Ikuilu I

(Ochagavia, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
23
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Pelota mano

Interior: Artículos de Baño, Calefacción, Cocina, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Ikuilu I dispone de un total de 4 plazas

Información

Este lugar es la postal perfecta que se puede mostrar del incasable Pirineo navarro; Rodeado de un paisaje verdeante entre accidentadas y suaves montañas que se abren paso como un prado inabarcable.

La casa en cuestión consta de 2 apartamentos; Ikuilu I que tiene un total de 4 plazas y la segunda casa, Ikuilu II, que esta tiene 2 plazas con zona ajardinada.

Un lugar perfecto para disfrutar al máximo de los placeres que se nos ofrecen en esta maravillosa casa situada en un apacible y entrañable lugar.

Qué hacer

ENTORNO Y ACTIVIDADES

El Valle  de Salazar se sitúa en la parte oriental del Pirineo navarro,  siendo vecino del Valle de Roncal con el que limita por el este y del  Valle de Aezkoa con el que limita por el oeste.

Otsagabia,  es una de las localidades más bellas de todo el pirineo navarro,  se le da gran importancia por mantener el aspecto tradicional de sus construcciones  de madera, piedra y teja plana. Han sabido conservar una de las más antiquísimas de la Navarra pirenaica: las antiquísimasdanzas de Ochagavía.

 Muchos son los espacios naturales que en este valle se pueden visitar: 

La conocida Selva de Irati, bosque de hayedo-abetal  es uno de los bosques más extensos y mejor conservados de Europa, en  él se encuentran grandes áreas intactas del ecosistema forestal  primitivo. 

El embalse de Irabia, en medio del bosque, es un bellísimo  lago en el que se refleja el frondoso laberinto que forman los troncos  y ramajes de los árboles. Es mucha y variada la fauna que puebla  este bosque y constituye uno de los pocos lugares donde se puede escuchar  la berrea de los ciervos machos a comienzos de otoño, cuando  el bosque está en su máximo esplendor de colorido.

El pico Orhi situado en la parte  más alpina y agreste de Salazar, rebasa los 2000 metros de altura convirtiéndose en el techo  del valle.

Ollokia/Abodi hallamos  un centro de esquí nórdico con varios circuitos balizados. También muy interesante para paseos con raquetas

Al sur del valle merece la pena hacer una parada en el mirador de la   Foz de Arbayún, tallada por el río Salazar a lo  largo de 6 km y también en la Foz de Lumbier. 

También  es muy recomendable realizar el tramo del Camino de Santiago que atraviesa  esta parte del Pirineo Navarro. Este recorrido parte de la localidad  de Valcarlos, al noroeste del valle de Salazar, y nos llevará hasta Orreaga/Roncesvalles, centro religioso que posee una gran  riqueza artística.
 

Es un lugar  idóneo para las actividades al aire libre: 

Escalada, Descenso de barrancos, Rutas en BTT, Bici de carreta, esqui de fondo, raquetas..

Mas información: Qué ver en Ochagavia

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de fondo
    • Raquetas de nieve
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Micología
    • Pastoreo
    • Tareas Agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso