Aztieta

(Leitza, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Aztieta dispone de un total de 10 plazas

Información

Situado en un rincón tranquilo, junto a la calle principal del pueblo de Leitza una localidad con 3.000 habitantes, rodeado de montañas y verdeantes campos, este apacible y delicado lugar hará las delicias de todos sus visitantes.

En la Primera Planta: Se encuentra la cocina-comedor totalmente equipada, sala de estar con mobiliario rústico, típica chimenea, televisión con DVD, equipo HI-FI, baño completo y una habitación doble. En la Segunda planta: Hay 3 habitaciones dobles, un baño completo y una habitación de matrimonio también con baño incorpodado, todas ellas abuhardilladas.

En el exterior hay un amplio jardín con barbacoa y carpa para organizar veladas al aire libre.

Un lugar ideal para disfrutarlo con los tuyos de la manera más personal e íntima; Disfrutando del clima y el aire que se respira en el lugar. Un sitio maravilloso para visitar.

Qué hacer

Ermita de Santa Cruz. Santa Cruz, es una ermita que se encuentra en lo alto de Leitza, con unas vistas impresionantes.

Leitzalarrea – Ixkibar. El bosque de Leitzalarrea o también conocido como Ixkibar, es un bosque situado a unos 8 Km del casco urbano de Leitza.

Petronea. Esta hermosa casa situada en el centro de la plaza tiene en su parte trasera un terreno amplio que hace de jardín.

Torrea. Es la casa con mayor historia del pueblo.

La plaza y el Ayuntamiento (1915). La plaza es un lugar emblemático para los Leitzarras, ya que es punto de encuentro de niños, jóvenes y mayores.

Itturri Zarrea (Fuente vieja). Entre todas las fuentes que hay en Leitza, es la más especial para los leitzarras. Su agua es fresca y muy rica, ¡pruébala!

La Iglesia de San Miguel (S. XVIII). La Iglesia de San Miguel (data del último cuarto de siglo XVIII) tiene a sus pies el valle y el casco viejo del pueblo.

Lavadero (1863). Edificio característico de la arquitectura civil de nuestra región y ejemplo del modo de vida de nuestros antepasados.

Peru-Harri. Parque de la Piedra. Museo pétreo realizado por Iñaki Perurena en pleno monte, a 2 km. de Leitza en dirección a Uitzi. Un museo singular en el que artesanalmente Iñaki y su hijo Inaxio narran mitos, historia y la cultura en piedra, como un gigante de 40 toneladas.

Cuevas de Mendukilo. ¿Estás dispuesto a conocer el mundo subterráneo que esconde este monte misterioso? Si entras te sorprenderá.

Pico Txindoki. Visible desde muchos puntos del País Vasco, es el referente de la sierra de Aralar. Su afilado pico de caliza y su arista, emblemática resulta para los alpinistas y amantes de la escalada.

Santuario San Miguel de Aralar. Constituye uno de los centros de espiritualidad más conocidos de Navarra. Es un templo románico con tres naves y tres ábsides localizado en lo alto de la sierra de Aralar, desde donde se divisa una panorámica espectacular.

Molino de Zubieta. Es uno de los lugares en los que el tiempo se ha detenido. Se construyó en 1785 como molino real y hoy es ecomuseo activo. Su molinero sigue utilizando sus manos y los aperos de antaño para triturar el trigo y el maíz, y puedes elaborar su propia torta.

Robledal de Orgi. Bosque milenario, único testigo de los robledales húmedos seculares de Navarra con gran interés ecológico. Área Natural Recreativa con zonas de acogida, paseos y de conservación. Un paisaje singular que siempre maravilla a los visitantes.

Parque Natural Señorío de Bertiz. Un fabuloso jardín botánico con mirlos, ardillas y siete especies de pájaros carpinteros destaca en este Parque Natural del Pirineo occidental navarro junto al río Bidasoa con árboles de gran porte y bien conservados en el término de Oieregi.

Parque de Pagoeta y Ferreria de Agorregi. El molino hidráulico, sus grandes fuelles y el mazo de ferrería eran el modo de producir hierro antes de la aparición de los altos hornos. Y el Parque Natural es n buen ejemplo de paisaje humanizado y de explotación tradicional.

A la playa. Desde Leitza, podemos ir a la playa en menos de 30 minutos. Podemos elegir la playa de Onderreta en Donosti. Playa de la Concha y Peine de los Vientos. La playa de La Concha, será, posiblemente, la playa más conocida a nivel mundial de todas las de la península, muy cerca de ella, el escultor Eduardo Chillida, diseñó una de sus obras más conocidas, El Peine de los Vientos.

Nacimiento del río Urederra. El manantial donde nace el río Urederra es de ensueño escondido a los pies de las murallas de piedra caliza de la sierra de Urbasa, el símbolo de los bosques navarros. Toda una auténtica maravilla y, además, Reserva Natural con cascadas.

Cascada de Xorroxin. Naturaleza fascinante, una cascada semioculta por el bosque a la que iban las lamias y las sirenas a alisarse los cabellos con peines de oro. Agua cantarina, hayas, robles, avellanos y castaños nos esperan.

Cuevas de Zugarramurdi. Magia, fantasía y brujería han convertido a la Cueva de Zugarramurdi en un enclave turístico único a 400 metros de este pueblo fronterizo con Francia en el Pirineo occidental navarro. Hay también un Museo de las Brujas como complemento.

Mas información: Qué ver en Leitza

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso