírmelo en persona, ya que todo el tiempo estuvieron amables y agradecidos y por último al día siguiente yo llegue pasado las 12h a la casa y vi que ya estaban bajando las escaleras , para nada entre en la vivienda para molestar hasta que se fueron
Esta experiencia me enseña a conocer mas a la gente
Un saludo
,


Licencia en turismo: UCR-601 y UCR-602
Casas Etxezurialde
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso