Casa Rural Etxe Horia

(Irurozqui, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Spa/jacuzziAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Instalaciones: Pelota mano

Idiomas: Catalán, Español, Inglés, Valenciano

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Etxe Horia dispone de un total de 12 plazas distribuidas en 5 habitaciones y 2 camas supletorias

Habitaciones:

  • 3 Simples
  • 2 Dobles

Información

Etxe Horia es una casa de reciente construcción (Mayo 2010) situada en el núcleo urbano de Irurozqui, un pequeño pueblo del Valle de Urraúl Alto (Navarra), que cuenta con 30 habitantes.

La casa esta distribuida en dos plantas de 90 m2 cada una con la siguiente distribución:

  • Planta Baja, dispone de cocina totalmente equipada, con lavavajillas, horno, vitrocerámica y microondas, y salón-comedor de 40m2 amueblado con mobiliario de madera de nogal que incluye TV y DVD. En la misma planta hay 1 habitación con cama de matrimonio y un aseo con ducha, además de un distribuidor que da acceso a la cocina, comedor, habitación, baño y escaleras de acceso a la planta superior.
  • Primera Planta, cuenta con un distribuidor que da acceso a 4 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y 3 con dos camas individuales cada una) y dos baños con ducha.

Además, para uso de los clientes, la casa dispone de un futbolín en el garaje así como un jardín de unos 350m2 totalmente vallado y equipado con una barbacoa.

Para admisión de animales consultar previamente.

Qué hacer

LUGARES DE INTERES PARA VISITAR CERCA DE IRUROZQUI

  • Foz de Ugarron  (a 2 km) 
    Esta foz ha sido excavada por el río Areta a lo largo de los siglos. Este río lleva el agua de los valles de Urraúl hasta el río Irati. Es posible practicar senderismo a través de esta foz, gracias a un paseo que atraviesa completamente la Foz desde su entrada Norte cerca de la localidad de Imirizalzu hasta su salida sur en Berroya Murillo.
  • Foz de Lumbier  (a 15 km) 
    Vía verde de 1.300 metros de longitud que recorre la antigua vía tren Irati que discurre cerca del río que da nombre al tren eléctrico más antiguo de la península. La ruta, totalmente transitable a pie (incluso con carritos para niños), se encuentra al pie de los acantilados anunciando las primeras estribaciones del Pirineo oriental navarro. Además, se trata una reserva natural que sirve como protección de una importante colonia de aves rapaces en la que destacan los buitres leonados y el alimoche.
  • Foz de Arbayun  (a 25 km) 
    La Foz de Arbaiun, a la entrada del pirenaico valle de Salazar, entre Lumbier y el Almiradío de Navascués, es la más extensa e impresionante de las gargantas navarras. El río Salazar ha ido tallando la roca dando lugar a un espectáculo sin parangón. Imponentes paredes verticales se suceden a lo largo de casi 6 kilómetros. Es posible practicar senderismo a lo largo de la foz.

En pocos kilómetros se puede visitar: - Iglesias rurales medievales, entre las que destaca la Iglesia de San Martín de Artáiz; el Monasterio y el Hórreo de Santa Fe; etc... - Valles como el del Roncal, Belagua, Aezkoa, Salazar y Baztán. - La Selva del Irati, bellísimo hayedo abetal. - Cuevas de Zugarramurdi y Urdax. - Basílicas de Roncesvalles, Leire y Javier. - Palacio de Olite y Santuario de Ujue.

Mas información: Qué ver en Irurozqui

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 11/01/2014
La casa está bastante bien, es grande y con habitaciones espaciosas. Yo la veo ideal para cuadrillas con críos pequeños, pues en todas las habitaciones se pueden meter cunas de viaje. Salón grande, tres baños, cocina completa... me ha gustado. Acabamos de estar (enero) y aunque cuando llegamos la casa estaba fría, para la media hora se estaba muy bien. En verano será agradable, está rodeada de árboles.
Sólo un aviso para los que vayan para varios días: como son todo pueblos pequeñitos no hay apenas tiendas, aunque Lumbier está a unos 20 minutos. Hay que ir con compra grande y completa.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 12/01/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso