Janet Etxea

(Izalzu, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
13
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9
(2 opiniones)

Servicios y Características

Admitimos MascotasJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Janet I
Casa completa 6 plazas
Precio medio 89,34 Casa/Noche
Janet II
Casa completa 6 plazas
Precio medio 89,34 Casa/Noche

Información

Janet Etxea es un alojamiento rural formado por dos viviendas situadas en la localidad de Izalzu, pequeño pueblo de ambiente pirenaico rodeado de hayedos, robledales y pinos, en el Valle de Salazar. Muy próximo: a Otsagabia, a tan sólo a 3 km, a la Selva de Irati, al pico Orhi y al Valle de Roncal…Son muchas las excursiones que puedes realizar por la zona.

Este edifcio rural se divide en 2 Casas:

  • Janet I (8 personas)
  • Janet II (6 personas)

Ambas casas están perfectamente equipadas y son totalmente independientes entre sí ya que sólo comparten la zona de aparcamiento y el jardín.

En el pueblo encontrarás un frontón, restaurante, un parque con una zona verde y parque infantil en frente de la casa. El lugar idoneo para relajarte, difrutar de la naturaleza, practicar deporte, realizar excursones tanto pie o en coche.

Ven a disfrutar de un maravilloso fin de semana en Janet Etxea. Bienvenidos.

Qué hacer

El pueblo de Izalzu está en pleno Valle de Salazar, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en diversas rutas de senderismo o en bicicleta de montaña.

Y también es recomendable una visita al pueblo de Ochagavia. Este pueblo es contundente, fuerte, como si fuera una montaña de las que la rodean. Su rotunda arquitectura en piedra gris, sus antiguos puentes sobre el río Anduña, sus empinadas techumbres a dos aguas, las fachadas de sillería, los típicos portalones navarros, y la iglesia de San Juan Evangelista, hablan del renombre que a lo largo de los siglos tuvo esta villa salacena. Ubicada en el norte de valle del Salazar, donde el Zatoya se une con el Anduña, la villa se extiende a ambos lados del río y es ideal punto de partida para rutas de senderismo y BTT. El mejor plan: Visitar la fantástica Selva de Irati, un enorme y virginal bosque emplazado en pleno Pirineo Navarro.

Desde Itzaltzu se puede visitar el santurario de Nuestra Señora de Muskilda, a unos 3 km por carretera, ermita románica del siglo XII restaurada a mediados del XVII. Muy cerca de Itzaltzu se encuentra también el pico de Orhi, conocido por ser el primer “dosmil” del Pirineo, en su falda está Abodi, donde se albergan las pistas de esquí de fondo con el mismo nombre. Y desde esta localidad también podrás visitar Larra-Belagua, una de las mayores áreas kársticas de Europa y el valle de Roncal, con sus típicos pueblos.

Te esperamos en nuestra casa y en nuestro entorno.

Mas información: Qué ver en Izalzu

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/12/2014
Kaixo danoi. ... estuvimos un fin de semana 7 personas y un perro. La casa está bien para pasar unos días, tiene todo lo q necesitas. Aunque hizo mucho frio estuvimos muy agusto. La pena esq casi todas las carreteras estaban cerradas pero bien merece la pena visitar ese rincón navarro.
Gracias por todo Muskilda
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 09/12/2014 Ver valoración
Estancia: 01/08/2014
En plena naturaleza, ideal para hacer senderos, bien ubicada. La casa sencilla y acogedora. Una mujer muy maja.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 09/08/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso