Generales: No se admiten mascotas, WiFi
En Habitaciones: Cuna bajo petición
Situación: En el casco urbano
Idiomas: Español, Euskera, Francés
Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Microondas, Televisión
Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Zona infantil
9485... Ver
Casa Matxingonea I y II está enmarcada en un edificio del siglo XVIII que ha sido restaurado para combinar el encanto rústico con las comodidades de la vida moderna.
Dentro de esta casa hay 3 viviendas, la de los propietarios y los 2 apartamentos rurales, uno con capacidad para 3 personas y el otro para 5 personas. Así pues, nos vemos obligados a explicaros cuáles son las características de cada uno de ellos:
-Matxingonea I: Es idóneo para unos días de descanso con tu pareja. Consta de una habitación doble, cocina completamente equipada, baño completo y sala de estar. Además, como alicientes imprescindibles para una estancia elocuaz, exponemos: calefacción central, TV y sala de lectura.
-Matxingonea II: En esta ocasión, hemos pensado en un matrimonio con hijos. Por este motivo, os ofrecemos una cama de matrimonio y dos camas individuales. Aun así, si tienes 3 hijos, podemos añadir una cama supletoria. Todos los huéspedes de esta estancia han de compartir el cuarto de baño. El resto de alicientes, son los mismos que el otro apartamento.
Matxingonea I y II están perfectamente equipadas para garantizar la comodidad de sus huéspedes. Las dos casas se encuentran rodeadas por un jardín que está vallado con un muro de piedra.
En este sentido, en la zona ajardinada existe una zona de barbacoa con mobiliario, otra zona de tumbonas y, también, un parque infantil para que los más pequeños puedan divertirse sin salir de casa.
También nos puedes encontrar en:
Si no lo hemos dicho antes, comentaros que nos encontramos en la población de Urdazubi, que cuenta con tan sólo 500 habitantes. Pero ese no es ningún inconveniente si lo que deseas realmente es pasar unos días en plena tranquilidad. Cerca, se halla el Barrio de Leorlás, donde podrás visitar las Cuevas de Ikarburu.
Asimismo, no está de más que si vienes por aquí, conozcas la amplia red de senderos que enderezan a las montañas vascas. Destacan estos sistemas montañosos: Alkurruntz, Peña Alta y Mondarraín.
Por otro lado, si te gusta ver el encanto de los sitios de España sentado, aquí tendrás la oportunidad de subirte al Tren Cremallera de Larun, que recorre todo el monte que lleva su nombre hasta la cima.
Por último, tienes que ir al Parque de Animales Etxola, si lo que realmente te gusta es el mundo animal. Allí se aúnan infinidad de clases de mamíferos, sobre todo aquellos que resisten los fríos inviernos de las Cuevas de Sara y el Puerto Lizarrieta.
Mas información: Qué ver en Urdazubi
Desde Navarra, coger la AP-15 hasta la salida 83A para incorporarte a PA-30 en dirección Huarte. Continuar por la N-121-A y Carr. de Baztán (N-121-B). Después, seguir por la carretera NA-4402 hasta llegar a nuestro alojamiento.
Latitud: 43º 16' 35" N
Longitud: 1º 30' 28" W
“Es un caserón totalmente rehabilitado y que data de finales del siglo XVIII. En su rehabilitación se ha buscado combinar el sabor de lo antiguo con las comodidades del siglo XXI. ¿Te vienes?”