Casa Baquedano

(Murugarren, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
41
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, No se admiten animales, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Información

Casa Baquedano es una casa solariega del siglo XVI de fachada blasonada protegida por la Institución Príncipe de Viana.

Ha sido rehabilitada cuidadosamente respetando la estética tradicional de la zona, con muros de piedra, vigas originales de maderas nobles, pavimentos de barro cocido y tarima de roble. Cuidada decoración tanto en habitaciones como en zonas de estar, destacando la elegancia y la tranquilidad.

Disponemos de 8 amplias habitaciones dobles decoradas integrando la pureza de la arquitectura rural con un cuidado mobiliario de calidad. Cada una de ellas cuenta con baño propio totalmente equipado.

En la planta baja, podrás disfrutar del calor casi maternal de la chimenea o de unas vistas frescas del verde del jardín, dependiendo de la época del año que sea. Posee también un enorme salón-comedor dónde lograr que las cenas en grupo sean un auténtico disfrute para los cinco sentidos.

En la primera planta, además de varias de las habitaciones, encontramos un espacio perfecto para evadirse en el maravilloso mundo de la lectura, con varias publicaciones y un bonito sofá para disfrutar de ellas.

En la planta superior disponemos de una pequeña sala de estar abuhardillada con cómodos sofás en los que charlar antes de distribuirse cada uno en su habitación.

En el exterior tenemos un amplio jardín con piscina, barbacoa y un porche habilitado como zona de estar. Podrás dejar tu coche en nuestra zona de aparcamiento y tendrás acceso gratuito a internet en toda la vivienda.

Qué hacer

Se trata de un entorno medieval, en el que podrás visitar numerosos monasterios y ermitas románticas. En Murugarren has de visitar la Iglesia de San Román, construida en el siglo XVI. 

A tan sólo 4 kilómetros se encuentra Estella, ciudad por la que confluye el Camino de Santiago cuya historia y patrimonio la han llevado a ser conocida como la "Toledo del norte". Aquí podrás visitar el Palacio de los Reyes de Navarra y multitud de edificios religiosos como son la Iglesia fortaleza de San Pedro de la Rúa, la Iglesia fortaleza de San Miguel con su retablo gótico, la Iglesia del Santo Sepulcro y la Basílica de Nuestra Señora del Puy, ésta ya de estilo neogótico desde donde podrás admirar una vista panorámica de la ciudad.

A menos de 10 kilómetros podrás ver el Parque Natural de Urbasa y Andía y el Monasterio de Irache, uno de los más importantes monumentos de Navarra. Tan sólo un poco más lejos, se encuentra la Villa Romana de Arellano, un yacimiento arqueológico de un antigua villa que data de los años I y V d.C.

Por las amplios caminos de la zona podrás disfrutar de unas geniales vistas mientras realizas una ruta de senderismo o bien en bici.

Mas información: Qué ver en Murugarren

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 20/07/2009
Hemos pasado 6 dias muy agradables. La casa es bonita y limpia, los desayunos ricos. Los dueňos son simpaticos y los consejos de Fernando fueron muy utiles para ver muchas cosas interesantes en los alrededores. Es una casa aconsejable.

We spent 6 pleasant days. It\\\'s a beautiful, wel cared house. The typical spanish breakfast is delicious. Fernando indicated us a lot of interesting places in the neighbourhoud. It\\\'s a place to recommend.
Publicada el: 13/05/2010 Ver valoración

Casa Baquedano
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso