Mendibide, Casa Rural en Ochagavia, Navarra - Clubrural

Mendibide

(Ochagavia, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
15
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Mendibide dispone de un total de 8 plazas + 2 extras distribuidas en 4 habitaciones

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio
  • 2 Baños

Información

9488... Ver

www.mendibide.com/

Casa Rural Mendibide se encuentra situada en lo alto del pueblo de Ochagavia, por lo que desde ella se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del pueblo y sus alrededores.

En Mendibide pueden alojarse hasta un total de 8 personas que disfrutaran de esta casa de dos plantas, la segunda está totalmente abuhardillada. En la decoración de la casa predomina la madera, un elemento que le hace adquirir a Mendibide un toque más hogareño.

Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza que podrán recorrer estos paisajes gracias a las numerosas rutas de senderismo que los surcan.

Qué hacer

El pueblo de Ochagavía está situado a 764 metros de altitud, en el valle pirenaico de Salazar, al noreste de Navarra. Rodeado de altas cumbres y bosques de hayas y pinos silvestres, es una de las localidades más pintorescas del Pirineo navarro, por la arquitectura de sus casas y su ubicación.

Está bañada por los ríos Zatoia y Anduña. Este último atraviesa el pueblo de un extremo a otro. A 4 km de la localidad, sobre una colina se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Muskilda, ermita románica del siglo XII.

Uno de los mayores atractivos de la zona, es poder disfrutar de la naturaleza, Ochagavía y sus alrededores forman un marco perfecto, para realizar diversas actividades:

- Senderismo

Ochagavía se encuentra a las puertas de la Selva de Iratí, donde se puede disfrutar de paseos y travesías a pie o en BTT. BTT las pistas forestales de Iratí, son idóneas para la practica de este deporte.

- Montañismo

El Pico de Orhi con 2021 metros de altitud, es la montaña mas conocida del Valle de Salazar el 1º “dosmil” del Pirineo por su parte más occidental excepto en invierno, su ascenso se puede realizar sin grandes dificultades, es una de las cimas más visitadas.

Otros montes cercanos a Ochagavía son Orittipia 1923m, Zazpigaina 1765m, Alupeña 1735m, Orbizkaia 1656m. En la muga entre Navarra y Huesca está situada la cumbre más alta del Pirineo Navarro, La Mesa de Los Tres Reyes 2442m y en la parte francesa el Anie con 2507m.

- Esquí de fondo

En la época invernal las pistas de Abodi- Salazar nos conducen al corazón de Iratí, comienzan en Pikatua (carretera de Larrau) a 13,5 km de OchagavíaCuando hay buena nieve podemos esquiar en Zamukadoia, Cruz de Osaba, Cerrillar.

Mas información: Qué ver en Ochagavia

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Video

Como llegar a Mendibide

Nuestra dirección

Barrio de Urrutia, 90, Ochagavia (Navarra)
Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 54' 13" N
Longitud: 1º 5' 23" W

Nuestros viajeros opinan

Javier Goñi San Roman
Abril 2019 - Gupos amigos
Buen fin de semana a pesar de que el tiempo no ha sido el mejor...
La casa bien equipada, con buenas vistas y muy cómoda en general.
Buenas habitaciones y camas, así como el resto de servicios.
La atención de la dueña excelente tanto en el contacto previo como durante la estancia.
Para repetir.....

Publicada el: 17/04/2019 Ver valoración
Chelo
Julio 2018 - Familias
Familia de 7 personas de Valencia, que hemos pasado varios días en la zona, la casa inmejorable tal cual aparece en las fotos, muy acogedora, la dueña, Paz, encantadora y muy amable y nos facilitó toda la información solicitada de los alrededores. Nos obsequió con un bizcocho. Las visitas que hicimos a los alrededores estuvieron muy bien. Recomiendo la casa al 100 x 100.
Publicada el: 13/07/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: UCR 00726
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso